Accede a Valkànik

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

Valkànik, telescopios Terrestres, prismáticos y accesorios. Empresa con amplia experiencia y especialización en la venta de telescopios terrestres y prismáticos. Amplia gama de telescopios terrestres y prismáticos  tanto de iniciación como para nivel profesional y sus accesorios.

Resolvemos tus dudas al elegir tu telescopio terrestre o prismáticos

Cuando queremos observar la naturaleza, especialmente en la observación de aves y fauna en general, nos puede surgir la duda de que tipo de material debemos usar, si telescopio terrestre o prismáticos. No es lo mismo querer ver un ave en vuelo que, por ejemplo, su nido. Tampoco las características del aparato que necesitamos son las mismas.

2 ejemplos de telescopios terrestres o prismáticos

Para ver volar un ave, necesitamos un sistema óptico de poco aumento, ya que al ser un objeto en movimiento, precisamos un sistema que en movimiento, nos ofrezca un gran campo de visión para localizar ese objeto, ya sea un ave o un animal corriendo en una pradera. En este caso, el sistema que necesitaremos, es comprar un prismático, a poder ser, de no mucho aumento. Lo más recomendable es un prismático de entre 7 y 16 aumentos, que nos dará una estabilidad suficiente para este tipo de observación. Debemos tener en cuenta que, al ser un sistema óptico que sujetaremos nosotros con las manos, la estabilidad de éste y de la imagen que nos ofrezca dependerá de nosotros y nuestra capacidad de mantener el prismático en su posición de observación. También es importante saber que cuanto más aumento, más inestable será la imagen. Nunca debemos confundir la potencia de un prismático con su calidad, al contrario, cuanto menos aumento, normalmente, mejor es la imagen que ofrece un prismático. 

Prismático para observación de la naturaleza
Telescopio terrestre para la observación de la naturaleza

Pero si lo que queremos ver es el nido o un objeto que no está en movimiento, entonces, podemos optar por los telescopios terrestres, que a diferencia de los telescopios astronómicos, nos darán una imagen erecta y no invertida, lo que facilita la visión. Estos telescopios terrestres, a su vez, permiten adaptar una cámara fotográfica y ser usados como teleobjetivo.

Catálogo de prismáticos

En nuestra tienda online encontrarás un amplio catálogo de venta de prismáticos de varios formatos y con características bien distintas. En primer lugar, antes de comprar un prismático, para saber que nos ofrece el, hay dos características importantes. Cuando vemos un prismático, viene numerado con don cifras, 7×50, 10×42 o una numeración similar. Esto nos indica dos factores relevantes, Primero, el 7, 10 o el número que aparece primero, nos indica el aumento que da el prismático. Y el segundo, el diámetro del objetivo, que nos definirá la cantidad de luz que puede recoger el prismático, de manera que cuanto mayor, más luz recoge. Lo normal para observación tipo terrestre, suele ser de 25 a 56 mm. y un aumento entre 7 y 16 x. 

Catálogo de telescopios terrestres

Los telescopios terrestres, dan más aumento, y se suelen utilizar con un trípode de soporte. Los aumentos que ofrecen los telescopios terrestres normalmente están entre los 15 y 80 aumentos, lo que nos permite observar objetos lejanos estáticos con mejores prestaciones. El inconveniente de los telescopios terrestres es que tienen un formato mayor, y en caso de desplazamientos, debemos contar con que debemos transportar el telescopio y el trípode. Y dentro de los telescopios terrestres, igual que en cualquier aparato óptico, hay mucha variedad de prestaciones, dependiendo de la calidad del telescopio. Normalmente, los telescopios terrestres de 80 mm de objetivo, son los más usuales para los aficionados, aunque para iniciarse, podemos optar por telescopios terrestres de menor diámetro.

Si quiere obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Índice de contenidos

¿Dudas?

Estaremos encantados de ayudarte y resolver tu consulta

Tienda Online

Más de 3000 referencias te esperan en nuestro catálogo

Productos relacionados 

Filtro Solar Continuum (540 nm) Double Stacke...

Filtro Solar Continuum (540 nm) Double Stacked Ø 1¼" & ASFF 20x29 Baader Planetarium
180,00
10% Dto.
Montura ecuatorial SkyWatcher HEQ5 GOTO

Montura ecuatorial SkyWatcher HEQ5 GOTO

Montura ecuatorial SkyWatcher HEQ5 GOTO
1.170,07
Prismático Barr&Stroud 8x56 ED Savannah

Prismático Barr&Stroud 8×56 ED Sava...

Prismático Barr&Stroud 8x56 ED Savannah con óptica de baja dispersión
285,50
Prismático Barr&Stroud Savannah 12x56 ED

Prismático Barr&Stroud Savannah 12×...

Prismático de Barr&Stroud modelo Savannah 12x56 ED con óptica de baja dispersión
289,00
Microscopio Bresser Biolux NV 20x-1280x con cámara USB HD

Microscopio Bresser Biolux NV 20x-1280x con c...

Microscopio de iniciación modelo Bresser Biolux NV 20X-1280X
187,55

Telescopio Bresser 130/650 EQ

Telescopio Bresser 130/650 EQ
315,00
16% Dto.
Telescopio Skylux 70700 Bresser 05

Telescopio Skylux 70/700 Bresser

Telescopio de iniciación de Bresser Skylux 70/700 mm con montura acimutal.
127,05

Telescopio Sirius 70/900 AZ Bresser

Telescopio Sirius 70/900 AZ Bresser
146,00
Revisiones de Productos

Artíuclos relacionados que te van a interesar

¿Qué puedo regalar estas Navidades?

¿Qué puedo regalar en Navidad?

¿Que puedo regalar estas Navidades? Una ayuda a elegir un regalo para estas navidades

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.