Ocular Morpheus 14 mm 76º Baader Planetarium

REF: 2954214

Ocular Morpheus 14 mm gran campo de Baader Planetarium serie Morpheus. 76º de campo aparente y 14 mm de focal.

Sólo queda 2 und .

PRECIO

275,00

Sólo queda 2 und .

Comparte Ocular Morpheus 14 mm 76º Baader Planetarium en:

012-paquete

A PARTIR 400 €

ENVÍOS GRATIS

entrgas-astrologia-valkanik

48H A 72H

ENTREGAS

devoluciones-astrologia-valkanik

15 DÍAS

DEVOLUCIONES

diseño-optico-astrologia-valkanik

DISEÑO

Ocular gran campo

distancia-focal-astrologia-valkanik

DISTANCIA / RELACIÓN FOCAL

14 mm

diseño-optico-astrologia-valkanik

APERTURA / DIÁMETRO

31,7 mm - 50,8 mm

peso-astrologia-valkanik

TAMAÑO ROSCA

M43

peso-astrologia-valkanik

TIPO

Morpheus

Ocular Morpheus 14 mm 76º Baader Planetarium

  • Nitidez de campo completo: el campo plano del Ocular Morpheus 14 mm 76º sin distorsiones ultranítido de 76° es insuperable por cualquier otro ocular moderno de campo amplio. Además, la nitidez y el contraste en el eje rivalizan con nuestros mejores oculares planetarios jamás lanzados, los Zeiss Abbe ZAO I y II.
  • Alivio ocular largo y optimizado para visualización binocular:  ~ 20 mm de alivio ocular brindan esa famosa sensación de paseo espacial, increíblemente impresionante con binoculares y ambos ojos.
  • Aleación de aluminio duro con anodizado estabilizado UV de calidad industrial que rodea un conjunto de 8 lentes con un elemento ED y dos de lantano.
  • Revólver portaobjetivos de 2″ y 1¼”: integrado en un ocular de 55 mm de diámetro exterior máx., admite visualización binocular incluso para niños.
  • Adaptación de foto-video: al igual que sus hermanos Hyperion, todos los oculares Morpheus crean una excelente óptica de proyección de imágenes con el hilo de foto/video M43

Oculares de campo amplio BAADER Morpheus 76°

Visual / Foto y Video: gama alta para su telescopio

El ocular es la mitad de la óptica de un telescopio, y cuando se trata de utilizar el sistema óptico hasta el límite, incluso los buenos oculares de clase media se convierten en el factor limitante.

El Ocular Morpheus 14 mm 76º proporcionan una imagen nítida hasta el borde del (verdadero) campo de visión de 76°.

El brillo y la riqueza del contraste ofrecen una nueva dimensión en el diseño de oculares.

Estos oculares de ocho lentes con Phantom Coating® Group sobresalen en la observación planetaria así como en objetos del cielo profundo, especialmente cuando sirven como oculares de proyección fotográfica debido a su diseño de campo plano.

Todos los oculares de campo amplio Morpheus® con una distancia focal de 4,5 a 17,5 mm forman el complemento perfecto para sus oculares de bajo aumento.

Incluso con el mayor aumento, cada ocular Morpheus® proporciona un campo de visión más amplio que el que muchos oculares afirman con más de 80 grados de campo de visión aparente.

La ausencia de distorsión en el ocular le permite supervisar el campo completo a la vez y encontrar fácilmente la mejor posición de visualización, mientras disfruta de una caminata espacial sintiéndose inigualable por los demás.

Verá objetos de cielo profundo maravillosamente incrustados en su entorno estelar.

Además, el campo de visión grande y nítido le brinda mucho más tiempo de visualización en telescopios no motorizados (dobsonianos) sin tocar el telescopio y sin cambiar el ocular.

Todos los oculares Morpheus® cuentan con barriletes de 1,25″ y 2″ sin los socavones.

Aún así, todos los oculares Morpheus® son perfectamente seguros contra el deslizamiento debido a su multitud de Safety-Kerfs individuales cortados en los cilindros.

El portaobjetivos de 2″ está integrado en el cuerpo del Ocular Morpheus 14 mm 76º, lo que ahorra unos 21 mm en el recorrido del enfoque.

Esto se vuelve especialmente útil con telescopios de plano focal ultra bajo (newtoniano visual).

Y para muchos otros visores elimina la necesidad de un telescopio de 2″/1¼ adaptador reductor.

Debido a su forma, diseño y bajo peso, los oculares Morpheus® como el Ocular Morpheus 14 mm 76º son los mejores oculares para usar en un visor binocular.

Ninguna otra serie de oculares ha sido diseñada consistentemente para este uso, al mismo tiempo que ofrece el mismo ángulo de campo (verdadero), minimiza el viñeteado y proporciona un diámetro de carcasa exterior de 55 mm en todas partes, para permitir la visión binocular incluso para niños con una distancia interpupilar de solo 55 mm.

El delgado cuerpo exterior del Ocular Morpheus 14 mm 76º se ha hecho lo más pequeño posible, sin ningún metal añadido simplemente para que se vea o se sienta.

El “grupo de lentes oculares” tiene un tamaño muy grande, para que el comportamiento de visualización sea totalmente menos estresante.

Incluso a una distancia de observación demasiado grande, el objeto permanece visible, una característica muy apreciada por los observatorios públicos con muchos visitantes no capacitados.

No encontrará un ocular que proporcione un mejor “efecto de flotación espacial”.

Al igual que la serie de oculares modulares Hyperion® con un campo de visión de 68°, la serie de oculares Morpheus® de 76° también es especialmente adecuada para la fotografía.

La distorsión es incluso menor que en los oculares Hyperion®, a pesar del mayor campo de visión.

El anillo adaptador de foto/video M43/T-2 (# 2958080) encaja en todos los oculares Morpheus®.

Con este conector M43/T-2 opcional, puede usar prácticamente cualquier DSLR o cámara de sistema para la proyección clásica con ocular a través del sistema establecido de anillos de bayoneta T-2 y colocar el ocular en lugar de una lente a la distancia de proyección correcta frente al cámara.

Para la denominada proyección de ocular afocal, también está disponible un anillo de extensión M43/SP54 (# 2954251), que abre un mundo de anillos de aumento/reducción de lentes de cámara SP54 (anillos Hyperion® DT).

Con este sistema de anillos, cualquier ocular Morpheus® puede montarse tan cerca de la lente frontal de un objetivo fotográfico grande que la lente del ocular y la lente frontal de la cámara casi hacen contacto, ¡pero casi!

Exactamente este control de distancia preciso permite una buena iluminación del sensor de la cámara durante la proyección afocal.

Aquí puede encontrar una guía detallada de la gran variedad de métodos de aplicación fotográfica, también para video e imágenes planetarias .

Todos los aspectos destacados de Morpheus® en una descripción general

La familia de oculares Morpheus 76°

Morpheus® 76°
Artículos del suministro (artículos incluidos):
Características ópticas
  • Nitidez de campo completo:  el campo nítido y plano de 76° del Ocular Morpheus 14 mm 76ºno tiene comparación con ningún otro ocular moderno de campo amplio.
  • Alcance del suministro de MorfeoLa nitidez y el contraste en el eje compiten con los oculares Zeiss Abbe II, al tiempo que ofrecen un rendimiento casi equivalente en todo el campo.
  •  Las estrellas siguen siendo puntos de diamante a medida que se aleja del centro, y el campo permanece plano y enfocado, incluso en telescopios de focal corta.
  • Alivio ocular prolongado:  El Ocular Morpheus 14 mm 76º amplía los límites de la visualización cómoda de campo amplio más que nunca, brindando cerca de 20 mm de alivio ocular junto con el mejor rendimiento óptico de su clase.
  • Los usuarios de gafas pueden ver cómodamente todo el campo, y los usuarios de Binoviewers descubrirán que los Morpheus® son los mejores oculares para ver con los dos ojos.
  • Distorsión baja:  el diseño óptico altamente sofisticado ofrece una distorsión extremadamente baja (distorsión de aumento angular).
  • Los planetas y las características lunares conservan sus formas a medida que transitan por el campo y los tamaños reales del campo coinciden con el valor teórico.
  • Muchas empresas exageran en este punto y utilizan deliberadamente la ampliación de distorsión fuera del eje como un medio para anunciar tamaños de campo “aparentes” quemados.
  • Podrá comparar este tamaño de campo dado de 76° y encontrar que es el valor real, calculado a partir del tamaño de campo aparente y la distancia focal.
  • Vistas inmersivas: Como ávidos observadores, hemos estudiado los comportamientos de los oculares de campo amplio más comúnmente disponibles y hemos escuchado los comentarios de otros observadores sobre qué oculares brindan la experiencia de visualización de campo amplio más palpable y atractiva.
  • Lo que encontramos es que la sensación subjetiva de ‘paseo espacial’ no es solo una función del campo de visión.
  • Curiosamente, algunos oculares de campo amplio con campos de 82 grados no pudieron ofrecer la misma experiencia visual que otros con campos similares, o incluso algunos con campos más pequeños.
  • Encontramos dos factores primarios adicionales que intervienen en la ecuación: Eye Relief (y el tamaño de lente de ojo grande relacionado) y Facilidad de visualización (una combinación de ojo largo y control de las aberraciones de la pupila).
  • También encontramos que los campos muy por debajo de los 74 grados tendían a tener un efecto reducido.
    • Entonces, con esta información en la mano, con un campo de visión de 76°, cumple con todos los demás parámetros ópticos necesarios para brindar una experiencia de visualización verdaderamente “inmersiva” donde el ocular esencialmente desaparece.
  • Phantom Coating® Group: en la línea Hyperion®, los revestimientos múltiples de Phantom Group se han optimizado aún más para su uso en Morpheus® y se han  emparejado con índices para cada uno de los diferentes vidrios.
  • Deflectores internos optimizados:  al igual que con todos los oculares Baader Planetarium, la mecánica interna del Ocular Morpheus 14 mm 76º ha sido completamente trazada por rayos y deflectora para eliminar los efectos de la luz parásita y los reflejos.

Imágenes con oculares Morpheus

Proyección de imágenes/ocular:  muestra el ocular Morpheus® en un enfocador Diamond-Steeltrack de 2″ con adaptadores opcionales, por ejemplo, para montar una cámara DSLR en la rosca del adaptador de foto-video M43.

Características mecánicas

  • Optimizado para la visualización binocular:  en el Ocular Morpheus 14 mm 76º se ha eliminado hasta el último espacio del cuerpo principal para minimizar su tamaño, lo que brinda el máximo espacio libre para la nariz para la visualización binocular.
  • Reducción de peso:  se ha hecho todo lo posible para eliminar el peso innecesario, especialmente en vista de una visión binocular efectiva.
  • El peso de todos los oculares Morpheus® son esencialmente las lentes internas más la mejor protección y resistencia al agua que podemos ofrecer.
  • Ocular plegable roscado en la rosca M43 de la extensión M43 incluida

    Oculares con goma protectora plegables:

  • El Ocular Morpheus 14 mm 76º y el resto de la gama, incorpora un anillo de fijación de metal roscado M43 integral.
    • Este accesorio roscado permite que el ocular sea suave y flexible, mientras mantiene el ocular firmemente sujeto al ocular cuando está plegado o extendido.
  • La segunda versión alada especial incluida proporciona la máxima comodidad y la exclusión de la luz parásita necesaria para la visión binocular con anteojos.
  • Estos protectores oculares se han desarrollado para proporcionar la comodidad y el espacio entre los ojos óptimos para la mayoría de los usuarios y usuarios de anteojos.
  • Los protectores oculares también protegen la rosca M43 en el Ocular Morpheus 14 mm 76º que se utiliza para adaptar una cámara, como se describe en la parte posterior de este folleto.
  • La extensión M43 del Ocular Morpheus 14 mm 76º se puede utilizar para ajustar el relieve ocular y para adaptar una cámara.
  • Características de seguridad:  Los barriletes de 1¼” y 2″ de cada Morpheus y del Ocular Morpheus 14 mm 76º incorporan nuestros cortes de seguridad Slip-Protect.
  • El compromiso de seguridad ideal entre barriletes lisos y muescas anchas.
    • Los numerosos cortes poco profundos brindan agarre y seguridad adicionales contra caídas involuntarias de los barriles de lados lisos, sin los molestos problemas que a veces causan los cortes amplios tradicionales.
  • El anillo de agarre de goma ancho con diseño de moleteado brinda una medida adicional de seguridad en el manejo.
  • Etiquetado luminiscente:  el etiquetado brilla en un verde suave si el ocular ha estado expuesto a la luz durante algún tiempo o si se ha iluminado directamente con una linterna.
    • Esto le permite reconocer inmediatamente qué distancia focal tiene en la mano, incluso en la noche más oscura.
  • Funda para cinturón:  ¿No hay suficiente espacio en el telescopio? La bolsa no solo protege el Ocular Morpheus 14 mm 76º, sino que también puede usarla como una bolsa para el cinturón o adjuntarla a su trípode.
  • Adaptación de foto y video:  Al igual que sus hermanos Hyperion, todos los oculares Morpheus son una excelente óptica de proyección de imágenes.
  • El Ocular Morpheus 14 mm 76º incluye una rosca oculta M43 para foto y video que permite el uso de nuestra amplia gama de anillos en T digitales Hyperion.
  • Estos anillos permiten la conexión directa con rosca de prácticamente cualquier dispositivo de imagen para obtener lo último en rigidez y acoplamiento estrecho para un viñeteado mínimo.

 

Oculares de goma plegables Morpheus

Descargas en inglés del Ocular Morpheus 14 mm 76º:

EN digiscoping afocal photography eyepiece projection A4 WEB 0821.pdf thumb
pdf
(Tamaño: 1,8 MB
EN baader morpheus anleitung A6 RGB LR 1120.pdf thumb
pdf

(Tamaño: 1,7 MB)

DIBUJOS TECNICOS

¿Tienes alguna consulta?

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS Y RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE Accesorios Ópticos

Si tienes cualquier duda sobre un producto, un pedido un simplemente buscas asesoramiento, puedes escribirnos a tra vés del chat online, enviarnos un mensaje a través del formulario web o llámanos y responderemos personalmente.

Ayuda

Preguntas
Frecuentes

937 800 807

Atención
al Cliente

Escríbenos

Formulario
de Contacto

Blog Valkanik 

Descubre nuestro blog sobre astronomía, novedades y consejos

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆

comprar telescopio criterios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un telescopio?

¿Sabes en qué FIJARTE a la hora de comprar un telescopio? Estos son los criterios básicos que deberías conocer para decidir.

¿Por qué comprar un telescopio?

¿Por qué comprar un telescopio?

Comprar un telescopio: 🌔 🔭 qué me puede APORTAR personalmente y qué tipo de satisfacciones puedo conseguir con la observación

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾

Telescopio 130 mm

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Telescopio de 130 mm: 🌖 🔭 OBJETOS celestes que podemos observar si disponemos de un telescopio de estas características

: telescopio para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y modelos

¿Cuál es el mejor telescopio para ver la Luna?

Telescopios para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y MODELOS de gama media y gama media-alta con buena relación calidad/precio

Prismaticos Astronomicos

Los mejores prismáticos astronómicos para ver las estrellas

Elige LOS MEJORES prismáticos astronómicos y contempla la plenitud del firmamento con total claridad. Te contamos cómo ☆

TELESCOPIO para niños: ¿Cuál puedo comprar para mi hijo?

Un telescopio PARA NIÑOS no ha de ser un juguete, pero tampoco demasiado caros. Lee esta guía y haz feliz a tu hijo con el mejor regalo.

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.

meteorologia-astrologia-valkanik

5 aparatos de meteorología

Un poco de meteorología... Encuentra ayuda en este enlace. Aquí verás lo que te ofrecemos y lo que necesitas para seleccionar el producto que necesitas.

como-elegir-un-telescopio-astronomico

¿Cómo elegir un telescopio astronómico?

Elegir un telescopio astronómico no es fácil si queremos hacerlo bien. Aquí tienes una pequeña guía para informarte de cómo son los telescopios astronómicos.