Tubo óptico SkyWatcher ED 120/900 DS
Tubo óptico SkyWatcher ED 120/900 DS Black Diamond
REFERENCIA: SW0091
MARCA: Sky-Watcher
CATEGORÍA: Tubos Ópticos
-
Envío gratis
A partir de 400 €
-
48H a 72H
Entregas
-
15 Días
Devolución
Tubo óptico SkyWatcher ED 120/900 DS Black Diamond
- Tubo óptico refractor SkyWatcher 120/900 ED f/7.5
- Ideal para fotografía de cielo profundo de campo amplio
- Gran diámetro adecuado para la observación planetaria
- Incluye enfocador Crayford 10:1 (mejor ajuste de nitidez)
- Maleta y accesorios incluidos
Todo sobre el tubo óptico SkyWatcher ED 120/900 DS Black Diamond
SkyWatcher renovó su gama de instrumentos hace unos años modificando el diseño y algunos elementos mecánicos. La serie denominada Black Diamond, incluye Dobson, refractores, Newton y Maksutov. En cuanto a los tubos ópticos, se mantienen los diámetros "clásicos": 80, 100 y 120 mm, excepto por un cambio de color (negro con incrustaciones blancas). Solo el enfocador Crayford de 50,8 mm ha sufrido cambios. La calidad óptica de alto nivel hará las delicias de más de un aficionado o principiante que desee comprar un telescopio apocromático de gran diámetro. Un telescopio de 120 mm capta 2,25 veces más luz que un telescopio de 80 mm. El SkyWatcher ED 120/900 es ideal para la astrofotografía de cielo profundo o para la observación de nebulosas planetarias, solares y las más brillantes. Para obtener el valioso calificativo "APO", un refractor debe corregir las aberraciones cromáticas primarias y secundarias, inherentes a todos los sistemas cuyos rayos de luz atraviesan un elemento óptico. En el caso del SkyWatcher ED 120/900, un doblete compuesto por un elemento de cristal ED reduce el cromatismo para limitar considerablemente la aparición de bordes coloreados en los planetas o la Luna. El vidrio ED elegido, FPL-53 (Schott), es el que mejor puede corregir estos defectos gracias a una dispersión muy baja. El uso de revestimientos multicapa en todas las superficies limita drásticamente las pérdidas por traspaso de la lente, lo que hace que el tubo SkyWatcher ED 120/900 sea más brillante y con más contraste que otros convencionales menos corregidos. El tratamiento "Metallic High-Transmission" (MHC) se deposita en las superficies de vidrio de aire asegurando resultados impresionantes (transmisión cercana al 99,5 %). Gracias a su relación focal corta, f/7.5, el refractor SkyWatcher ED 120/900 es especialmente interesante para la fotografía de cielo profundo. En combinación, por ejemplo, con una cámara digital de gran formato (se recomienda corrector/reductor), apunte el telescopio hacia muchas nebulosas, galaxias o cúmulos globulares.
Control de calidad de las lentes
Al igual que la Serie Pro (serie anterior), el SkyWatcher ED 120/900 Black Diamond se distingue por el control de calidad de cada lente mediante un test Ronchi y un StarTest. La función esencial de un instrumento es recoger la luz de una estrella sin perturbaciones. Esto significa concentrar el flujo luminoso sin alterar este haz de luz. Todas las longitudes de onda constituyen el frente de onda, debiendo evitarse cualquier alteración de este frente de onda provocada por la óptica. Un análisis del frente de onda con una prueba de Ronchi demuestra la calidad de una óptica. Las líneas blancas y negras deben aparecer rectas y paralelas. El Startest demuestra la capacidad de la óptica para reproducir una imagen puntual de una fuente puntual. Es la distribución de la luz en los anillos de difracción lo que indica el centrado correcto del objetivo en relación al instrumento.
Enfocador Crayford de doble velocidad 10:1 para el tubo SkyWatcher ED 120/900
El enfoque se obtiene mediante un enfocador Crayford de 2" (en aluminio) que ofrece robustez y precisión durante el enfoque. Un tornillo de sujeción permite mantener el enfoque según la orientación del tubo Para ser consistente con la óptica y proporcionar buenos resultados en astrofotografía (donde el enfoque es primordial) el enfocador del SkyWatcher ED 120/900 tiene un tornillo de reducción fina a 10:1. Para cumplir con los requisitos de los astrónomos aficionados, el tubo óptico está hecho completamente de acero. ¡No se utilizan piezas de plástico! Por lo tanto, la solidez y la estética son un éxito. El interior está ennegrecido para limitar la intrusión de luces parásitas. Se incluyen dos abrazaderas y una cola de milano estilo Vixen para una fijación segura a su montura. Se coloca un tornillo de paso Kodak encima de una de las abrazaderas para colocar una cámara en paralelo.
El tubo óptico SkyWatcher ED 120/900 DS Black diamond incluye:
- 1 tubo óptico SkyWatcher Black Diamond 120ED
- 2 abrazaderas
- 1 cola de milano tipo Vixen
- 1 ocular SkyWatcher de 50,8 mm: LET 28 mm
- 1 dieléctrico diagonal 50.8 mm
- 1 buscador recto 9x50
- 1 Soporte piggyback para cámara paso a paso Kodak en la parte superior de una de las abrazaderas
- 1 maletín de transporte rígido