Telescopio Reflector Ø 130/900 SkyWatcher
Telescopio Sky Watcher de iniciación. Telescopio Reflector Ø 130/900 SkyWatcher
REFERENCIA: SW0022
MARCA: Sky-Watcher
CATEGORÍA: Telescopios Completos
-
Envío gratis
A partir de 400 €
-
48H a 72H
Entregas
-
15 Días
Devolución
Telescopio Reflector Ø 130/900 SkyWatcher
Telescopio de iniciación Sky Watcher tipo Newton de 130 y 900 mm de distancia focal. El Telescopio Reflector Ø 130/900 SkyWatcher es un telescopio completo, compuesto de trípode, montura y tubo óptico, además de los accesorios necesarios para poder observar el cielo.
Ideal para observaciones de objetos como la luna, planetas y los objetos Messier gracias a su abertura que nos proporcionará unas imágenes muy luminosas. Una de las mejores opciones para iniciarnos en astronomía, pudiendo realizar las primeras observaciones de los objetos del sistema solar de una manera óptima.
Este Telescopio Reflector Ø 130/900 SkyWatcher es un reflector de 130 mm de abertura, de espejo parabólico tipo Newton que ofrece unas imágenes de alto contraste gracias a una distancia focal muy compensada y que nos permitirá conseguir fácilmente unos aumentos más que razonables para observaciones planetarias.
Además, con oculares de 25 o como accesorio, hasta 30 mm, también tendremos un aumento ideal para unas luminosas observaciones de objetos de cielo profundo. Otro factor importante es que debido a esta distancia focal, el diámetro del espejo secundario es muy pequeño, lo que disminuye la obstrucción central y aumenta el contraste de la imagen.
Su distancia focal es de 900 mm y se entrega con una montura ecuatorial alemana tipo EQ2 que podemos motorizar para una mayor comodidad en las observaciones.
El trípode que viene incluido ofrece unas prestaciones más que suficientes para el equipo, y lo podemos graduar en altura para ajustarlo a nuestras necesidades. El Telescopio Reflector Ø 130/900 SkyWatcher se entrega con buscador, dos oculares de 10 y 25 mm tipo S.
Todo sobre el telescopio Sky-Watcher 130/900
Con un espejo primario de 130 mm, el Sky-Watcher Newton 130 capta un 30 % más de luz que un telescopio de 114 mm . Bajo un cielo muy oscuro es posible ver más detalles que con un instrumento más pequeño. Promete a los principiantes que deseen invertir en un telescopio que sea a la vez brillante, sin ser caro, muchas noches de observaciones ricas en descubrimientos.
En la observación planetaria, revelará muchos detalles de Júpiter, Saturno y la Luna utilizando un Barlow o un ocular de focal corta . Su diseño Newton ofrece varias ventajas frente a otras familias de instrumentos (telescopios y telescopios Cassegrain). En primer lugar, la fabricación de espejos es más económica (espejo esférico) para un diámetro igual y su relación focal es generalmente menor.
La obstrucción central también es más débil que los telescopios tipo Cassegrain, si se respeta bien la colimación (ajuste de los espejos), la calidad de imagen es buena en planetaria.
Zoom en la montura ecuatorial Sky-Watcher EQ2 La montura EQ2 permite un posicionamiento preciso en el cielo gracias a los mandos flexibles en cada eje. Las abrazaderas de fijación permiten adaptar el tubo a la montura.
El diseño en modo ecuatorial permite después del estacionamiento (simple ajuste de la orientación de la montura hacia la estrella polar) para compensar la rotación no en dos ejes (montura altaz) sino solo en uno. Incluso se puede añadir un motor como opción para mayor comodidad.