- Nuevo
Telescopio Sky-Watcher Heliostar H-Alpha de 76 mm (76/630)
Telescopio para observación solar H-Alpha Heliostar 76 mm SkyWatcher
REFERENCIA: SW0500
MARCA: Sky-Watcher
CATEGORÍA: Filtros Solares
Disponibilidad:
Consultar plazo de entrega
Precio final
2.550,00 €
Impuestos incluidos
-
Envío gratis
A partir de 400 €
-
48H a 72H
Entregas
-
15 Días
Devolución
Sky-Watcher ahora lanza filtros solares. Para disfrutar al máximo de sensaciones, Sky-Watcher ofrece ahora un instrumento equipado con un filtro H-Alpha.
Complejo de producir (en comparación con los filtros de luz blanca), permite ver el Sol con una "luz diferente" a través de la línea espectral del Hidrógeno Alfa a 656,3 nm.
Es posible entonces ver nuestra estrella "viva" gracias a la observación de su burbujeo superficial (granulación)... y de sus impresionantes protuberancias (gigantescos chorros de gas a alta temperatura expulsados al vacío interestelar).
El disco, entonces perfectamente definido, queda salpicado de finos filamentos en sus bordes... o de sombras en su superficie. Las manchas solares tienen un aspecto un poco diferente y suelen estar rodeadas de zonas activas más calientes (llamaradas).
El proceso de filtración utilizado, corazón de un "scopio H-Alpha" se denomina: estándar Fabry-Perot . Su principio consiste en colocar dos palas con caras paralelas dotadas de un recubrimiento de alta reflectividad.
El haz incidente se divide y luego se recombina y según el principio de la naturaleza ondulatoria de la luz, la superposición da lugar a interferencias que generan zonas de sombras o de luces. Dependiendo del grosor entre las dos hojas y del ángulo de incidencia, algunas longitudes de onda podrán pasar libremente a través del Fabry-Perot y otras no.
El telescopio Sky-Watcher Heliostar 76 mm H-Alpha
El resultado a la salida de este “filtro” es una serie de picos y valles. Los picos extremadamente finos, de sólo 0,5 angstroms (A) de ancho, se llaman armónicos y ocurren a intervalos regulares.
Se necesita entonces un segundo filtro para dejar pasar únicamente el flujo centrado alrededor de la línea H-Alpha (eliminando eficazmente los otros armónicos): este es el principio del filtro de bloqueo (BF), un filtro con un ancho de banda de unos pocos nanómetros.
Para completar el conjunto, el interior del instrumento está especialmente tratado en rojo como primer filtro. Se añaden otro tratamiento anti-infrarrojos y un último tratamiento anti-UV para evitar la intrusión de radiaciones dañinas.
La característica única del Heliostar de Sky-Watcher es que reduce los costos de producción al incluir el filtro estándar dentro del instrumento ... y no en la parte delantera de la lente.
A medida que los rayos de luz convergen desde la salida de la lente hacia el foco, la pieza central (el estándar interno) se reduce en tamaño, sin que se reduzca la cantidad de luz (depende del tamaño de la lente).
Todo cumple con la norma ISO 12312-2 para filtros destinados a la observación directa del Sol, cada instrumento es probado en un laboratorio en Estados Unidos y luego directamente en nuestra estrella .
El ajuste del ancho de banda se realiza mediante un sistema de sintonizador que modifica la presión y el ángulo de inclinación de las palas del patrón Fabry-Perot.
Asegúrese de que el Heliostar 76α esté colocado en el exterior durante más de media hora antes de cada uso para garantizar que la temperatura dentro y fuera del estándar sea constante, lo que mejorará sus observaciones y fotografías.
El nivel de accesorios Sky-Watcher ofrece un amplio conjunto de elementos para complementar el Heliostar 76mm.
Se entrega en un estuche rígido de transporte muy práctico para sus viajes. Un puntero solar le permite orientar su instrumento en unos segundos. Un ocular de calidad con una distancia focal de 20 mm y un campo aparente de 70° muestra todo el globo solar.
El filtro de bloqueo de 11,5 mm (retorno en ángulo) le permite colocar sensores de tamaño razonable, como ZWO ASI 715MC o 585MC, para sus sesiones de imágenes.
El porta ocular es un Crayford con un cañón de 50,8 mm, equipado con una multiplicación de 10:1 que resulta muy útil para la observación con gran aumento o para la astrofotografía. ¡Un adaptador para teléfono inteligente te permitirá comenzar a tomar tus primeras fotografías!
Características Telescopio Sky-Watcher Heliostar H-Alpha de 76 mm
Diámetro 76 mm
Fórmula óptica Doblete acromático
Longitud focal 630 mm
Relación focal 8.3
Ancho de banda menos de 0,5Å
Filtro de bloqueo 11,5 mm
Tamaño del Sol 6 mm
Portaoculares Crayford de 2" con relación de transmisión de 10:1
Longitud 590 mm
Peso 3,8 kg
No reviews
También podría interesarle