Telescopio Black Diamond ED 72/420 NEQ3-2 DS SkyWatcher
Telescopio SkyWatcher tipo Refractor Black Diamond de Ø 72 y 420 mm de focal. Montura NEQ3-2 y enfocador Crayford DS
REFERENCIA: SW0432
MARCA: Sky-Watcher
CATEGORÍA: Telescopios Completos
-
Envío gratis
A partir de 400 €
-
48H a 72H
Entregas
-
15 Días
Devolución
Telescopio Sky-Watcher refractor 72ED Black Diamond con montura ecuatorial alemana NEQ3-2
La calidad óptica, reconocida en los modelos Sky-Watcher 72ED, ofrece la oportunidad de adquirir un instrumento de múltiples prestaciones a un precio muy atractivo para la fotografía astronómica de gran campo o la observación planetaria y solar. Tubo Sky-Watcher 80ED Black Diamond f/5,8 Sky-Watcher ha renovado hace unos años su gama de instrumentos mediante la modificación del diseño y algunos elementos mecánicos.
La serie Black Diamond, incluye Refractores, Newton, Maksutov y Dobson. Con relación a los refractores, se mantienen los diámetros "clásicos" de 80, 100 y 120 mm, a excepción de un cambio en el color (negro con incrustaciones blancas). Tan sólo el porta-ocular Crayford de 50,8 mm ha evolucionado. Para satisfacer las necesidades de los aficionados a la astronomía, el tubo óptico está hecho completamente de acero.
¡No hay piezas de plástico! La solidez y la estética son dos aspectos que se han tenido particularmente en cuenta. El interior está oscurecido y diafragmado para limitar la entrada de la luz parásita. Dos anillas y una cola de milano tipo Vixen se incluyen para una fijación segura a la montura. Una de las anillas incluye un tornillo de paso trípode fotográfico para poder acoplar una cámara en paralelo. Apocromático Para obtener el apreciado calificativo “APO”, un refractor debe corregir las aberraciones cromáticas primarias y secundarias, inherentes a todos los sistemas en los que los rayos de luz atraviesan un elemento óptico.
En el caso del 80ED Black Diamond, un doblete con un elemento de cristal ED (Extra baja dispersión) reduce significativamente la aparición de ribetes de color en los planetas o la Luna. El cristal ED seleccionado, FPL-53 (Schott), es capaz de corregir estos defectos al máximo con una dispersión muy baja.
El uso del tratamiento de múltiples capas en todas las superficies limita en gran medida las pérdidas de luz al atravesar el objetivo, y es lo que hace de este instrumento uno de los modelos más luminosos y contrastados en comparación con otros de la competencia. Un nuevo tratamiento "metálico de alta transmisión" (MHC) depositado sobre las superficies aire/vidrio garantiza resultados sorprendentes (transmisión de cerca de 99,5%). Con su corta relación focal, f/5,8, el refractor 72ED Sky-Watcher resulta particularmente útil para fotografía de cielo profundo.
En combinación, por ejemplo, con una cámara digital de gran formato (corrector/reductor adecuado), apunte el telescopio a amplias nebulosas como Orión, Laguna o la famosa galaxia de Andrómeda. La calidad óptica de un alto nivel, gracias a la buena corrección de la aberración cromática, deleitará al aficionado o principiante más exigente.
Control del objetivo Al igual que la serie Pro, los modelos 72ED Black Diamond se distinguen por el exhaustivo control de calidad al que son sometidos sus objetivos mediante un test de Ronchi y Startest.
La función esencial de un telescopio es captar la luz de una estrella sin perturbaciones. Esto significa concentrar el flujo luminoso sin alterar el haz de luz. El conjunto de longitudes de onda forman el frente de onda, todas las alteraciones de este frente de onda causadas por las ópticas deben ser evitadas. Un análisis del frente de onda con un test de Ronchi demuestra la calidad de una óptica.
Las líneas blanca y negras deben aparecer rectas y paralelas. El Startest demuestra la capacidad que ofrecen las ópticas para reproducir una imagen puntual de una fuente puntual. Anillos luminosos concéntricos rodearan la imagen puntual. Esta es la distribución de la luz en los anillos de difracción que indican el centrado apropiado del objetivo en relación con el instrumento. Para ser coherente con la óptica y proporcionar buenos resultados en la fotografía astronómica el porta-ocular del Black Diamond ha sido mejorado gracias, entre otros, a la adición de un dispositivo de enfoque tipo Crayford de doble velocidad con un armazón de aluminio que ofrece mayor robustez y precisión a la hora de enfocar. Un tornillo de bloqueo mantiene el enfoque. Montura ecuatorial NEQ3-2 (trípode de acero)
Para los aficionados interesados en la observación visual, la montura NEQ3-2 permite observaciones de calidad con poca vibración. La versión más robusta, montura HEQ5 Pro GoTo, es aconsejable para aquellos que desean iniciarse en la astrofotografía de larga exposición. La montura EQ3-2 es compatible con muchos telescopios de hasta 150 mm de diámetro (5 kg) o refractores hasta 100 mm de diámetro.
Dispone de movimientos finos en azimut y latitud para facilitar la puesta a punto y de mandos flexibles largos para compensar la rotación de la Tierra (para mantener el objeto en el centro del ocular).
La adaptación del tubo óptico se realiza con la ayuda de una cola de milano tipo Vixen.
Una bandeja para accesorios proporciona una buena rigidez al trípode.
La montura EQ3-2 admite un buscador de la polar (opcional) en el eje polar para efectuar rápidamente la puesta a punto. Especificaciones Tubo óptico: De aluminio. Objetivo ED (extra-baja dispersión) de vidrio Schott FPL-53 de dos elementos multi-tratados Diámetro de la lente objetivo: 72mm Distancia focal: 420mm, f/5,8 Porta-ocular: Crayford 50,8/31,75 con enfocador micrométrico de doble velocidad (1:10) Peso del tubo: 2,0 kg Dimensiones del tubo: 420 mm x 82 mm Poder de resolución: 1,61" Magnitud límite: 11,78 Poder de captación de luz: 105,8x (en comparación con el ojo a simple vista) Montura: Ecuatorial alemana NEQ3-2 manual (motorización opcional para un eje o dos ejes) Capacidad de carga: 5kg Contrapesos: 2 pesas de 3,5 kg y 1,5 kg Trípode: tubular de acero, regulable en altura (71 cm a 123 cm) Pesos del conjunto: Montura: 6 kg / Trípode: 3,8 kg Equipamiento incluido: 1 tubo óptico SkyWatcher 72/420 con enfocador Crayford (doble velocidad 1:10) 2 abrazaderas 1 cola de milano de 21 cm de longitud 1 buscador 9x50 mm 1 maleta de transporte para el tubo 1 montura ecuatorial NEQ3-2 1 trípode tubular de acero de altura regulable (71 cm a 123 cm) 1 bandeja para accesorios 1 pesa de 3,5 kg 1 pesa de 1,5 kg 1 manual de instrucciones