Telescopio SkyWatcher Dobson 406/1800 Tubo retráctil

REF: SW0062

Telescopio SkyWatcher Dobson 406/1800 Tubo retráctil

Sin stock, reserva bajo pedido.

PRECIO

2.575,00

Sin stock, reserva bajo pedido.

Comparte Telescopio SkyWatcher Dobson 406/1800 Tubo retráctil en:

012-paquete

A PARTIR 400 €

ENVÍOS GRATIS

entrgas-astrologia-valkanik

48H A 72H

ENTREGAS

devoluciones-astrologia-valkanik

15 DÍAS

DEVOLUCIONES

diseño-optico-astrologia-valkanik

DISEÑO

Reflector Newton

distancia-focal-astrologia-valkanik

DISTANCIA / RELACIÓN FOCAL

1800 mm

diseño-optico-astrologia-valkanik

APERTURA / DIÁMETRO

400 mm

Telescopio SkyWatcher Dobson 406/1800 Tubo retráctil

  • Diámetro muy grande perfecto para la observación del cielo profundo
  • Bueno para la observación planetaria y lunar
  • Plegable para evitar el desmontaje completo y la colimación
  • Fácilmente transportable por 2 personas (tubo + base) o desmontable

 

Todo sobre el telescopio SkyWatcher Dobson 406/1800 Tubo retráctil

Desde hace unos años, la fiebre Dobson invade cada vez más a los astrónomos aficionados conscientes de que las sensaciones más fuertes se experimentan con los telescopios de gran diámetro.

La observación de los planetas en efecto se limita a Júpiter, Marte, Saturno (y la Luna) mientras que los cúmulos, nebulosas y galaxias se cuentan por centenares en un instrumento de 200 mm (véase millares para los mayores diámetros bajo un cielo oscuro).

Sin motor o electrónica, los Dobson son en efecto los instrumentos que más luz captan, en un presupuesto determinado, con relación a cualquier otro tipo de instrumentos (la mayor parte de ellos motorizados y con GoTo).

Sin embargo, la búsqueda del diámetro genera una molestia mayor: ¡la incomodidad! Cuando se desea observar en las mejores condiciones, para explotar todo el potencial del instrumento, lejos de la luz de las ciudades, es imprescindible transportar el material en un vehículo luego montarlo y finalmente desmontarlo.

SkyWatcher, que desarrolló los Dobson como tubos cerrados apreciados por los principiantes y aficionados desde hace muchos años, realizó en 2009 un nuevo diseño de sus instrumentos.

El fabricante pretendió combinar la ventaja del montaje completo de los tubos cerrados con el escaso volumen de los tubos abiertos.

La idea del “telescopio telescópico” se convirtió en una realidad (con un precio que sigue siendo muy atractivo) a través de la gama FlexTube y con este telescopio SkyWatcher Dobson 406/1800 Tubo retráctil .

La idea es ofrecer aún más comodidad manteniendo el espíritu Dobson (instrumento de gran diámetro a precio competitivo). La apuesta es clara, la adición de dos servomotores y codificadores no aumenta de manera considerable el precio de venta (sin embargo, es posible elegir entre las dos gamas: FlexTube manual/FlexTube GoTo).

Gracias a un mando de control, el usuario introduce el nombre o código del objeto que desea observar: el instrumento a continuación se desplaza rápidamente y con precisión hacia dicho objeto y mantiene su seguimiento (para compensar la rotación de la Tierra). El objeto se mantendrá en el campo de visión durante toda la sesión de observación.

Según el principio “que el mejor instrumento es aquel que se utiliza frecuentemente”, con el telescopio SkyWatcher Dobson 406/1800 Tubo retráctil, este fabricante da un paso más allá en cuanto a facilidad de uso y comodidad con estos telescopios para contemplar las maravillas del cielo.

No se requiere ensamblaje alguno. SkyWatcher innova una vez más. El antiguo y apreciado concepto Dobson ha sufrido un completo lifting con nuevas características y la mejora de diversos componentes.

Contrariamente a otros diseños con tubos abiertos, los instrumentos como el telescopio SkyWatcher Dobson 406/1800 Tubo retráctil no necesitan desmontarse para diferentes usos. Se transportan como dos elementos compactos que pueden ensamblarse en unos pocos segundos.

 

FlexTube: máxima comodidad

El principio del FlexTube es simple: se basa en un diseño de tipo tubular, donde tres tubos soportan sólidamente la jaula del espejo secundario (que también soporta el enfocador y el buscador). Salvo que aquí los tubos no son desmontables porque van alojados en una abrazadera que les permite deslizarse.

Simplemente aflojando tres perillas, los tubos se deslizan hacia abajo hasta que el instrumento se pliega. Tres tornillos en la jaula secundaria luego fíjela al cuerpo principal. El conjunto es mucho más pequeño y cabe más fácilmente en muchos maleteros de coche.

El punto importante de tal configuración es el comportamiento de la colimación (alineación entre los 2 espejos). Según el fabricante, el FlexTube-Tubo retráctil conserva la posición de los dos elementos ópticos (particularmente el espejo secundario) en cada plegado/desplegado .

Nota: la alineación no cambia durante la noche ni según la posición del tubo óptico. Por lo tanto, no hay nada más fácil que establecer dichos instrumentos. Saque el telescopio completo utilizando las asas (perillas de ajuste de altura), con 40 kg en total para el modelo más grande.

Afloje las perillas de apriete del tubo (así como los tornillos de bloqueo). Deslice la jaula del espejo hasta la posición de tope de los tubos. Apriete las perillas para terminar.

Como no es necesario configurarlo, su telescopio está listo para una noche de observación llena de descubrimientos (si no ha tocado el enfocador desde su última salida, entonces el enfocador ya estará “listo”).

En tan solo unos segundos habrá completado/evitado los pasos tradicionales: salida del telescopio/montaje/colimación. ¡Ahorre más tiempo y disfrute de una comodidad sin igual!

 

Concepto mecánico

SkyWatcher no solo ofrece telescopios a excelentes precios, sino también instrumentos fáciles de usar, como lo demuestra el sistema de inclinación que equipa toda la gama de Dobson FlexTube -tubos retráctiles.

De hecho, el fabricante ha desarrollado y patentado un mango que le permite apretar o aflojar la horquilla en el tubo óptico.

Así, dependiendo de la inclinación del tubo y del peso de los accesorios presentes en el portaocular (cabeza binocular, oculares de diferente deslizamiento) el observador puede aumentar o disminuir la fricción.

El tubo queda entonces lo suficientemente soportado para no inclinarse hacia abajo como ocurre con otras construcciones y lo suficientemente libre para poder orientarlo fácilmente hacia otro lugar del cielo.

A diferencia de los telescopios de fabricación más económica o Newton con diámetros pequeños, los Newton Dobson SkyWatcher de 203 a 400 mm tienen un espejo primario parabólico.

Los espejos se pulen esféricamente y luego se recortan para lograr una forma paraboloide (más costosa y difícil de obtener). Este es un criterio de selección esencial para instrumentos por encima de 130 mm y con un f/D corto.

En cuanto al material utilizado para el espejo primario, los 203/254/305/355/406 mm están hechos de Pyrex, que tiene el efecto de reducir los efectos de expansión debido a los cambios térmicos.

De hecho, el coeficiente de expansión térmica es inferior al del vidrio estándar, lo que reduce su tiempo de calentamiento y garantiza una mejor calidad de imagen.

Al igual que el secundario, el primario está recubierto con capas de dióxido de titanio (SiO2) y cuarzo (SiO4) para una protección eficaz.

También se entrega de serie un visor acromático en su soporte. Con un gran diámetro de 50 mm para un aumento de 9x, revela objetos invisibles para los telescopios de dimensiones más pequeñas para una búsqueda mucho más fácil.

 

Afinación para telescopios Dobson Tubo retráctil de 355 mm y 406 mm

El enfoque se logra a través de un enfocador biflujo Crayford. Permite obtener un enfoque fino gracias a la relación de transmisión 1:10, una ventaja muy apreciable cuando se observa a grandes aumentos.

Puede soportar cargas pesadas. Un tornillo de sujeción ubicado en la parte inferior del enfocador ayuda a mantener el enfoque de acuerdo con la orientación del tubo óptico.

Nota: más allá de los 300 mm, los Dobson son difíciles de transportar solos (el peso y el volumen de la parte más pequeña son demasiado grandes). Por lo tanto, tanto el 355 mm como el 405 mm deben colocarse en un observatorio, en un carro o deben ser transportados por al menos 2 personas.

Si desea transportar por su cuenta un instrumento de gran diámetro, le recomendamos la gama SkyWatcher StarGate con estructura Locksmith en 450 y 500 mm (fácilmente desmontables)

 

El Telescopio SkyWatcher Dobson 406/1800 Tubo retráctil incluye:

  • 1 Tubo óptico SkyWatcher 406 mm f/4.4 tipo retráctil
  • 1 Montura azimutal Dobson
  • 2 Oculares fluidos de 31,75 mm: Super 10 mm y Super 25 mm
  • 1 Buscador recto 9×50
  • Manual de usuario en español

¿Tienes alguna consulta?

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS Y RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE Telescopios

Si tienes cualquier duda sobre un producto, un pedido un simplemente buscas asesoramiento, puedes escribirnos a tra vés del chat online, enviarnos un mensaje a través del formulario web o llámanos y responderemos personalmente.

Ayuda

Preguntas
Frecuentes

937 800 807

Atención
al Cliente

Escríbenos

Formulario
de Contacto

Blog Valkanik 

Descubre nuestro blog sobre astronomía, novedades y consejos

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆

comprar telescopio criterios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un telescopio?

¿Sabes en qué FIJARTE a la hora de comprar un telescopio? Estos son los criterios básicos que deberías conocer para decidir.

¿Por qué comprar un telescopio?

¿Por qué comprar un telescopio?

Comprar un telescopio: 🌔 🔭 qué me puede APORTAR personalmente y qué tipo de satisfacciones puedo conseguir con la observación

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾

Telescopio 130 mm

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Telescopio de 130 mm: 🌖 🔭 OBJETOS celestes que podemos observar si disponemos de un telescopio de estas características

: telescopio para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y modelos

¿Cuál es el mejor telescopio para ver la Luna?

Telescopios para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y MODELOS de gama media y gama media-alta con buena relación calidad/precio

Prismaticos Astronomicos

Los mejores prismáticos astronómicos para ver las estrellas

Elige LOS MEJORES prismáticos astronómicos y contempla la plenitud del firmamento con total claridad. Te contamos cómo ☆

TELESCOPIO para niños: ¿Cuál puedo comprar para mi hijo?

Un telescopio PARA NIÑOS no ha de ser un juguete, pero tampoco demasiado caros. Lee esta guía y haz feliz a tu hijo con el mejor regalo.

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.

meteorologia-astrologia-valkanik

5 aparatos de meteorología

Un poco de meteorología... Encuentra ayuda en este enlace. Aquí verás lo que te ofrecemos y lo que necesitas para seleccionar el producto que necesitas.

como-elegir-un-telescopio-astronomico

¿Cómo elegir un telescopio astronómico?

Elegir un telescopio astronómico no es fácil si queremos hacerlo bien. Aquí tienes una pequeña guía para informarte de cómo son los telescopios astronómicos.