Categoría

PlaneWave RC700 Ritchey Chrétien f/12

REF: 1323272Q

PlaneWave RC700 Ritchey Chrétien f/12

Sin stock, reserva bajo pedido.

PRECIO

290.450,00

Sin stock, reserva bajo pedido.

Comparte PlaneWave RC700 Ritchey Chrétien f/12 en:

012-paquete

A PARTIR 400 €

ENVÍOS GRATIS

entrgas-astrologia-valkanik

48H A 72H

ENTREGAS

devoluciones-astrologia-valkanik

15 DÍAS

DEVOLUCIONES

diseño-optico-astrologia-valkanik

DISEÑO

Ritchey-Chrétien

distancia-focal-astrologia-valkanik

DISTANCIA / RELACIÓN FOCAL

8410 mm

diseño-optico-astrologia-valkanik

APERTURA / DIÁMETRO

700 mm

PlaneWave RC700 Ritchey Chrétien f/12

El PlaneWave RC700, un sistema de telescopio Alt / Az de 0,7 metros con óptica Ritchey-Chrétien (RC). PlaneWave ha combinado la óptica Ritchey-Chrétien con la tecnología de montaje alt / Az de accionamiento directo de PlaneWave para establecer un nuevo estándar para los telescopios de observación de clase de investigación.

Con motores de accionamiento directo en cada eje, una pequeña obstrucción central (<30%) y sincronización de codificador GPS / PTP opcional y cubierta rígida de fibra de carbono, el RC700 es una plataforma ideal para comunicación láser y alcance láser satelital.

El PW700-RC en su formato nativo (sin lentes de aplanamiento de campo) usa solo espejos con revestimientos reflectantes. Esto puede ser útil cuando la realización de observaciones principalmente en el eje y las imágenes de campo amplio no son una preocupación.

Con codificadores de alta resolución que proporcionan la retroalimentación para los motores de accionamiento directo, el telescopio no solo seguirá sin errores periódicos o tendrá ningún contragolpe, sino que la montura podrá contrarrestar las ráfagas de viento.

Los motores de accionamiento directo pueden mover el telescopio a velocidades increíbles para rastrear satélites o simplemente para minimizar el tiempo de adquisición del objetivo. Beneficios Nasmyth Focus: El Nasmyth Focus se encuentra a lo largo del eje de altitud, por lo que prácticamente no hay problemas de equilibrio al cambiar el equipo.

Los oculares permanecen a una altura constante accesible para sillas de ruedas, lo que simplifica enormemente el acceso al telescopio para los observatorios públicos. El espejo terciario giratorio le permite cambiar de un puerto Nasmyth al otro en solo segundos, lo que permite a los observadores realizar una transición sencilla entre el uso de imágenes y el uso visual. 0,7 metros f / 12.

Diseño óptico Ritchey-Chrétien con una obstrucción central optimizada inferior al 30% para mejorar el contraste de la imagen y la eficiencia de acoplamiento de la fibra óptica.

Puertos de enfoque dobles Nasmyth, cada uno capaz de soportar más de 300 libras, emparejados con un espejo terciario controlable por software PlaneWave Interface 4 (PWI4) para cambios rápidos entre múltiples paquetes de instrumentación.

Motores de accionamiento directo en cada eje que proporcionan hasta 50 grados / segundo de giro suave, rápido y prácticamente silencioso del telescopio con cero holgura y cero errores periódicos.

Codificadores absolutos en el eje de 26 bits acoplados a cada eje para un apuntado preciso y un seguimiento satelital LEO estable. Sincronización de codificador GPS / PTP opcional para un sellado de tiempo preciso y cubierta rígida de fibra de carbono para mitigar la luz parásita.

Diseño de marco espacial con Coudé Path opcional. Software de modelado de monturas PointXP Derotador de campo de accionamiento directo y enfoque de espejo secundario para una mayor distancia de enfoque posterior de la instrumentación. Requiere una caja # 1323507

Obstrucción central optimizada
El PlaneWave RC700-F/12 fue diseñado para que la obstrucción central sea inferior al 30% para aumentar tanto el contraste de la imagen como la eficiencia de los enlaces de fibra óptica.

Sincronización de codificador GPS/PTP opcional
Para aplicaciones que requieren un conocimiento exacto de la ubicación y la hora, PlaneWave ofrece extensiones electrónicas opcionales que permiten marcas de tiempo UTC para la retroalimentación del codificador.

Dos conectores de enfoque Nasmyth El RC700 ofrece dos conectores de enfoque Nasmyth para facilitar el trabajo con diferentes conjuntos de instrumentos. El espejo terciario del sistema (M3) es robótico y se puede controlar de forma remota a través del software PlaneWave Interface y la API PWI, lo que permite a los usuarios remotos cambiar de puerto con un clic del mouse.

Diseño de marco espacial y ruta de luz Coudé opcional.  Al igual que el sistema PW1000, el PlaneWave RC700 presenta el diseño bifurcado espacial. Este enfoque  no solo reduce el peso y al mismo tiempo que aumenta la rigidez, sino que también facilita la implementación de una trayectoria del haz Coudé. Comuníquese con su distribuidor de PlaneWave para analizar los requisitos de configuración de Coudé.

Carenado de fibra de carbono rígido opcional
Para instalaciones en lugares con luz parásita disruptiva, se encuentra disponible un protector de luz parásita opcional para el RC700. Consta de dos piezas sólidas de fibra de carbono que se montan entre los anillos frontal y central del telescopio. Se pueden quitar fácilmente para trabajos de mantenimiento.

Mayor carga útil
El RC700 fue desarrollado para grandes cargas útiles. Cada uno de los dos puertos Nasmyth puede alojar dispositivos que pesen más de 135 kg (más de 300 libras) cada uno. Además, la estructura del telescopio ha sido diseñada para acomodar ventanas ópticas de hasta 45 kg (100 libras) e instrumentos montados a cuestas de hasta 135 kg (300 libras).

Accionamiento directo
Al igual que todos los demás soportes modernos de PlaneWave Instruments, el sistema RC700 cuenta con un accionamiento directo de alto rendimiento diseñado y fabricado internamente. Se utiliza un diseño de motor de flujo axial, lo que evita que el motor se acople y garantiza un par uniforme. La instalación vertical también permite una alta densidad de volumen magnético y, por lo tanto, un mayor par con un bajo requerimiento de potencia. Las especificaciones y los beneficios incluyen:

  • • Codificadores absolutos de 26 bits en los ejes
    • Seguimiento satelital estable para LEO y más allá
  • • Velocidades de giro > hasta 50 grados por segundo
    • Fuente de alimentación de 115 V CA 20 A: no se necesita una fuente de alimentación trifásica ni un generador

¿Tienes alguna consulta?

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS Y RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE Ritchey Chrétien

Si tienes cualquier duda sobre un producto, un pedido un simplemente buscas asesoramiento, puedes escribirnos a tra vés del chat online, enviarnos un mensaje a través del formulario web o llámanos y responderemos personalmente.

Ayuda

Preguntas
Frecuentes

937 800 807

Atención
al Cliente

Escríbenos

Formulario
de Contacto

Blog Valkanik 

Descubre nuestro blog sobre astronomía, novedades y consejos

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆

comprar telescopio criterios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un telescopio?

¿Sabes en qué FIJARTE a la hora de comprar un telescopio? Estos son los criterios básicos que deberías conocer para decidir.

¿Por qué comprar un telescopio?

¿Por qué comprar un telescopio?

Comprar un telescopio: 🌔 🔭 qué me puede APORTAR personalmente y qué tipo de satisfacciones puedo conseguir con la observación

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾

Telescopio 130 mm

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Telescopio de 130 mm: 🌖 🔭 OBJETOS celestes que podemos observar si disponemos de un telescopio de estas características

: telescopio para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y modelos

¿Cuál es el mejor telescopio para ver la Luna?

Telescopios para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y MODELOS de gama media y gama media-alta con buena relación calidad/precio

Prismaticos Astronomicos

Los mejores prismáticos astronómicos para ver las estrellas

Elige LOS MEJORES prismáticos astronómicos y contempla la plenitud del firmamento con total claridad. Te contamos cómo ☆

TELESCOPIO para niños: ¿Cuál puedo comprar para mi hijo?

Un telescopio PARA NIÑOS no ha de ser un juguete, pero tampoco demasiado caros. Lee esta guía y haz feliz a tu hijo con el mejor regalo.

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.

meteorologia-astrologia-valkanik

5 aparatos de meteorología

Un poco de meteorología... Encuentra ayuda en este enlace. Aquí verás lo que te ofrecemos y lo que necesitas para seleccionar el producto que necesitas.

como-elegir-un-telescopio-astronomico

¿Cómo elegir un telescopio astronómico?

Elegir un telescopio astronómico no es fácil si queremos hacerlo bien. Aquí tienes una pequeña guía para informarte de cómo son los telescopios astronómicos.