Tornillos de colimación Bob’s Knobs C14

REF: BKC14SET

Tornillos de colimación Bob’s Knobs C14

Sólo queda 1 und .

PRECIO

25,41

Sólo queda 1 und .

Comparte Tornillos de colimación Bob’s Knobs C14 en:

012-paquete

A PARTIR 400 €

ENVÍOS GRATIS

entrgas-astrologia-valkanik

48H A 72H

ENTREGAS

devoluciones-astrologia-valkanik

15 DÍAS

DEVOLUCIONES

Tornillos de colimación Bob’s Knobs C14. Para tubos Celestron C-14

Todo sobre los tornillos de colimación Bob’s Knobs C14 y otros.

Para obtener el mejor rendimiento posible, los espejos primario y secundario de su telescopio (tipo Cassegrain o Newton) deben estar perfectamente alineados.

Esto se llama colimación.

En los telescopios Schmidt-Cassegrain, esta tarea se logra ajustando tres tornillos en el soporte del espejo secundario de tal manera que la imagen aparezca sin distorsiones en el ocular.

La colimación es extremadamente importante y, por lo general, debe realizarse cada vez que se mueve el telescopio.

Desafortunadamente, colimar con los tornillos originales puede ser desalentador, ya que generalmente son tornillos Allen o Phillips, y es muy difícil ajustarlos en la oscuridad con la herramienta correcta, mientras se vigila el ocular para controlar sus efectos.

Los tornillos Bob’s Knobs simplifican enormemente el proceso de colimación al reemplazar los tornillos originales con tornillos de “perilla” que se pueden manipular a mano (por lo tanto, sin herramientas).

En la mayoría de los telescopios, puede ajustarlos sin perder de vista el ocular. Antes de instalar las perillas de Bob, oriente el tubo óptico de su telescopio de modo que pueda mirar dentro a una distancia de 5 a 10 veces el diámetro del espejo.

En un espejo correctamente colimado, notará que los diferentes reflejos de los espejos primario y secundario forman círculos concéntricos (método diferente en Newton y Dobson).

Esto es lo que queremos lograr después de instalar los nuevos tornillos.

Consejo: haga un pequeño agujero en el centro de una hoja de papel o cartón blanco y mire a través de él para eliminar los reflejos superfluos.

Colimación
Colimación

La instalación es fácil si recuerda una regla importante: nunca quite más de un tornillo de colimación a la vez.

En la mayoría de los telescopios, el espejo secundario y su soporte se mantienen en su lugar con estos tornillos, y es posible que a su espejo primario no le guste en absoluto si este conjunto se le cayera encima. Si el soporte de su espejo secundario tiene un quinto tornillo central, no lo toque.

Usuarios de NexStar 5 y NexStar 8: retire la tapa del tornillo de colimación y déjela a un lado.

Usuarios de C11 con tubo de carbono: la tapa giratoria de los tornillos de colimación debe permanecer abierta después de la instalación de los nuevos tornillos.

Esta cubierta es solo para fines estéticos: dejarla abierta o quitada no tiene ningún impacto en la longevidad o el funcionamiento de su telescopio.

Según el diámetro, el modelo y el año de fabricación, los tornillos de colimación de los muchos telescopios existentes son diferentes.

Por lo tanto, es necesario utilizar perillas de Bob específicas, correspondientes a cada instrumento. No dude en ponerse en contacto con nosotros en caso de duda

¿Tienes alguna consulta?

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS Y RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE Accesorios Mecánicos

Si tienes cualquier duda sobre un producto, un pedido un simplemente buscas asesoramiento, puedes escribirnos a tra vés del chat online, enviarnos un mensaje a través del formulario web o llámanos y responderemos personalmente.

Ayuda

Preguntas
Frecuentes

937 800 807

Atención
al Cliente

Escríbenos

Formulario
de Contacto

Blog Valkanik 

Descubre nuestro blog sobre astronomía, novedades y consejos

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆

comprar telescopio criterios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un telescopio?

¿Sabes en qué FIJARTE a la hora de comprar un telescopio? Estos son los criterios básicos que deberías conocer para decidir.

¿Por qué comprar un telescopio?

¿Por qué comprar un telescopio?

Comprar un telescopio: 🌔 🔭 qué me puede APORTAR personalmente y qué tipo de satisfacciones puedo conseguir con la observación

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾

Telescopio 130 mm

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Telescopio de 130 mm: 🌖 🔭 OBJETOS celestes que podemos observar si disponemos de un telescopio de estas características

: telescopio para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y modelos

¿Cuál es el mejor telescopio para ver la Luna?

Telescopios para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y MODELOS de gama media y gama media-alta con buena relación calidad/precio

Prismaticos Astronomicos

Los mejores prismáticos astronómicos para ver las estrellas

Elige LOS MEJORES prismáticos astronómicos y contempla la plenitud del firmamento con total claridad. Te contamos cómo ☆

TELESCOPIO para niños: ¿Cuál puedo comprar para mi hijo?

Un telescopio PARA NIÑOS no ha de ser un juguete, pero tampoco demasiado caros. Lee esta guía y haz feliz a tu hijo con el mejor regalo.

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.

meteorologia-astrologia-valkanik

5 aparatos de meteorología

Un poco de meteorología... Encuentra ayuda en este enlace. Aquí verás lo que te ofrecemos y lo que necesitas para seleccionar el producto que necesitas.

como-elegir-un-telescopio-astronomico

¿Cómo elegir un telescopio astronómico?

Elegir un telescopio astronómico no es fácil si queremos hacerlo bien. Aquí tienes una pequeña guía para informarte de cómo son los telescopios astronómicos.