- Nuevo
Filtro antipolución para Celestron Origin
Filtro Nebular para Celestron Origin
REFERENCIA: CE93669
MARCA: Celestron
CATEGORÍA: Filtros
-
Envío gratis
A partir de 400 €
-
48H a 72H
Entregas
-
15 Días
Devolución
Filtro para nebulosa para el telescopio Origin
Disfrute de las imágenes más magníficas de nebulosas con su Celestron Origin usando este filtro de nebulosas para H-alfa, H-beta y O-III.
Este filtro especial tiene una alta transmisión de la luz de las nebulosas de emisión y al mismo tiempo bloquea otro tipo de luz que pueden afectar el contraste, la calidad de la imagen y los detalles. El resultado son imágenes de nebulosas brillantes y detalladas que destacan en contraste con el fondo del cielo negro.
¿Cómo funciona el filtro para el Origin?
Las nebulosas de emisión emiten principalmente en ciertas longitudes de onda de luz: Hα a 656 nm, Hβ a 486 nm y OIII a 496/501 nm. Al permitir estratégicamente que solo pasen estas longitudes de onda de luz y bloquear el resto del espectro, el filtro reduce drásticamente los efectos de la contaminación lumínica.
La luz "mala" se bloquea mientras que la luz "buena" asociada con las nebulosas de emisión pasa al sensor de Origin.
Inmediatamente notará un contraste mucho mayor en tus imágenes, ¡especialmente en lugares con contaminación lumínica!
Y como la transmisión en las longitudes de onda relevantes es tan alta, la nebulosa en sí no se atenúa, sólo el fondo se vuelve más negro. También notarás cierta mejora en el contraste en las imágenes de nebulosas bajo cielos más oscuros, ya que el filtro hace un buen trabajo al suprimir el brillo natural del cielo.
Fotografía de nebulosas
El filtro de nebulosas es perfecto para obtener imágenes de nebulosas de emisión como la Nebulosa de América del Norte (NGC 7000), la Nebulosa de la Laguna (M8), la Nebulosa de Orión (M42), la Nebulosa Carina (NGC 3372) y docenas de otras.
El filtro proporciona la máxima transmisión de luz en las importantes longitudes de onda Hα-Hβ-OIII, produciendo un alto contraste para dichas nebulosas de emisión.
La transmisión del filtro es del 85% o más en las longitudes de onda principales (486 nm, 496 nm/501 nm, 656 nm) y menos del 0,5 % en otras longitudes de onda.
Al ser un filtro de banda estrecha, bloquea gran parte del espectro visible y sólo permite el paso de esas longitudes de onda específicas. Por este motivo, no debe utilizar este filtro al observar o obtener imágenes de objetos con emisión de banda ancha, como galaxias y cúmulos de estrellas.
Para estos objetos, para obtener mejores resultados, retire el filtro y vuelva a insertar la ventana óptica transparente de Origin.
Curva de filtro para Celestron Origin
Otros filtros del mercado diseñados para cámaras en color tienen ventanas de transmisión mucho más estrechas en las longitudes de onda críticas Hα-Hβ-OIII. Desafortunadamente, en un sistema óptico f/2.2 como el RASA de 6", estos filtros bloquean gran parte de la luz Hα-Hβ-OIII entrante.
Esto se debe a que un RASA lleva la luz al filtro en un ángulo más pronunciado, lo que provoca un cambio espectral. Si utiliza filtros que no están diseñados específicamente para su uso en f/2,2, parte de la luz será bloqueada por la niebla, lo que dará como resultado una imagen más débil.
El filtro para el Origin está diseñado específicamente para su uso desarrollado en f/2,2. que la luz "buena" de la nebulosa no sea bloqueada accidentalmente por el filtro.
También podría interesarle