Cámara Moravian C-4 16000
Cámara Moravian C-4 16000 Gsense 4040 CMT
REFERENCIA: C4-16000C1
MARCA: Moravian Instruments CCD
CATEGORÍA: Cámaras CCD-CMOS para astronomía
-
Envío gratis
A partir de 400 €
-
48H a 72H
Entregas
-
15 Días
Devolución
Cámara Moravian C-4 16000 Gsense 4040 CMT
Los sensores de cámara CMOS refrigerados C4-16000 ofrecen la misma geometría que los CCD de las famosas cámaras G4-16000: tamaño del sensor 37 × 37 mm, píxeles de 9 μm y resolución de 16 MPx (4k × 4k).
Además, el diseño mecánico de las cámaras C4 hereda de las cámaras G4 Mark I, lo que hace que la línea de cámaras C4 sea totalmente compatible con una amplia gama de adaptadores de telescopios, adaptadores de guía fuera de eje, ruedas de filtros, adaptadores Ethernet para cámaras, cámaras de guía, etc.
Las cámaras C4 están equipadas con detectores CMOS Gpixel GSENSE4040 con una resolución de 4096 × 4096 píxeles. El tamaño de los píxeles es de 9 × 9 μm, lo que da como resultado un área fotosensible de casi 37 × 37 mm.
El sensor GSENSE4040 está equipado únicamente con convertidores analógicos a digitales (ADC) de 12 bits. Sin embargo, hay dos conjuntos de ADC dentro del sensor, cada uno capaz de digitalizar la imagen con diferente ganancia: un conjunto de ADC utiliza un canal de baja ganancia, mientras que el segundo conjunto utiliza un canal de alta ganancia.
Las dos salidas de 12 bits de cada conjunto de ADC se pueden combinar para formar una sola imagen con un rango dinámico real de 16 bits (esta imagen combinada suele denominarse HDR de 16 bits para alto rango dinámico).
Electrónica de la cámara
La función principal de la electrónica de la cámara CMOS, además de la inicialización del sensor y algunas funciones auxiliares, es transferir datos desde el detector CMOS al PC anfitrión para su almacenamiento y procesamiento. Por lo tanto, a diferencia de las cámaras CCD, el diseño de la cámara CMOS no puede influir en una serie de características importantes de la cámara, como el rango dinámico (profundidad de bits de los píxeles digitalizados).
Linealidad del sensor
Los sensores utilizados en las cámaras C4 muestran una muy buena linealidad en respuesta a la luz, lo que significa que la cámara puede utilizarse para proyectos de investigación avanzados, como la fotometría de estrellas variables y exoplanetas en tránsito, etc.
La combinación de canales de digitalización de baja y alta ganancia en una única imagen HDR de 16 bits está diseñada para preservar cuidadosamente la respuesta lineal a la luz. Además, la imagen de 16 bits resultante no combina el rango dinámico completo de los canales de baja y alta ganancia, sino que solo toma las partes perfectamente lineales de ambos canales. Por lo tanto, la linealidad de la imagen de 16 bits resultante es perfecta dentro del rango dinámico completo.