Telescopio Dobson SkyWatcher 400/1650 StarGate Goto
Telescopio SkyWatcher Dobson 400/1650 StarGate GOTO
REFERENCIA: SW0502
MARCA: Sky-Watcher
CATEGORÍA: Telescopios Completos
-
Envío gratis
A partir de 400 €
-
48H a 72H
Entregas
-
15 Días
Devolución
Gama StarGate, gran diámetro, 406 mm, transportable por 1 persona
Perfecto para la observación del cielo profundo.
Relación focal de sólo f/4 (campo amplio)
Espejo primario y secundario livianos
Enfocador de doble velocidad de 50,8 mm con relación de transmisión de 10:1
Apuntado automático (GOTO) y seguimiento motorizado
Estructura tipo cerrajero desmontable en varios elementos y plegable
Tarjeta WiFi incluida que permite controlar el telescopio mediante un teléfono inteligente
El famoso fabricante chino, líder mundial en la fabricación de telescopios , ofrece ahora la gama StarGate con instrumentos de 16" (406 mm), 18" (458 mm) y 20" (508 mm), para los observatorios o clubes de astronomía más apasionados.
Estos diámetros implican una renovación completa del diseño para que una sola persona pueda transportarlos. De hecho, los FlexTubes de 350 y 406 mm ya son demasiado pesados para transportarlos sin la ayuda de otra persona (¡ni siquiera la base!).
Además, este último se ha modificado completamente para asemejarse a los telescopios Dobson ultracompactos de otros fabricantes.
Con un espejo de este tipo, un telescopio de 406 mm capta un 77 % más de luz que un instrumento de 305 mm , lo que resulta en una auténtica delicia para la observación del cielo profundo.
Los objetos más complejos se observan fácilmente y las galaxias finalmente se pueden observar con detalle (y no solo localizables). La adición de filtros muy selectivos como el O-III o el H-beta no produce una pérdida excesiva de brillo.
Las nebulosas y los cúmulos más bellos se pueden observar con un nivel de detalle considerable . Con una relación focal de f/4 y oculares de campo amplio, se pueden observar vastas extensiones estelares a pesar de su gran diámetro: una distancia focal de 1650 mm, equivalente a la de un Schmidt-Cassegrain de 150 mm (6") o inferior a la de un Mak150.
A nivel planetario, durante noches con baja turbulencia atmosférica y, obviamente, con muy buena colimación, los resultados serán espectaculares con tal diámetro . Júpiter mostrará matices de color en sus bandas de nubes con gran facilidad.
Saturno revelará sus anillos como nunca antes. La Luna será redescubierta incluso por los más expertos. Marte, un objeto fascinante pero difícil de observar, revelará muchos detalles.
Construcción tipo truss
La idea principal de la gama StarGate es contar con un instrumento transportable por una sola persona, sin ningún elemento demasiado pesado. La estructura es de tipo Truss, equipada con tres tubos desmontables y plegables, y dos en "V" que conectan un anillo central a la jaula que rodea el espejo primario.
Esta jaula descansa sobre una base que permite una rotación de 360° del conjunto. En condiciones de transporte, el peso total es de 43 kg, pero el elemento más pesado es el espejo primario, con un máximo de 15 kg . El tiempo de montaje es de aproximadamente 25-30 minutos tras varias tardes de observación.
La jaula secundaria es ligera (menos de 4 kg) gracias a un solo anillo que sujeta tanto la araña secundaria como el portaoculares. Una protección rígida, situada en el lado opuesto, limita la intrusión de luz difusa cerca del portaoculares.
Los tubos se fijan fácilmente mediante pequeñas mariposas de fácil manejo. El tubo es plegable para facilitar su almacenamiento si no desea desmontarlo.
Diseño óptico
El espejo primario queda así "abierto" al exterior con un mínimo de elementos de protección. No existe una "jaula primaria" propiamente dicha. El soporte primario, el barrilete, es la pieza principal donde se fijan los paneles curvos para el cambio de inclinación y los tubos Serruriers.
La altura cenital del portaocular es de 1,8 m, lo que a menudo evita el uso de un escalón .
Para aligerar las estructuras metálicas, Sky-Watcher ha optado por espejos especiales. Fabricado en borosilicato BK7 (vidrio de baja expansión térmica), el primario parabólico presenta nervaduras que minimizan su deformación y garantizan un alto rendimiento independientemente del ángulo de orientación del telescopio.
El diseño también lo hace más delgado, lo que proporciona un enfriamiento más rápido y un peso más ligero. El secundario tiene una estructura de panal (para lograr los mismos efectos) .
Al igual que el secundario, el primario está recubierto con un tratamiento de dióxido de silicio, SiO₂ (una fina capa de cuarzo), para una protección eficaz y una reflectividad del 94 %. La imagen es brillante, contrastada y nítida: un deleite para todas sus observaciones.
Soporte para ocular de enfoque de doble velocidad 10:1
El enfoque se logra mediante un portaocular Crayford de doble bobina . Mucho más preciso que un sistema de piñón y cremallera básico, ofrece mayor comodidad para enfocar (lo cual resulta aún más delicado y sensible si el telescopio tiene un f/D corto). Permite un enfoque preciso gracias a su relación de transmisión de 1:10 , una ventaja muy apreciable durante las observaciones con grandes aumentos. Soporta cargas pesadas. Un tornillo de ajuste situado en la parte inferior del portaocular permite mantener el enfoque según la orientación del tubo óptico. Se incluye de serie un adaptador de 31,75 mm para utilizar oculares del mismo formato a partir de la salida de 50,8 mm.
También se incluye de serie un buscador acromático en su base. Con un gran diámetro de 50 mm y un aumento de 9x, revela objetos invisibles con buscadores más pequeños, facilitando enormemente la investigación.
Dos oculares de 20 mm y 12,5 mm de distancia focal (WA 70°) le permitirán, inicialmente, contar con un amplio rango de aumentos compatible con todos los objetivos posibles.
Otro accesorio importante: se incluye un faldón protector para limitar la intrusión de luz difusa. Fabricado en nailon, es extensible, ligero y fácilmente adaptable al instrumento.
Sistema GoTo motorizado (apuntado automático)
Para mayor comodidad del usuario, Sky-Watcher ofrece la gama StarGate con un motor de doble eje (equivalente a una montura altazimutal motorizada) con un control portátil capaz de apuntar y rastrear.
Así, no es necesario conocer la posición de las estrellas ni de los objetos distantes del cielo profundo ; la montura Dobson AZ GOTO se encarga de mover el instrumento hacia el objetivo que se desea observar.
Tras la calibración (configuración de la estación), la orientación del tubo óptico hacia el norte y la nivelación, seleccione la alineación de la montura con una o dos estrellas.
La base de datos registra más de 42.900 objetos, incluyendo los catálogos principales (Messier, NGC, IC, así como los planetas, la Luna y el Sol).
Para una máxima comodidad, la montura se mueve rápidamente mediante el control manual SynScan. Fácil de usar, permite orientar rápidamente el instrumento hacia cualquier galaxia, nebulosa, cúmulo u objeto del sistema solar.
Descubra en detalle la famosa galaxia de Andrómeda, los fabulosos mantos que rodean el corazón de Orión, el cúmulo de Hércules M13 y su corazón, rico en miles de estrellas. Saturno, Júpiter y la Luna también son maravillas que merecen ser observadas con atención.
La indicación en el volante de la fecha, hora y lugar de observación, junto con la función "Tour", permite orientar el AZ GOTO hacia los objetos más interesantes durante toda una noche.
Disfrute de una visita guiada del cielo desde su lugar de observación haciendo clic en el botón "Entrar" según el objeto que se presente en la lista desplegable. La posibilidad de seguir cualquier objeto evita tener que realizar búsquedas manuales sistemáticas (práctico durante las noches de observación con público general).
El objeto permanece en el centro del campo , lo que facilita el descubrimiento de detalles, especialmente en los planetas.
La gama Sky-Watcher StarGate GoTo ahora incluye una tarjeta WiFi integrada que le permite controlar el telescopio de forma remota con su teléfono inteligente o tableta, sin ningún cable de conexión, utilizando la aplicación gratuita SynScan Pro.
Preferencias sobre cookies








