Espectrógrafo DADOS de reja de difracción Baader Planetarium

REF: 2458550

Espectrógrafo DADOS de altas prestaciones para observadores aficionados y profesionales, de Baader Planetarium

Sin stock, reserva bajo pedido.

PRECIO

2.225,00

Sin stock, reserva bajo pedido.

Comparte Espectrógrafo DADOS de reja de difracción Baader Planetarium en:

012-paquete

A PARTIR 400 €

ENVÍOS GRATIS

entrgas-astrologia-valkanik

48H A 72H

ENTREGAS

devoluciones-astrologia-valkanik

15 DÍAS

DEVOLUCIONES

diseño-optico-astrologia-valkanik

DISEÑO

Espèctrógrafo

diseño-optico-astrologia-valkanik

APERTURA / DIÁMETRO

50,8 mm / T2

Espectrógrafo DADOS de reja de difracción Baader Planetarium

El DADOS® es un Espectroscopio de rejilla diseñado por Baader Planetarium y desarrollado en el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre en Garching.

El espectroscopio DADOS®- de rejilla en realidad está basado en nuestra red de difracción simple, que fabricamos para las escuelas desde hace casi 20 años.

El primer prototipo del Espectrógrafo DADOS® fue introducido hace unos años.

Muy seguido de cerca los debates en la web a partir de entonces, ha dado lugar con el tiempo a adaptaciones drásticas en su diseño para ir mejorándolo constantemente.

Actualmente, este espectroscopio es uno de los más populares tanto para el estudio amateur de los espectros de las estrellas, como para divulgación en centros de estudios y universidades.

El espectrógrafo DADOS se entrega con los siguientes complementos:

  • DADOS rejilla de reflexión con 200 líneas / mm,
  • DADOS Ø 1¼” ocular de 20 mm Kellner # 1304120.
  • DADOS Ø 1¼” ocular guiador 10 mm Kellner # 1304110.
  • Sistema de intercambio rápido T2 # 2456313 + # 2453620.
  • Aro de bloqueo de Ø1¼”# 1905131.
  • Sujetaoculares con enfoque helicoidal 1¼”# 2458125.
  • Llave Allen de 1,3 mm y 1,5 mm. Visor unidad Gap.

 

Para este Espectrógrafo DADOS, disponemos de tres tipos de rejilla de difracción, que se enumeran a continuación rejilla de 200 l/mm como estándar, 900 l/mm y 1200 l/mm.

Estas rejillas están fabricadas exclusivamente para estos espectrógrafos, y no se pueden encontrar como rejillas estándar.

Estas tienen el ángulo de soporte de la rejilla exactamente adaptada a la U geométrica para las mejores condiciones de trabajo de las ópticas del DADOS®.

Reja de difracción DADOS
Reja de difracción DADOS

# 245 8557 reflexión rejilla con 200 líneas/mm, cementado para cambiar portador,

# 245 8556 reflexión rejilla con 900 líneas/mm, cementado para cambiar portadora.

# 245 8559 rejilla de reflexión con 1200 líneas/mm, cimentado cambiar de compañía.

El rango de longitud de onda deseada se puede ajustar mediante un tornillo micrométrico de alta precisión.

También podemos usar el Espectrógrafo DADOS a través de su salida T-2 con grandes cámaras CCD u otro tipo roscándolas directamente (por ejemplo) o para varias adaptaciones de sujetaoculares.

Además de las rejillas específicas del propio espectroscopio, el DADOS permite que las plaquetas de medición Gap reflexivas que se ofrecen con tres brechas mecanizadas con precisión (con anchos de rendija 25/35/50), nos permiten seleccionar la resolución específica para cada objeto dependiendo del espacio seleccionado.

Para localizar los objetos y el seguimiento visual de los objetos, el Espectrógrafo DADOS se entrega con dos oculares, uno de 10 mm (# 1304110) y otro de 20 mm (# 1304120).

Para centrar la estrella, sirve la propia brecha, entre otras cosas, y una iluminación a través de la hendidura con un LED rojo con brillo ajustable (incluido) – ilumina por detrás por la brecha a la parte delantera en la dirección de la cámara o el ocular de guía de 10 mm o 20 mm y por lo tanto evita que la luz del LED en la parte trasera llegue al colimador.

El sistema de lentes de colimación en el frente, o detrás de la rejilla, consiste en una lente acromática y un sistema de lentes en triplete.

Estos sistemas están calculados y preparados para la mejor resolución posible y se proporcionan con el mejor recubrimiento de banda ancha producible (no hay lentes en catálogo).

La lente colimadora puede ser muy precisa con un enfocador helicoidal de 2″ con un largo camino para avanzar y retroceder el foco, lo que permite que (casi) todas las cámaras CCD y DSLR (o, por supuesto, prácticamente todos los oculares disponibles) ajustar en el foco.

Está disponible una lámpara de calibración de Neón como opción al espectroscopio. (2458590).

La eficiencia del espectrógrafo DADOS® es al menos 60% a 550 nm. DADOS® está optimizado para telescopios con relación focal de f/10 y más altas.

En aberturas más rápidas se puede tener un ligero viñeteado, que debe tenerse en cuenta. La resolución espectral en sí es de ningún modo limitada.

Este muy fácil de usar, este espectroscopio de rendija que ha sido especialmente desarrollado para su uso en el campo de prácticas de espectroscopia en escuelas y universidades, así como en la astronomía amateur, tiene todas las características de un espectrógrafo profesional. Se caracteriza por las siguientes características destacadas:

Mediante el uso de dos rejillas de reflexión diferentes y una óptica de calidad especialmente calculada, se consigue una alta eficacia luminosa.

Un tornillo micrométrico permite un ajuste muy preciso del espectro. A diferencia de los espectrógrafos sin espacios en blanco, también fuentes extendidas (nebulosas, planetas, cometas) pueden ser investigados como en observatorios profesionales.

El (lambda/triángulo ~ 500) resolución espectral permite la clasificación espectral precisa de estrellas en toda la gama espectral visible e infrarrojo cercano (350 nm – 950 nm) se puede cubrir con una cámara SBIG ST-7.

La visión directa del espectro, con el ocular o cámara web, permite el posicionamiento y seguimiento de objetos celestes.

Espectroscopio con hendidura lo podemos usar también en telescopios de apertura con una relación focal de f/6.3 (un pequeño viñeteo debe ser aceptado por debajo de f/10).

El diseño compacto también permite su uso en espacios reducidos.

El espectro se puede ver directamente con un ocular en los objetos más brillantes.

Existen placas de un paso estrecho yuxtapuestas en tres columnas disponibles (25/35/50 Fm).

Los espectros de todos los objetos se puede grabar opcionalmente con una cámara web, cámara digital o CCD. Todas las cámaras y los oculares se pueden conectar fácilmente a través de un adaptador de nuestro sistema Astro T-2®.

¿Tienes alguna consulta?

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS Y RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE Astrofotografía

Si tienes cualquier duda sobre un producto, un pedido un simplemente buscas asesoramiento, puedes escribirnos a tra vés del chat online, enviarnos un mensaje a través del formulario web o llámanos y responderemos personalmente.

Ayuda

Preguntas
Frecuentes

937 800 807

Atención
al Cliente

Escríbenos

Formulario
de Contacto

Blog Valkanik 

Descubre nuestro blog sobre astronomía, novedades y consejos

Roscas

Roscas y sus tipos en los telescopios y sus accesorios +

Roscas y sus tipos en los telescopios y sus accesorios

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆

comprar telescopio criterios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un telescopio?

¿Sabes en qué FIJARTE a la hora de comprar un telescopio? Estos son los criterios básicos que deberías conocer para decidir.

¿Por qué comprar un telescopio?

¿Por qué comprar un telescopio?

Comprar un telescopio: 🌔 🔭 qué me puede APORTAR personalmente y qué tipo de satisfacciones puedo conseguir con la observación

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾

Telescopio 130 mm

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Telescopio de 130 mm: 🌖 🔭 OBJETOS celestes que podemos observar si disponemos de un telescopio de estas características

: telescopio para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y modelos

¿Cuál es el mejor telescopio para ver la Luna?

Telescopios para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y MODELOS de gama media y gama media-alta con buena relación calidad/precio

Prismaticos Astronomicos

Los mejores prismáticos astronómicos para ver las estrellas

Elige LOS MEJORES prismáticos astronómicos y contempla la plenitud del firmamento con total claridad. Te contamos cómo ☆

TELESCOPIO para niños: ¿Cuál puedo comprar para mi hijo?

Un telescopio PARA NIÑOS no ha de ser un juguete, pero tampoco demasiado caros. Lee esta guía y haz feliz a tu hijo con el mejor regalo.

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.

meteorologia-astrologia-valkanik

5 aparatos de meteorología

Un poco de meteorología... Encuentra ayuda en este enlace. Aquí verás lo que te ofrecemos y lo que necesitas para seleccionar el producto que necesitas.

como-elegir-un-telescopio-astronomico

¿Cómo elegir un telescopio astronómico?

Elegir un telescopio astronómico no es fácil si queremos hacerlo bien. Aquí tienes una pequeña guía para informarte de cómo son los telescopios astronómicos.