Telescopio Dobson Ø 150/1200 SkyWatcher

REF: SW0394

Telescopio SkyWatcher tipo Dobson de Ø 150 mm y 1200 mm de distancia focal

Sólo queda 1 und .

PRECIO

380,00

Sólo queda 1 und .

Comparte Telescopio Dobson Ø 150/1200 SkyWatcher en:

012-paquete

A PARTIR 400 €

ENVÍOS GRATIS

entrgas-astrologia-valkanik

48H A 72H

ENTREGAS

devoluciones-astrologia-valkanik

15 DÍAS

DEVOLUCIONES

diseño-optico-astrologia-valkanik

DISEÑO

Newton

distancia-focal-astrologia-valkanik

DISTANCIA / RELACIÓN FOCAL

1200

diseño-optico-astrologia-valkanik

APERTURA / DIÁMETRO

150

Tubo SkyWatcher Dobson Ø 150 mm y 1200 mm de distancia focal, completo.

En los últimos años, la fiebre por telescopios Dobson está invadiendo a los astrónomos aficionados conscientes de las sensaciones que pueden obtenerse con telescopios de gran diámetro. La observación de los planetas está de hecho limitada a Saturno, Júpiter, Marte (y Luna) mientras que los cúmulos, nebulosas y galaxias se cuentan por centenares en un instrumento de 200 mm.

Sin motor o electrónica, los Dobson son los instrumentos que ofrecen mayor cantidad de luz, sobre un presupuesto determinado, en comparación con cualquier otro tipo de instrumentos con sistemas de motorización o GoTo.

SkyWatcher ha diseñado los Dobson como tubos completos apreciados por principiantes y aficionados desde hace muchos años a través de una gama que se extiende de 150 mm a 305 mm. Los modelos de 200 y 254 mm serán apreciados por los aficionados por su capacidad de mostrar objetos con mucho más detalle. Se sitúan en la gama de instrumentos que pueden conservarse por muchos años antes de alcanzar su límite.

También es posible complementarlos con filtros O-III o UHC para ver desde una perspectiva diferente las nebulosas más hermosas (más contraste, menos contaminación lumínica). Los modelos de 305 mm ofrecen excelentes visualizaciones de miles de objetos (catálogos NGC/Messier). Nebulosas, cúmulos globulares y galaxias también serán accesibles fácilmente. Para los amantes de la observación visual los Dobson son la mejor relación precio/rendimiento. Disfrute de un telescopio ‘real’ sin demora. ¡Emociones garantizadas, inversión mínima! El diseño de Newton ofrece varias ventajas sobre las otras familias de instrumentos (telescopios refractores y Cassegrain). En primer lugar, la fabricación de los espejos de igual diámetro resulta más económica y la relación focal es generalmente más.

El usuario puede beneficiarse, con un presupuesto económico, de un telescopio luminoso que proporciona un campo casi desprovisto de coma en el modelo de 150 mm (las versiones de 254 y 305 mm con su corta relación focal, pueden equiparse con un corrector de coma). La obstrucción central también es más reducida que la de los telescopios de tipo Cassegrain si el instrumento está bien colimado (ajuste de espejos), la calidad de imagen es buena en planetaria.

La montura Dobson también disminuye el precio de este telescopio comparado con monturas ecuatoriales motorizadas. A diferencia de los modelos económicos Newton de pequeños diámetros, los Newton (Dobson) de Sky-Watcher de 150, 203, 254 y 305 mm tienen un espejo primario parabólico. Los espejos están pulidos esféricamente y luego se vuelven a cortar para obtener una forma paraboloide (más cara y difícil de obtener). Es un criterio esencial para los instrumentos por encima de 130 mm y f/D corto.

El enfoque se puede obtener a través de un enfocador Crayford de una velocidad. El porta-ocular de 50,8 mm de diámetro dispone de un adaptador para acoplar oculares de 31,75 mm de diámetro. Un tornillo situado en la parte inferior del porta-ocular permite fijar el mecanismo de enfoque. También se incluye, como accesorio estándar, un buscador de 9 aumentos y 50 mm de diámetro con su soporte. Sky-Watcher ofrece no tan sólo telescopios a precios muy competitivos, sino también unos instrumentos fáciles de usar como se muestra en el sistema de basculación que equipan los Dobson de 150, 203, 254 y 305 mm.

La firma China, de hecho, ha desarrollado y patentado (patente EEUU no. 6.940.642) una palanca que permite apretar o aflojar la horquilla del tubo óptico. Así que dependiendo de la inclinación del tubo y el peso de los accesorios presentes en el porta-ocular (cabezal binocular, oculares de diversos diámetros) el observador puede aumentar o disminuir la fricción. El tubo se mantiene en posición sin basculaciones.

El material empleado para la fabricación de los espejos primarios de los modelos de 254 y 305 mm es vidrio Pyrex que tiene el efecto de reducir los efectos de dilatación debido a los cambios térmicos. De este modo el período de atemperación del espejo se reduce notablemente, asegurando una mejor calidad de imagen.

Puedes equipar tu telescopio con este accesorio:

Kit Orion Oculares

¿Tienes alguna consulta?

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS Y RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE Telescopios

Si tienes cualquier duda sobre un producto, un pedido un simplemente buscas asesoramiento, puedes escribirnos a tra vés del chat online, enviarnos un mensaje a través del formulario web o llámanos y responderemos personalmente.

Ayuda

Preguntas
Frecuentes

937 800 807

Atención
al Cliente

Escríbenos

Formulario
de Contacto

Blog Valkanik 

Descubre nuestro blog sobre astronomía, novedades y consejos

Roscas

Roscas y sus tipos en los telescopios y sus accesorios +

Roscas y sus tipos en los telescopios y sus accesorios

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆

comprar telescopio criterios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un telescopio?

¿Sabes en qué FIJARTE a la hora de comprar un telescopio? Estos son los criterios básicos que deberías conocer para decidir.

¿Por qué comprar un telescopio?

¿Por qué comprar un telescopio?

Comprar un telescopio: 🌔 🔭 qué me puede APORTAR personalmente y qué tipo de satisfacciones puedo conseguir con la observación

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾

Telescopio 130 mm

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Telescopio de 130 mm: 🌖 🔭 OBJETOS celestes que podemos observar si disponemos de un telescopio de estas características

: telescopio para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y modelos

¿Cuál es el mejor telescopio para ver la Luna?

Telescopios para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y MODELOS de gama media y gama media-alta con buena relación calidad/precio

Prismaticos Astronomicos

Los mejores prismáticos astronómicos para ver las estrellas

Elige LOS MEJORES prismáticos astronómicos y contempla la plenitud del firmamento con total claridad. Te contamos cómo ☆

TELESCOPIO para niños: ¿Cuál puedo comprar para mi hijo?

Un telescopio PARA NIÑOS no ha de ser un juguete, pero tampoco demasiado caros. Lee esta guía y haz feliz a tu hijo con el mejor regalo.

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.

meteorologia-astrologia-valkanik

5 aparatos de meteorología

Un poco de meteorología... Encuentra ayuda en este enlace. Aquí verás lo que te ofrecemos y lo que necesitas para seleccionar el producto que necesitas.

como-elegir-un-telescopio-astronomico

¿Cómo elegir un telescopio astronómico?

Elegir un telescopio astronómico no es fácil si queremos hacerlo bien. Aquí tienes una pequeña guía para informarte de cómo son los telescopios astronómicos.