Telescopio SkyWatcher Esprit ED 100/550 EQ6-R DS GOTO

REF: SW0438

Telescopio SkyWatcher Esprit ED 100/550 EQ6-R DS GOTO Black Diamond

Sin stock, reserva bajo pedido.

PRECIO

3.999,00

Sin stock, reserva bajo pedido.

Comparte Telescopio SkyWatcher Esprit ED 100/550 EQ6-R DS GOTO en:

012-paquete

A PARTIR 400 €

ENVÍOS GRATIS

entrgas-astrologia-valkanik

48H A 72H

ENTREGAS

devoluciones-astrologia-valkanik

15 DÍAS

DEVOLUCIONES

diseño-optico-astrologia-valkanik

DISEÑO

Refractor apocromático

distancia-focal-astrologia-valkanik

DISTANCIA / RELACIÓN FOCAL

550 mm

diseño-optico-astrologia-valkanik

APERTURA / DIÁMETRO

100 mm

Telescopio SkyWatcher Esprit ED 100/550 EQ6-R DS GOTO Black Diamond

  • Tubo óptico SkyWatcher Esprit 100ED
  • Lente equipada con un triplete corrector APO + en la salida
  • Ideal para fotografía de cielo profundo de campo amplio con una relación focal de f/5.5
  • Incluye enfocador engranado 11:1 de potencia lineal de 3″
  • Montura ecuatorial alemana motorizada de doble eje EQ6-R
  • Con seguimiento y señalización automatizados (GOTO)

 

 

Todo sobre el telescopio SkyWatcher Esprit ED 100/550 EQ6-R DS GoTo

Diseñados para el astrónomo aficionado más exigente, los refractores de la serie SkyWatcher ESPRIT logran un rendimiento equivalente al de los equipos de gama alta.

Con su diseño exclusivo de tres lentes con espacio de aire, el cromatismo se domina por completo y ofrece imágenes con una nitidez y un contraste excepcionales. El espíritu de esta nueva gama reside en una nueva lente que incluye un triplete ED de alta calidad.

Gracias a una lente Ohara FPL-53 central y dos lentes Schott, Sky-Watcher ha apostado por lo más alto para ofrecer ópticas de alto rendimiento en imágenes planetarias. Además, el cañón es regulable a diferencia de otros fabricantes .

Se incluye un corrector de campo de serie, es atornillable (menos flexión), tiene 2 lentes de 48 mm de diámetro y ofrece un campo de enfoque perfectamente plano en los 40 mm completos del círculo de la imagen.

Sus lentes de gran tamaño aseguran una apertura más amplia y clara y no tienen reflejos internos. Gracias al corrector, el telescopio SkyWatcher Esprit ED 100/550 EQ6-R DS GoTo se puede usar completamente con su relación focal muy corta de f/5.5.

Por lo tanto, es particularmente adecuado para la fotografía de cielo profundo de campo amplio  Apunte el telescopio Telescopio SkyWatcher Esprit ED 100/550 EQ6-R DS GoTo hacia las nebulosas o galaxias más bellas (Orión, Andrómeda) con una cámara DSLR o CCD/CMOS.

 

Enfocador de potencia lineal 11:1

El telescopio SkyWatcher Esprit ED 100/550 EQ6-R DS GOTO tiene un enfocador de potencia lineal de alta calidad.

Para ser acorde con la óptica y dar buenos resultados en astrofotografía (donde el enfoque tiene un lugar primordial) el enfocador es un rack con gran capacidad de carga para los sensores más grandes. En el formato de entrada de 3″ (76 mm), Linear Power (diseño patentado) es robusto y preciso gracias a una relación de transmisión de 11:1 .

El tubo deslizante tiene una guía de acero que se mueve sobre 4 grandes rodamientos de bolas lo que proporciona una gran suavidad y evita cualquier desplazamiento durante el enfoque.

Un tornillo de sujeción mantiene el enfoque según la orientación del tubo óptico. El Linear Power también tiene una escala graduada para que puedas identificar varias posiciones dependiendo de tu equipo. Finalmente, se puede girar fácilmente, gracias a una anilla giratoria, sin perder el foco.

Para cumplir con los requisitos de los astrónomos aficionados, el tubo óptico del telescopio SkyWatcher Esprit ED 100/550 EQ6-R DS GoTo está completamente hecho de acero y mecanizado con gran precisión bajo CNC (máquina de control numérico). ¡No se utilizan piezas de plástico!

Por lo tanto, la solidez está presente junto con la estética, particularmente exitosa. El interior está ennegrecido para limitar la intrusión de luces parásitas.

Se incluyen dos abrazaderas anchas (versión Deluxe) y una cola de milano ancha tipo Losmandy para una fijación sólida a su montura.

 

Todo lo que necesitas saber sobre la montura SkyWatcher EQ6-R

Tras la llegada de la AZEQ6, SkyWatcher continúa la evolución de su gama de monturas con la EQ6-R. Solo el modelo ecuatorial (a diferencia de la AZEQ6 que tiene los 2 modos AZ/EQ) cuenta con los mismos avances tecnológicos que la AZEQ6 por un precio ligeramente inferior.

Por lo tanto, la montura EQ6-R puede soportar cargas muy pesadas, como tubos ópticos Schmidt-Cassegrain o Newton de hasta 280 mm de diámetro, siendo más liviano que el famoso NEQ6 .

De gran tamaño -solo el cabezal pesa casi 17 kg- la EQ6-R garantiza una muy buena estabilidad incluso con grandes aumentos. La calidad del seguimiento se mejora en comparación con las versiones EQ6/NEQ6 gracias a varias innovaciones .

Con el telescopio SkyWatcher Esprit ED 100/550 EQ6-R DS GoTo y esta montura EQ6-R, se podrán realizar sesiones de astrofotografía de larga exposición en los objetos menos brillantes. Se incluye un puerto de autoguiado como estándar para reducir significativamente el error periódico en la ascensión recta (RA).

 

Una montura para imágenes y visuales

Esta montura EQ6-R es una solución muy atractiva para soportar telescopios que antes eran compatibles con monturas mucho más caras.

Permite a los principiantes embarcarse en la creación de imágenes, utilizando una PC y un segundo instrumento paralelo cuando el autoguiado está activado.

El observador visual apreciará el sistema de búsqueda automática GoTo SynScan entregado a través de un control manual fácil de usar. De hecho, no es necesario saber la posición de las estrellas u objetos distantes en el cielo profundo: la montura EQ6-R se encarga de mover el instrumento hacia el objetivo que desea observar.

Después de la calibración (configuración) con el telescopio polar en la estrella polar, seleccione la alineación de la montura en una, dos o tres estrellas. Más de 42.000 objetos, incluidos los principales catálogos, están registrados en la base de datos (Messier, NGC, IC, así como los planetas, la Luna y el Sol).

 

Novedad para el telescopio SkyWatcher Esprit ED 100/550 EQ6-R DS GOTO:

 El sistema de tracción ha sido modificado para la ocasión con la incorporación de una correa a nivel de transmisión. El resultado es apreciable, con una curva de error periódico más suave, menos holgura y menos ruido al moverse (sistema GoTo).

Los codificadores ópticos, cuyo diseño está patentado, ahora están presentes para evitar cualquier pérdida de posicionamiento a pesar del movimiento manual.

Esto da mucha libertad al usuario, evitando tener que comenzar el procedimiento de inicialización desde cero.

Finalmente, el peso del cuadro se ha reducido (en comparación con el NEQ6) de 20 kg a 17,3 kg, haciendo que la montura EQ6-R sea más agradable de llevar.

El diseño se ha modificado también por consideraciones estéticas, más la adición de un asa de transporte muy práctica. Los tornillos de sujeción de altitud y latitud se han modificado para una mayor facilidad de manejo.

 

Sistema de búsqueda GoTo automatizada

Después de la calibración (configuración) con el telescopio polar en la estrella polar, seleccione la alineación de la montura en una, dos o tres estrellas.

Más de 49.200 objetos incluidos los principales catálogos están registrados en la base de datos (Messier, NGC, IC así como planetas, Luna y Sol).

Para una máxima comodidad, la montura se mueve rápidamente, hasta 3,4°/s a través del control manual.

Fácil de usar, ayuda a dirigir rápidamente el instrumento a cualquier galaxia, nebulosa, cúmulo u objeto en el sistema solar. Descubre en detalle la famosa galaxia de Andrómeda, la fabulosa nebulosa que rodea el corazón de Orión, el cúmulo de Hércules M13 y su centro rico en miles de estrellas. Saturno, Júpiter y la Luna también son maravillas para escudriñar en detalle.

La indicación en el mando de la fecha, hora y lugar de observación combinada con la función “Tour” le permite orientar la montura EQ6-R hacia los objetos más interesantes.

Disfrute de una visita guiada por el cielo de su lugar de observación haciendo clic en el botón “Enter” según el objeto presentado en una lista desplegable. La precisión puede ser de hasta 1 minuto de arco compensando los errores mecánicos en la montura.

Este procedimiento llamado “Backlash” requiere medir el tiempo entre dos movimientos opuestos de la montura. La operación es sencilla de realizar y ahorra un tiempo precioso, especialmente en astrofotografía. El objeto que quieres fotografiar está generalmente en el centro del sensor… ¡un verdadero placer!

¿Tienes alguna consulta?

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS Y RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE Telescopios

Si tienes cualquier duda sobre un producto, un pedido un simplemente buscas asesoramiento, puedes escribirnos a tra vés del chat online, enviarnos un mensaje a través del formulario web o llámanos y responderemos personalmente.

Ayuda

Preguntas
Frecuentes

937 800 807

Atención
al Cliente

Escríbenos

Formulario
de Contacto

Blog Valkanik 

Descubre nuestro blog sobre astronomía, novedades y consejos

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆

comprar telescopio criterios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un telescopio?

¿Sabes en qué FIJARTE a la hora de comprar un telescopio? Estos son los criterios básicos que deberías conocer para decidir.

¿Por qué comprar un telescopio?

¿Por qué comprar un telescopio?

Comprar un telescopio: 🌔 🔭 qué me puede APORTAR personalmente y qué tipo de satisfacciones puedo conseguir con la observación

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾

Telescopio 130 mm

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Telescopio de 130 mm: 🌖 🔭 OBJETOS celestes que podemos observar si disponemos de un telescopio de estas características

: telescopio para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y modelos

¿Cuál es el mejor telescopio para ver la Luna?

Telescopios para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y MODELOS de gama media y gama media-alta con buena relación calidad/precio

Prismaticos Astronomicos

Los mejores prismáticos astronómicos para ver las estrellas

Elige LOS MEJORES prismáticos astronómicos y contempla la plenitud del firmamento con total claridad. Te contamos cómo ☆

TELESCOPIO para niños: ¿Cuál puedo comprar para mi hijo?

Un telescopio PARA NIÑOS no ha de ser un juguete, pero tampoco demasiado caros. Lee esta guía y haz feliz a tu hijo con el mejor regalo.

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.

meteorologia-astrologia-valkanik

5 aparatos de meteorología

Un poco de meteorología... Encuentra ayuda en este enlace. Aquí verás lo que te ofrecemos y lo que necesitas para seleccionar el producto que necesitas.

como-elegir-un-telescopio-astronomico

¿Cómo elegir un telescopio astronómico?

Elegir un telescopio astronómico no es fácil si queremos hacerlo bien. Aquí tienes una pequeña guía para informarte de cómo son los telescopios astronómicos.