Tubo completo Takahashi Epsilon 130-ED con Accesorios

REF: TEK13000

Tubo óptico completo Newton hiperbólico Takahashi Epsilon de 130 mm de diámetro (f/3,3). Incluye accesorios.

Sin stock, reserva bajo pedido.

PRECIO

3.361,00

Sin stock, reserva bajo pedido.

Comparte Tubo completo Takahashi Epsilon 130-ED con Accesorios en:

012-paquete

A PARTIR 400 €

ENVÍOS GRATIS

entrgas-astrologia-valkanik

48H A 72H

ENTREGAS

devoluciones-astrologia-valkanik

15 DÍAS

DEVOLUCIONES

diseño-optico-astrologia-valkanik

DISEÑO

Newton hiperbólico modificado

distancia-focal-astrologia-valkanik

DISTANCIA / RELACIÓN FOCAL

430

diseño-optico-astrologia-valkanik

APERTURA / DIÁMETRO

130 mm

Todo sobre el Tubo Takahashi Epsilon 130-ED OTA con accesorios

El pequeño y ultraportátil astrógrafo Takahashi TEK13000

  • Telescopio para astrofotografía de cielo profundo de campo amplio.
  • Una relación de apertura excepcional de F/D 3.3 (distancia focal de 430 mm) para ofrecer un amplio campo.
  • Corrector de campo ED integrado que cubre el formato de 35 mm y sensores Cmos Full Frame
  • Tubo óptico, buscador y abrazaderas. Este modelo se diferencia del Epsilon OTA en los accesorios que incorpora, que son las abrazaderas del tubo y el buscador de 6×30.
  • Calidad Takahashi, artesanía japonesa. Este modelo también se ofrece sin accesorios, en la versión OTA sin accesorios

 

Los telescopios catadióptricos de la serie Epsilon son astrógrafos de espejo hiperbólico de campo amplio. Un corrector está integrado en el bastidor del enfocador y permite obtener un campo plano con estrellas de menos de 10 μm en el borde del círculo de imagen de 44 mm. Idea para fotografía de gran campo en cielo profundo.

El Tubo Takahashi Epsilon 130-ED OTA tiene una relación de apertura de FD 3.3. Su distancia focal muy corta de 430 mm ofrece un campo de 5,9° y, por lo tanto, está destinado a la obtención de imágenes de grandes extensiones estelares. Su espejo secundario está montado sobre una araña reforzada para evitar que se doble. El enfocador del tubo Takahashi Epsilon 13.-ED está equipado con un collar giratorio o rotador para posicionar la cámara en la toma de fotografías.

Colimar el Tubo Takahashi Epsilon 130-ED OTA es particularmente fácil porque no es necesario hacerlo en una estrella. El eje óptico central está representado por marcas en los 2 espejos. Takahashi ha diseñado un sistema con ocular de colimación simple especialmente adecuado para Epsilons que permite el ajuste de los espejos a plena luz del día, una gran ventaja sobre un telescopio convencional.

Además de sus cualidades fotográficas, el Epsilon es un telescopio de observación de campo amplio de primera clase. La observación de cúmulos estelares y galaxias te proporcionará un intenso placer por la finura y puntualidad de las estrellas. Resulta ser un instrumento fabuloso para el cielo profundo y la búsqueda de cometas. La observación de las nebulosas como las de la Laguna  y la trífida en el mismo campo es extraordinaria, excepcional y llamativa.

El diámetro de espejo primario es de 130 mm y 430 mm de distancia focal a F/3.3. La longitud del tubo es de 460 mm. Diámetro del tubo: 166 mm, y pesa: 4.9 kg.

Versión OTA con reductor a pulgada y cuarto. El Tubo Takahashi Epsilon 130-ED OTA basado en un diseño formado por asociación de espejos y lentes, ofrece una innovación en comparación con los reflectores newton y astrógrafos de tipo Schmidt.

Gracias a su espejo hiperbólico y lente correctora en el portaocular, el campo Tubo Takahashi Epsilon 130-ED OTA es perfectamente plano y permite el uso de formatos fotográficos de 35 mm, 6×6 y 6×9, entregando imágenes estelares de menos de 20 micras, lo que pone de manifiesto la extrema precisión óptica de este telescopio con un contraste y nitidez incomparable.

El enfocador asistido por piñón y cremallera dispone de un sistema de rotación o ajuste angular de cámara que permite encuadrar con precisión y facilidad los objetos a fotografiar. La calidad del diseño mecánico mantiene los espejos perfectamente alineados, disminuyendo drásticamente la necesidad de colimación.

La celda del espejo primario equipa tres tornillos de doble acción que hacen el ajuste del espejo una tarea más fácil. La abertura de 130 mm y una distancia focal de solo 430 mm permite captar rápidamente objetos de cielo profundo.

Realmente, el Epsilon 130 ED es el aparato perfecto para los astrógrafos que desean un gran campo y corregido, el sueño de muchos astrofotógrafos.

Consulte las cartas del sistema en este enlace:

System chart Epsilon 130

¿Tienes alguna consulta?

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS Y RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE Telescopios

Si tienes cualquier duda sobre un producto, un pedido un simplemente buscas asesoramiento, puedes escribirnos a tra vés del chat online, enviarnos un mensaje a través del formulario web o llámanos y responderemos personalmente.

Ayuda

Preguntas
Frecuentes

937 800 807

Atención
al Cliente

Escríbenos

Formulario
de Contacto

Blog Valkanik 

Descubre nuestro blog sobre astronomía, novedades y consejos

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆

comprar telescopio criterios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un telescopio?

¿Sabes en qué FIJARTE a la hora de comprar un telescopio? Estos son los criterios básicos que deberías conocer para decidir.

¿Por qué comprar un telescopio?

¿Por qué comprar un telescopio?

Comprar un telescopio: 🌔 🔭 qué me puede APORTAR personalmente y qué tipo de satisfacciones puedo conseguir con la observación

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾

Telescopio 130 mm

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Telescopio de 130 mm: 🌖 🔭 OBJETOS celestes que podemos observar si disponemos de un telescopio de estas características

: telescopio para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y modelos

¿Cuál es el mejor telescopio para ver la Luna?

Telescopios para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y MODELOS de gama media y gama media-alta con buena relación calidad/precio

Prismaticos Astronomicos

Los mejores prismáticos astronómicos para ver las estrellas

Elige LOS MEJORES prismáticos astronómicos y contempla la plenitud del firmamento con total claridad. Te contamos cómo ☆

TELESCOPIO para niños: ¿Cuál puedo comprar para mi hijo?

Un telescopio PARA NIÑOS no ha de ser un juguete, pero tampoco demasiado caros. Lee esta guía y haz feliz a tu hijo con el mejor regalo.

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.

meteorologia-astrologia-valkanik

5 aparatos de meteorología

Un poco de meteorología... Encuentra ayuda en este enlace. Aquí verás lo que te ofrecemos y lo que necesitas para seleccionar el producto que necesitas.

como-elegir-un-telescopio-astronomico

¿Cómo elegir un telescopio astronómico?

Elegir un telescopio astronómico no es fácil si queremos hacerlo bien. Aquí tienes una pequeña guía para informarte de cómo son los telescopios astronómicos.