Tubo Takahashi Epsilon Ø 160-ED OTA

REF: TEK16010

Tubo Takahashi Epsilon Ø 160-ED OTA

Sin stock, reserva bajo pedido.

PRECIO

3.993,00

Sin stock, reserva bajo pedido.

Comparte Tubo Takahashi Epsilon Ø 160-ED OTA en:

012-paquete

A PARTIR 400 €

ENVÍOS GRATIS

entrgas-astrologia-valkanik

48H A 72H

ENTREGAS

devoluciones-astrologia-valkanik

15 DÍAS

DEVOLUCIONES

diseño-optico-astrologia-valkanik

DISEÑO

Newton Hiperbólico

distancia-focal-astrologia-valkanik

DISTANCIA / RELACIÓN FOCAL

530 mm

diseño-optico-astrologia-valkanik

APERTURA / DIÁMETRO

160 mm

Tubo Takahashi Epsilon Ø 160-ED OTA

¡Vuelve el primer astrógrafo de campo amplio de Takahashi!

  • Telescopio para astrofotografía de cielo profundo
  • Una relación de apertura de F/D 3.3 (distancia focal de 530 mm)
  • Corrector de campo ED integrado que cubre el formato de 35 mm
  • Tubo óptico solo
  • Calidad Takahashi, artesanía japonesa.

El tubo óptico Tubo Takahashi Epsilon Ø 160-ED OTA basado en un diseño formado por asociación de espejos y lentes, ofrece una innovación en comparación con los reflectores newton y astrógrafos de tipo Schmidt.

Este modelo es una evolución del mismo fabricado anteriormente, pero pensado para fotografía con cámaras digitales.

Gracias a su espejo hiperbólico y lente correctora en el portaocular, el campo del Epsilon 160ED es perfectamente plano y permite el uso de formatos fotográficos de 35 mm, 6×6 y 6×9, entregando imágenes estelares de menos de 20 micras, lo que pone de manifiesto la extrema precisión óptica de este telescopio con un contraste y nitidez incomparable.

El enfocador asistido por piñón y cremallera dispone de un sistema de rotación o ajuste angular de cámara que permite encuadrar con precisión y facilidad los objetos a fotografiar.

La calidad del diseño mecánico mantiene los espejos perfectamente alineados, disminuyendo drásticamente la necesidad de colimación.

La celda del espejo primario equipa tres tornillos de doble acción que hacen el ajuste del espejo una tarea más fácil. La abertura de 160 mm y una distancia focal de solo 530 mm permite captar rápidamente objetos de cielo profundo. Incluye adaptador Ø 31.75.

Con su nuevo sistema óptico, Takahashi ancla firmemente Tubo Takahashi Epsilon Ø 160-ED OTA en la era de la imagen digital.

E160ED distortion
Distorsión comparativa del Epsilon-160ED (en azul), el Espilon-160 con corrector DCR (en verde) y el Epsilon-160 original (en rojo) con el porcentaje de distorsión en la abscisa y la distancia al eje óptico en la nivel del círculo de la imagen en la ordenada.

En imágenes de campo amplio con sensores grandes, es imperativo obtener una iluminación homogénea del círculo de la imagen.

Con la baja relación de apertura (FD 3.3) del Tubo Takahashi Epsilon Ø 160-ED OTA, si el espejo secundario estuviera centrado en el tubo óptico, tendría que estar sobredimensionado y la intensidad de la luz en el círculo de la imagen estaría desequilibrada.

Takahashi resolvió estos problemas compensando el espejo secundario para optimizar la iluminación del círculo de la imagen sin aumentar la obstrucción central.

E 160ED secondary mirror
El espejo secundario del telescopio Takahashi Epsilon-160ED está compensado para iluminar el círculo de la imagen de manera uniforme.

El espejo principal del Tubo Takahashi Epsilon Ø 160-ED OTA se mantiene en su lugar mediante un cilindro similar al del Epsilon-180ED.

La parte trasera del espejo está sujeta por 3 tornillos específicos. Está retenido lateralmente y sostenido al frente por una corona que actúa como diafragma.

El ajuste de la placa se realiza, como en el Epsilon-130D, mediante tres juegos de tres tornillos, dos tornillos de empuje ubicados a cada lado de un tornillo de tracción.

Una cubierta removible acelera el calentamiento del espejo primario. Por último, ninguno de los tornillos sobresale de la corona del TUBO por lo que el tubo óptico se puede colocar en vertical sin sufrir daños.

E 160ED barillet primaireEl barril del espejo primario del telescopio Takahashi Epsilon-160ED tiene tres juegos de tres tornillos para la colimación, tres tornillos de soporte del espejo y una cubierta removible.

El sistema de enfoque de piñón y cremallera de gran tamaño incluye un collar giratorio para enmarcar fotografías.

La precisión y solidez son formidables; es posible arreglar los montajes fotográficos más exigentes. Un microenfocador y motores están disponibles como opciones.

E 160ED focuser
El sistema de enfoque de piñón y cremallera del telescopio Takahashi Epsilon-160ED tiene un collar giratorio incorporado.

 

Diagramas de puntos

Diagrama de puntos del telescopio Takahashi Epsilon-160ED en el foco

E 160ED SPOT

Diseño óptico Newtoniano hiperbólico

  • Apertura efectiva 160 mm
  • Espejo oblicuo diámetro menor 63 mm
  • Lente de corrección 2 elementos en 2 grupos (1 de los cuales es vidrio ED)
  • Longitud focal 530 milímetros
  • Relación focal 1: 3.3
  • Círculo de imagen f44 mm (ángulo de visión: 4,8°)
  • Diámetro del cilindro de la lente 204 milímetros
  • Longitud del tubo 580 milímetros
  • Masa 6,9 kilogramos
  • Buscador 6×30 y anillas opcionales

¿Tienes alguna consulta?

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS Y RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE Telescopios

Si tienes cualquier duda sobre un producto, un pedido un simplemente buscas asesoramiento, puedes escribirnos a tra vés del chat online, enviarnos un mensaje a través del formulario web o llámanos y responderemos personalmente.

Ayuda

Preguntas
Frecuentes

937 800 807

Atención
al Cliente

Escríbenos

Formulario
de Contacto

Blog Valkanik 

Descubre nuestro blog sobre astronomía, novedades y consejos

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆

comprar telescopio criterios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un telescopio?

¿Sabes en qué FIJARTE a la hora de comprar un telescopio? Estos son los criterios básicos que deberías conocer para decidir.

¿Por qué comprar un telescopio?

¿Por qué comprar un telescopio?

Comprar un telescopio: 🌔 🔭 qué me puede APORTAR personalmente y qué tipo de satisfacciones puedo conseguir con la observación

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾

Telescopio 130 mm

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Telescopio de 130 mm: 🌖 🔭 OBJETOS celestes que podemos observar si disponemos de un telescopio de estas características

: telescopio para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y modelos

¿Cuál es el mejor telescopio para ver la Luna?

Telescopios para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y MODELOS de gama media y gama media-alta con buena relación calidad/precio

Prismaticos Astronomicos

Los mejores prismáticos astronómicos para ver las estrellas

Elige LOS MEJORES prismáticos astronómicos y contempla la plenitud del firmamento con total claridad. Te contamos cómo ☆

TELESCOPIO para niños: ¿Cuál puedo comprar para mi hijo?

Un telescopio PARA NIÑOS no ha de ser un juguete, pero tampoco demasiado caros. Lee esta guía y haz feliz a tu hijo con el mejor regalo.

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.

meteorologia-astrologia-valkanik

5 aparatos de meteorología

Un poco de meteorología... Encuentra ayuda en este enlace. Aquí verás lo que te ofrecemos y lo que necesitas para seleccionar el producto que necesitas.

como-elegir-un-telescopio-astronomico

¿Cómo elegir un telescopio astronómico?

Elegir un telescopio astronómico no es fácil si queremos hacerlo bien. Aquí tienes una pequeña guía para informarte de cómo son los telescopios astronómicos.