Montura 10Micron GM 1000 HPS
Montura 10Micron GM 1000 HPS
REFERENCIA: TM1451000
MARCA: 10Micron
CATEGORÍA: Monturas Ecuatoriales
Precio final
Consultar plazo
11.555,00 €
Impuestos incluidos
-
Envío gratis
A partir de 400 €
-
48H a 72H
Entregas
-
15 Días
Devolución
Montura 10Micron GM 1000 HPS
Perfección evolutiva.
La Montura 10Micron GM 1000 HPS está diseñada para el observador exigente que utiliza instrumentos fotográficos de hasta 25 kg (55 lb) de peso (contrapesos no incluidos).
Los movimientos son impulsados por dos motores servo sin escobillas, con reducción de la correa de distribución sin holgura. Ambos ejes cuentan con un gusano clásico - emparejamiento de rueda helicoidal.
Los tornillos sinfín están fabricados en bronce (B14), con un diámetro de 125 mm y 250 dientes, mientras que los tornillos sinfín están construidos en acero aleado con un diámetro de 20 mm. Los ejes mismos están hechos de acero aleado de 30 mm de diámetro, para la máxima rigidez.
La placa de montaje de doble cola de milano garantiza la máxima compatibilidad con muchos fabricantes de telescopios.
La electrónica de la Montura 10Micron GM 1000 HPS está alojada en una caja de control independiente, fácilmente extraíble.
Las conexiones de motores, encoders y hand pad cuentan con tornillos de bloqueo de seguridad. La Montura 10Micron GM 1000 HPS se puede controlar con el mando manual incluido, sin necesidad de conectar un PC externo. El teclado está diseñado para mantener la máxima legibilidad en todas las condiciones de iluminación. Tanto la pantalla como las teclas ergonómicas, que permiten el uso de guantes, cuentan con retroiluminación roja.
Un calentador mantiene la pantalla caliente para uso por debajo de las temperaturas bajo cero. La montura se puede controlar utilizando los paquetes de software más comunes conectándola a una PC con el puerto serie RS-232 o la conexión Ethernet, a través del controlador propietario 10Micron ASCOM o el protocolo de comando compatible con Meade.
Además, con la Montura 10Micron GM 1000 HPS se puede usar un software dedicado (también incluido con el soporte) para crear un "panel de mano virtual" que replique exactamente las funciones del panel de mano físico.
El puerto RS-232 también se puede utilizar para controlar un domo externo. Esta flexibilidad convierte la Montura 10Micron GM 1000 HPS en un soporte ideal para observatorios y sitios de observación remotos. La base de datos de objetos de la Montura 10Micron GM 1000 HPS contiene muchos catálogos de estrellas y objetos de cielo profundo hasta la magnitud 16. Los objetos del sistema solar se pueden rastrear para compensar su movimiento con respecto a las estrellas. Puede cargar elementos orbitales de cometas, asteroides y satélites artificiales en la montura,
El apuntado se hace preciso mediante el uso de un modelo que contiene hasta 100 estrellas, lo que permite la corrección de la alineación polar clásica y errores cónicos, y también de los términos de flexión más importantes del tubo óptico. De esta forma es posible obtener precisiones de puntería del orden de 20 segundos de arco RMS.
Se puede utilizar el mismo modelo para obtener la máxima precisión de seguimiento, compensando también la refracción atmosférica (dependiendo de la temperatura y la presión atmosférica local). Se proporciona una serie de funciones auxiliares para ayudar al usuario a alinear rápidamente la montura con el polo celeste. Con la Montura 10Micron GM 1000 HPS, puede guardar y recuperar los datos de alineación de diferentes sesiones de observación.
Esta función es muy útil si tiene muchos instrumentos en diferentes configuraciones, cada uno de los cuales requiere diferentes correcciones de flexión.
El seguimiento a través del meridiano, un problema típico de las monturas alemanas, se resuelve permitiendo un seguimiento de hasta 30° más allá del meridiano (configurable), en ambas direcciones. De esta forma, cualquier objeto puede ser rastreado durante al menos cuatro horas. La precisión de seguimiento hace que el autoguiado no sea necesario para muchos usos.
Los codificadores absolutos en ambos ejes permiten obtener un error de seguimiento típico por debajo de 1 segundo de arco. Es posible realizar el autoguiado de todos modos, utilizando el puerto compatible con ST4 o mediante la conexión serie/Ethernet, con una velocidad de guiado configurable de 0,1x a 1x. La tasa de guía se puede corregir automáticamente para la declinación del objetivo, por lo que no es necesario volver a calibrar la guía automática cuando se observa en diferentes declinaciones. Diseñado para uso en campo, el Montura 10Micron GM 1000 HPS es fácilmente transportable.
El cuerpo principal de la montura, sin el eje del contrapeso, tiene un peso de solo 19,5 kg (43 lbs). Otras funciones del soporte están diseñadas para obtener la máxima flexibilidad en la mayoría de las condiciones de uso. El soporte se puede encender y apagar usando el conector dedicado en el panel de la caja de control. Puede utilizar las funciones de balanza electrónica para equilibrar su instrumento sin desbloquear los embragues.
El soporte se puede estacionar en diferentes posiciones definidas por el usuario. Un domo externo se puede controlar directamente usando el puerto serial RS-232, evitando la necesidad de usar una PC externa dedicada. Una vez configurado con los parámetros de su instrumento, el firmware puede realizar todos los cálculos necesarios para colocar la rendija del domo frente a su tubo óptico, para casi todas las configuraciones del instrumento.
El seguimiento a través del meridiano, un problema típico de las monturas alemanas, se resuelve permitiendo un seguimiento de hasta 30 pasado el meridiano (configurable), en ambas direcciones.
De esta forma, cualquier objeto puede ser rastreado durante al menos cuatro horas. La precisión de seguimiento hace que el autoguiado no sea necesario para muchos usos. Los codificadores absolutos en ambos ejes de la Montura 10Micron GM 1000 HPS permiten obtener un error de seguimiento típico por debajo de 1 segundo de arco .
Es posible autoguiarse de todos modos, utilizando el puerto compatible con ST4 o mediante la conexión serie/Ethernet, con una tasa de guía configurable de 0.Ix a Ix.
La tasa de guía se puede corregir automáticamente para la declinación del objetivo, de modo que no es necesario volver a calibrar la guía automática cuando se observa en diferentes declinaciones. Diseñado para uso en campo, la Montura 10Micron GM 1000 HPS es fácilmente transportable.
El cuerpo principal de la Montura 10Micron GM 1000 HPS , sin el eje del contrapeso, tiene un peso de solo 19,5 kg – 43 Ibs. Otras funciones del soporte están diseñadas para obtener la máxima flexibilidad en la mayoría de las condiciones de uso.
El soporte se puede encender y apagar usando el conector dedicado en el panel de la caja de control. Puede utilizar las funciones de balanza electrónica para equilibrar su instrumento sin desbloquear los embragues. El soporte se puede estacionar en diferentes posiciones definidas por el usuario.
Un domo externo se puede controlar directamente usando el puerto serial RS-232, evitando la necesidad de usar un PC externa dedicado. Una vez configurado con los parámetros de su instrumento, el firmware puede realizar todos los cálculos necesarios para colocar la rendija del domo frente a su tubo óptico, para casi todas las configuraciones del instrumento.
Descargas en inglés
GM1000HPS Inglés |
Cuadro comparativo de monturas HPS |
Diagrama de accesorios GM1000 HPS |
Tamaños GM1000HPS |
Vista de escala de monturas HPS |
No reviews
También podría interesarle