Accede a Valkànik

Planewave PW1000 Nasmyth Astrógrafo

REF: 1323300Q

Planewave PW1000 Nasmyth Astrógrafo

Sin stock, reserva bajo pedido.

PRECIO

695.800,00

Sin stock, reserva bajo pedido.

Comparte Planewave PW1000 Nasmyth Astrógrafo en:

012-paquete

A PARTIR 400 €

ENVÍOS GRATIS

entrgas-astrologia-valkanik

48H A 72H

ENTREGAS

devoluciones-astrologia-valkanik

15 DÍAS

DEVOLUCIONES

diseño-optico-astrologia-valkanik

DISEÑO

Reflector

distancia-focal-astrologia-valkanik

DISTANCIA / RELACIÓN FOCAL

6000 mm f/6

diseño-optico-astrologia-valkanik

APERTURA / DIÁMETRO

1000 mm

diseño-optico-astrologia-valkanik

PESO

1170 Kg

peso-astrologia-valkanik

TIPO

Dall-Kirkham corregido

Planewave PW1000 Nasmyth Astrógrafo

¡Disfrute de un rendimiento excepcional para astrofotografía, investigación u observación visual con el PW1000!

  • Apertura de 1 metro en f/6 y distancia focal de 6000 mm que proporciona estrellas milimétricas en un círculo de imagen de 100 mm (1 grado)
  • Sin coma, sin astigmatismo fuera del eje y sin curvatura de campo
  • Diseño compacto Alt/Az con dos puertos Nasmyth que permiten instalar múltiples cargas útiles de instrumentación en el telescopio
  • De-rotador de campo de accionamiento directo integrado/marco de campo giratorio
  • Montaje de accionamiento directo integrado con codificadores absolutos, error periódico cero, retroceso cero y mantenimiento mínimo debido a la falta de engranajes
  • Velocidades de giro de hasta 50 grados/seg para seguimiento satelital y adquisición rápida de objetivos
  • Reductor opcional de 0,7x para obtener imágenes a f/4,25 a una distancia focal de 4250 mm (número de pieza 1000166)
  • Instalación rápida de 1 día y toma de imágenes en el cielo esa misma noche (depende del clima)

Descripción Planewave PW1000

El Planewave PW1000 es un telescopio completo de clase de observatorio de 1 metro que cuenta con un sistema de montaje de altitud-azimut (Alt-Az) de accionamiento directo diseñado y desarrollado por PlaneWave.

Con un círculo de imagen de 100 mm con difracción limitada, el Planewave PW1000 está diseñada para sobresalir en la obtención de imágenes en las cámaras CCD de mayor formato disponibles en la actualidad.

La óptica de peso ligero está hecha de materiales de sílice fundida de expansión cero para una excelente estabilidad térmica y un rendimiento máximo.

Los puertos duales de Nasmyth permiten la instalación simultánea de dos instrumentos, y un espejo M3 controlado por computadora permite seleccionar cualquiera de los instrumentos de forma remota en segundos.

Con motores de accionamiento directo, codificadores de alta resolución, retroceso cero y sin error periódico, el PW1000 establece un nuevo estándar en los telescopios de observatorio de clase de 1 metro.

 

 

El Planewave PW1000 es un telescopio completo de clase de observatorio de 1 metro que cuenta con un sistema de montaje de altitud-azimut (Alt-Az) de accionamiento directo diseñado y desarrollado por PlaneWave.

Con un círculo de imagen de 100 mm con difracción limitada, el Planewave PW1000 está diseñada para sobresalir en la captura de imágenes en las cámaras de mayor formato disponibles en la actualidad.

La óptica de peso ligero está hecha de materiales de sílice fundida de expansión cero para una excelente estabilidad térmica y un rendimiento máximo.

Los puertos duales de Planewave PW1000 permiten la instalación simultánea de dos instrumentos, y un espejo M3 controlado por computadora permite seleccionar cualquiera de los instrumentos de forma remota en segundos.

Con motores de accionamiento directo, codificadores de alta resolución, retroceso cero y sin error periódico, el PW1000 establece un nuevo estándar en los telescopios de observatorio de clase de 1 metro.

Las monturas Alt-Az son la elección para la mayoría de los observatorios profesionales modernos.

Una montura Alt-Az es intrínsecamente más estable que una montura ecuatorial, ya que no hay una masa en voladizo, ni grandes contrapesos que sobresalgan para crear un peligro peligroso en un observatorio público.

Un telescopio Alt-Az también es considerablemente más compacto que su contraparte ecuatorial, lo que permite que un telescopio más grande quepa en un recinto más pequeño.

La masa requerida para hacer una montura rígida Alt-Az es sustancialmente menor, lo que genera un ahorro sustancial de costos.

A diferencia de las monturas ecuatoriales alemanas, no hay cambios de meridianos con los que lidiar; puede tomar imágenes continuamente de horizonte a horizonte si lo desea.

Sin necesidad de alineación polar, la montura Alt-Az es mucho más intuitiva de usar que una montura ecuatorial alemana.

Características:

Óptica de sílice fundida de peso ligero

La sílice fundida tiene un coeficiente de expansión térmica seis veces menor que el vidrio de borosilicato (Pyrex), lo que significa que, a medida que se enfría, la sílice fundida conserva su forma con un alto grado de precisión.

Esto se traduce en un rendimiento óptico constante y un enfoque constante sobre los cambios de temperatura.

 Fused Silica glass

Puertos de enfoque dual Nasmyth

El enfoque de Nasmyth está a lo largo del eje de altitud, por lo que no es necesario volver a equilibrar el telescopio al cambiar de equipo.

Los oculares permanecen a una altura constante, lo que simplifica enormemente el acceso al telescopio para los observatorios públicos.

El espejo M3 controlado por computadora permite seleccionar cualquiera de los puertos Nasmyth en solo unos segundos, lo que permite a los observadores cambiar fácilmente entre el uso de imágenes y el visual, u otra instrumentación.

 PW1000 dual Nasmyth

Espejo terciario giratorio

El Planewave PW1000 incluye un rotador integrado para el espejo terciario, con bloqueos magnéticos para colocar el espejo con precisión en cualquiera de las posiciones de enfoque de Nasmyth.

El rotador puede moverse de un puerto a otro en menos de 10 segundos.

 Tertiary mirror

Codificadores y motores de accionamiento directo

Los motores de transmisión directa y los codificadores absolutos en el eje eliminan la necesidad de engranajes reductores, lo que elimina la holgura y el error periódico.

Con codificadores de alta resolución que proporcionan la retroalimentación para los motores de accionamiento directo, el telescopio no solo rastreará sin errores periódicos ni contragolpes, sino que la montura también contrarrestará las ráfagas de viento con retroalimentación servo precisa.

Los motores de accionamiento directo pueden mover el telescopio a velocidades increíbles para rastrear satélites o simplemente para minimizar el tiempo de adquisición de objetivos.

 PW1000 Alt Drive

Obturador de espejo primario automatizado

Protege el espejo principal del polvo y la humedad no deseados con este sistema automatizado integrado de cuatro obturadores, totalmente controlable con el software PWI de PlaneWave.

 CDK1000 Primary Shutter

Tecnología probada del Planewave PW1000

El diseño óptico CDK (Dall-Kirkham corregido)  es una solución innovadora para la investigación científica sin igual, la observación visual y la obtención de imágenes astronómicas a un precio asequible.

Tiene un excelente rendimiento con cámaras CCD de gran formato, superando con creces el rendimiento fuera del eje de la mayoría de los diseños de telescopios comerciales, incluido el Ritchey-Chrétien sin corregir.

Nuestro diseño del Planewave PW1000 produce un campo de visión plano, sin coma y sin astigmatismo.

Dado que el espejo secundario es esférico, el centrado es muy indulgente, lo que facilita la alineación de la óptica del telescopio para un rendimiento óptimo.

El resultado final en el plano de la imagen es ausencia de coma fuera del eje, ausencia de astigmatismo fuera del eje y un campo perfectamente plano hasta el borde de un círculo de imagen de 100 mm.

Las estrellas serán puntos desde el centro hasta la esquina del campo de visión.

Descargas

Manuales Planewave PW1000

Dibujos y diagramas Planewave PW1000

¿Tienes alguna consulta?

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS Y RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE Telescopios

Si tienes cualquier duda sobre un producto, un pedido un simplemente buscas asesoramiento, puedes escribirnos a tra vés del chat online, enviarnos un mensaje a través del formulario web o llámanos y responderemos personalmente.

Ayuda

Preguntas
Frecuentes

937 800 807

Atención
al Cliente

Escríbenos

Formulario
de Contacto

Blog Valkanik 

Descubre nuestro blog sobre astronomía, novedades y consejos

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆

comprar telescopio criterios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un telescopio?

¿Sabes en qué FIJARTE a la hora de comprar un telescopio? Estos son los criterios básicos que deberías conocer para decidir.

¿Por qué comprar un telescopio?

¿Por qué comprar un telescopio?

Comprar un telescopio: 🌔 🔭 qué me puede APORTAR personalmente y qué tipo de satisfacciones puedo conseguir con la observación

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾

Telescopio 130 mm

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Telescopio de 130 mm: 🌖 🔭 OBJETOS celestes que podemos observar si disponemos de un telescopio de estas características

: telescopio para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y modelos

¿Cuál es el mejor telescopio para ver la Luna?

Telescopios para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y MODELOS de gama media y gama media-alta con buena relación calidad/precio

Prismaticos Astronomicos

Los mejores prismáticos astronómicos para ver las estrellas

Elige LOS MEJORES prismáticos astronómicos y contempla la plenitud del firmamento con total claridad. Te contamos cómo ☆

TELESCOPIO para niños: ¿Cuál puedo comprar para mi hijo?

Un telescopio PARA NIÑOS no ha de ser un juguete, pero tampoco demasiado caros. Lee esta guía y haz feliz a tu hijo con el mejor regalo.

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.

meteorologia-astrologia-valkanik

5 aparatos de meteorología

Un poco de meteorología... Encuentra ayuda en este enlace. Aquí verás lo que te ofrecemos y lo que necesitas para seleccionar el producto que necesitas.

como-elegir-un-telescopio-astronomico

¿Cómo elegir un telescopio astronómico?

Elegir un telescopio astronómico no es fácil si queremos hacerlo bien. Aquí tienes una pequeña guía para informarte de cómo son los telescopios astronómicos.