Categoría

Espejo diagonal Tele-Vue Everbrite-Satin

REF: TVDDP-8004

Magnífico espejo diagonal Tele-Vue modelo Everbrite-Satin en dos pulgadas (50,8 mm).

Sin stock, reserva bajo pedido.

PRECIO

441,65

Sin stock, reserva bajo pedido.

Comparte Espejo diagonal Tele-Vue Everbrite-Satin en:

012-paquete

A PARTIR 400 €

ENVÍOS GRATIS

entrgas-astrologia-valkanik

48H A 72H

ENTREGAS

devoluciones-astrologia-valkanik

15 DÍAS

DEVOLUCIONES

diseño-optico-astrologia-valkanik

DISEÑO

Cenital

diseño-optico-astrologia-valkanik

APERTURA / DIÁMETRO

2"

Espejo diagonal Tele-Vue Everbrite-Satin

Magnífico espejo diagonal de TeleVue modelo Everbrite-Satin en dos pulgadas (50,8 mm).

Espejo diagonal Tele-Vue Everbrite-Satin con acabado satinado.

Fijación de oculares mediante anillo de compresión y tornillo lateral.

Con reductor de Ø 2″ a Ø 1¼” incluido.

Todo lo que necesita saber sobre las diagonales estelares “Everbrite” de TeleVue

TeleVue ofrece lo mejor en oculares apocromáticos y refractores, con el objetivo de brindar a todos los usuarios de un producto TeleVue la mejor imagen posible.

Por ello, los ópticos de la firma americana se esfuerzan al máximo desde hace años para darte, a través de este accesorio, la imagen más “neutra”, luminosa y contrastada posible.

 La transmisión es uno de los factores de este éxito. 

En la gama Everbrite, se aplica un exótico tratamiento dieléctrico no metálico a cada espejo para obtener un reflejo del 99 % en todo el espectro visual de la radiación incidente.

Este término indica que no se incluye ningún tratamiento metálico (como el aluminio). 

El revestimiento depositado en el Espejo diagonal Tele-Vue Everbrite-Satin consta de unas diez capas finas de óxido de titanio y silicio al vacío a 250°, lo que ofrece una reflectividad del 99 % y una vida útil más larga.

 Originalmente desarrollado por el ejército de los EE. UU. para proteger su óptica de la arena y el polvo, ¡este tipo de tratamiento es más resistente que el vidrio!

 No hay riesgo de rayado (mecánico) o degradación (química) y, sobre todo, se conserva la reflectividad, incluso después de 10 años (mientras que un aluminio a menudo cae por debajo del 90 % y debe rehacerse).

Con tal tasa de transmisión, la estrella diagonal literalmente “desaparece”, solo afecta al cono de luz que sale del instrumento demasiado poco para ser distinguido.

 Esta es la diferencia con una diagonal de estrella clásica del 89% que degrada la calidad de la imagen al reducir tanto su brillo como su contraste.

 El segundo elemento importante es el respeto por la neutralidad del color. 

Con una tasa de reflexión tan alta, las diagonales de Everbrite presentan la imagen más “blanca” y natural posible. 

El espectro visual no se ve cortado por una limitación demasiado fuerte que llevaría a acentuar la imagen hacia un determinado color

En este caso, frecuente en productos menos elaborados, es difícil apreciar las finas diferencias colorimétricas de las bandas de Júpiter o la neutralidad de nuestro satélite natural.

Otro punto crucial es la forma del espejo del Espejo diagonal Tele-Vue Everbrite-Satin.

 La tasa de reflectividad es ciertamente importante, pero el espejo en sí debe tener la forma más plana posible para retener la máxima cantidad de información proveniente del colector de luz. 

TeleVue autoriza la comercialización de sus modelos sólo si respetan una precisión de superficie inferior o igual a lambda/10.

En este nivel límite muy estricto, el daño causado es insignificante, especialmente porque un retorno doblado siempre se coloca cerca del hogar, donde la influencia de los defectos de la superficie se siente menos. 

Para mantener esta forma, el vidrio utilizado debe sufrir la menor deformación posible durante una noche de observación.

 Como la mayoría de los telescopios actualmente disponibles, el Espejo diagonal Tele-Vue Everbrite-Satin es de Pyrex con un coeficiente de expansión térmica más bajo que el vidrio estándar.

referencia_coude_televue_02.jpg
TeleVue diagonales de Ø 50,8 y 31,75 mm

Finalmente, la construcción del Espejo diagonal Tele-Vue Everbrite-Satin debe ser sólida y duradera. 

Por lo tanto, las transmisiones de Televue están hechas de un solo bloque de aluminio para garantizar el mantenimiento de los ensamblajes más pesados, como una cabeza binocular complementada con dos oculares. 

La parte en “V” se coloca entonces sobre el soporte “plano” del espejo. 

Este es un paso muy importante porque determina la alineación del espejo con respecto al eje óptico.

 El más mínimo defecto provoca una caída notable en el rendimiento de su equipo.

TeleVue es también uno de los primeros fabricantes en incluir un sistema de abrazadera de anillo concéntrico para evitar que raye sus preciados accesorios.

 Este tipo de ajuste también es más eficiente en el sentido de que el ocular no está limitado por un tornillo en un único punto de contacto. 

Su alineación es por tanto mejor con un anillo concéntrico, el ocular está bien alineado con el eje óptico. 

Para potenciar el contraste o los colores de un objeto, los filtros suelen ser muy útiles, gracias a un hilo en la entrada de la diagonal, conserva tu filtro teniendo la posibilidad de cambiar el ocular.

TeleVue se distingue de sus competidores por un control de calidad muy riguroso. 

Cada diagonal es inspeccionada por un óptico calificado en los talleres del fabricante en los Estados Unidos a través de un procedimiento de prueba publicado por Al Nagler.

Un refractor se orienta hacia un objetivo donde se insertan no menos de dos diagonales entre el que se está probando y el enfocador.

Cada copia se examina en detalle una primera vez, luego se limpia (punto que no se debe pasar por alto), luego se vuelve a probar una segunda vez antes de almacenarse en un embalaje protector para enviarse a uno de los revendedores presentes en los cuatro rincones del mundo.

Esta es la garantía para que siempre se beneficie de un accesorio de muy alta calidad, fiable y duradero.

Advertencia: Los cenitales no son compatibles con telescopios tipo Newton/Dobson (los centímetros que añaden impiden enfocar).

¿Tienes alguna consulta?

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS Y RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE Prismas Cenitales

Si tienes cualquier duda sobre un producto, un pedido un simplemente buscas asesoramiento, puedes escribirnos a tra vés del chat online, enviarnos un mensaje a través del formulario web o llámanos y responderemos personalmente.

Ayuda

Preguntas
Frecuentes

937 800 807

Atención
al Cliente

Escríbenos

Formulario
de Contacto

Blog Valkanik 

Descubre nuestro blog sobre astronomía, novedades y consejos

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆

comprar telescopio criterios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un telescopio?

¿Sabes en qué FIJARTE a la hora de comprar un telescopio? Estos son los criterios básicos que deberías conocer para decidir.

¿Por qué comprar un telescopio?

¿Por qué comprar un telescopio?

Comprar un telescopio: 🌔 🔭 qué me puede APORTAR personalmente y qué tipo de satisfacciones puedo conseguir con la observación

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾

Telescopio 130 mm

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Telescopio de 130 mm: 🌖 🔭 OBJETOS celestes que podemos observar si disponemos de un telescopio de estas características

: telescopio para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y modelos

¿Cuál es el mejor telescopio para ver la Luna?

Telescopios para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y MODELOS de gama media y gama media-alta con buena relación calidad/precio

Prismaticos Astronomicos

Los mejores prismáticos astronómicos para ver las estrellas

Elige LOS MEJORES prismáticos astronómicos y contempla la plenitud del firmamento con total claridad. Te contamos cómo ☆

TELESCOPIO para niños: ¿Cuál puedo comprar para mi hijo?

Un telescopio PARA NIÑOS no ha de ser un juguete, pero tampoco demasiado caros. Lee esta guía y haz feliz a tu hijo con el mejor regalo.

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.

meteorologia-astrologia-valkanik

5 aparatos de meteorología

Un poco de meteorología... Encuentra ayuda en este enlace. Aquí verás lo que te ofrecemos y lo que necesitas para seleccionar el producto que necesitas.

como-elegir-un-telescopio-astronomico

¿Cómo elegir un telescopio astronómico?

Elegir un telescopio astronómico no es fácil si queremos hacerlo bien. Aquí tienes una pequeña guía para informarte de cómo son los telescopios astronómicos.