Telescopio Sky-Watcher 200/1000 NEQ5 DS Black Diamond
Telescopio Sky-Watcher 200/1000 NEQ5 DS Black Diamond
REFERENCIA: SW0036
MARCA: Sky-Watcher
CATEGORÍA: Telescopios Completos
-
Envío gratis
A partir de 400 €
-
48H a 72H
Entregas
-
15 Días
Devolución
Telescopio Sky-Watcher 200/1000 NEQ5 DS Black Diamond
- Tubo óptico versátil, para observación visual y astrofotografía
- Ideal para observación planetaria y de cielo profundo (galaxias, nebulosas)
- Incluye enfocador Crayford 10:1 (mejor ajuste de nitidez)
- Montura ecuatorial alemana NEQ5
- Transportable por una sola persona
Todo sobre el Newton Sky-Watcher 200 mm f/5
Con un espejo primario de 200 mm, el telescopio Sky-Watcher 200/1000 NEQ5 DS Black Diamond es uno de los instrumentos para aficionados capaz de revelar muchos objetos del cielo profundo y detalles sobre los planetas y la Luna.
Recoge un 78 % más de luz en comparación con un telescopio de 150 mm y promete, tanto para principiantes como para astrónomos aficionados, años de observaciones ricas en descubrimientos. Su diseño Newton ofrece varias ventajas frente a otras familias de instrumentos (telescopios y telescopios Cassegrain). La fabricación de espejos es más económica para el mismo diámetro y su relación focal es generalmente muy baja.
Así, se beneficia de un precio atractivo para un telescopio de calidad que proporciona un gran campo de observación (aquí f/D=5) . La obstrucción central también es más débil que los telescopios tipo Cassegrain. A diferencia de los telescopios Newton de fabricación más económica o de pequeño diámetro, los Newton Sky-Watchers de 150, 200, 250 y 300 mm tienen un espejo primario parabólico. Los espejos se pulen esféricamente y luego se recortan para lograr una forma paraboloide (más costosa y difícil de obtener).
Este es un criterio de selección esencial para instrumentos por encima de 130 mm y con un f/D corto . El enfoque se logra a través de un enfocador biflujo Crayford. Permite obtener un enfoque fino gracias a la relación de transmisión 1:10, una ventaja muy apreciable durante las observaciones a grandes aumentos y en la obtención de imágenes. Puede soportar cargas pesadas (ej: APN).
Se suministra de serie un adaptador de 31,75 mm para utilizar oculares del mismo formato a partir de la salida de 50,8 mm. Un tornillo de sujeción ubicado en la parte inferior del enfocador ayuda a mantener el enfoque de acuerdo con la orientación del tubo óptico. Para presentar la menor obstrucción posible, el soporte de montaje del espejo secundario (plano) tiene 4 ramas delgadas con un ancho de 0,5 mm.
Suficientemente rígidas, limitan así los picos de difracción en estrellas brillantes y la pérdida excesiva de luminosidad. También se incluye de serie un buscador acromático de 9x50 en su soporte, así como un ocular LET de 28 mm (55°) para observaciones de bajo aumento (campo amplio). Se puede completar con un ocular focal corto para observaciones planetarias a grandes aumentos.
Todo sobre la montura Sky-Watcher NEQ5
La montura ecuatorial Sky-Watcher NEQ5 es una montura que lo hace todo, una digna sucesora de la legendaria Vixen GP. Muy modular, es posible añadir varias opciones según se destine a observación o fotografía: motorización, kit de búsqueda automática Go-To, visor polar, etc. Su capacidad de carga es cercana a los 9kg en observación visual, por lo tanto, el NEQ5 admitirá muchos tubos ópticos, desde el pequeño refractor de 80 mm hasta el telescopio Newton de hasta 200 mm de diámetro.
En fotografía, la carga estará limitada a 7,5 kg para mayor comodidad y precisión. Como todas las monturas ecuatoriales, el NEQ5 está equipado con un conjunto de movimientos de acimut y latitud (para posicionamiento) y un conjunto de movimientos de ascensión recta y declinación para señalar y seguir las estrellas. El tubo óptico se adapta mediante una cola de milano hembra tipo Vixen.
Una bandeja accesoria asegura una buena rigidez del conjunto. La montura NEQ5 puede recibir un buscador polar (opción SW0124) en el eje polar para establecer rápidamente la estación. El observador visual apreciará el sistema de señalización automática GO-TO SynScan (opcional) entregado a través de un control manual fácil de usar.
De hecho, no es necesario conocer la posición de estrellas u objetos distantes en el cielo profundo: el sistema Go-To de la montura NEQ5 se encarga de mover el instrumento hacia el objetivo que se desea observar. El Telescopio Sky-Watcher 200/1000 NEQ5 DS Black Diamond incluye:
Newton Sky-Watcher 200mm f/5 Tubo óptico de doble velocidad
- 1 Tubo óptico Sky-Watcher de 200 mm f/5
- 1 Enfocador Crayford Sky-Watcher de 50,8 mm con microenfocador (doble velocidad 1:10) y adaptador de 31,75 mm
- 1 Cola de milano reforzada tipo Vixen
- 2 Abrazaderas
- 1 Soporte piggyback para cámara paso a paso Kodak en la parte superior de una de las abrazaderas
- 1 Ocular de flujo de 50,8 mm: LET 28 mm
- 1 Buscador recto 9x50
Montura Sky-Watcher NEQ5
- 1 Montura ecuatorial NEQ5
- 2 Contrapesos de 5 kg
- 1 Trípode de acero tubular regulable en altura (71cm a 123cm)
- 1 Estante para accesorios
- Manual de usuario en español