Cámara Moravian C3-26000 PRO Mono

REF: C3-26000 Pro Mono

Cámara Moravian C3-26000 pro Mono Industrial grade

Sin stock, reserva bajo pedido.

PRECIO

4.598,00

Sin stock, reserva bajo pedido.

Comparte Cámara Moravian C3-26000 PRO Mono en:

012-paquete

A PARTIR 400 €

ENVÍOS GRATIS

entrgas-astrologia-valkanik

48H A 72H

ENTREGAS

devoluciones-astrologia-valkanik

15 DÍAS

DEVOLUCIONES

Cámara Moravian C3-26000 PRO Mono Industrial grade

Las cámaras Moravian C3-26000 pueden ser equipados con detectores CMOS de hasta 24 × 36 mm. Refrigeración regulada y eficiente del CCD de más de 40º C por debajo de la temperatura ambiente permite la calibración de imagen de calidad.

Los Chips sensores IMX de Sony con respuesta lineal a la luz son adecuados para aplicaciones científicas. La amplia zona de estos detectores cabe la longitud focal larga de grandes telescopios.

Con la Cámara Moravian C3-26000 PRO, los grandes píxeles garantizan una alta imagen del rango dinámico.

El anti-blooming garantiza imágenes redondas de estrellas brillantes, que no se pueden evitar sobre todo en imágenes de campo amplio.

El obturador electrónico, permite tiempos de exposición cortos, por ejemplo, si es necesario para la captura de objetos en movimiento rápido.

Cámara Moravian C3-26000 PRO CMOS

Las cámaras C3 emplean la última generación de sensores CMOS IMX de Sony, que ofrecen una eficiencia cuántica excepcional gracias al diseño retroiluminado y la corriente oscura muy baja.

A pesar de los píxeles relativamente pequeños, la capacidad de pozo completo supera los 50 ke-.

Combinado con digitalización completa de 16 bits, respuesta perfectamente lineal a la luz y ruido de lectura excepcionalmente bajo, la Cámara Moravian C3-26000 PRO es adecuada tanto para la astrofotografía estética como para la investigación astronómica.

Los formatos de sensor desde APS hasta fotograma completo fotográfico (24 × 36 mm) garantizan un amplio campo de visión y utilizan de manera óptima las capacidades de los sistemas ópticos más utilizados por los astrónomos aficionados.

El diseño mecánico de la serie Cámara Moravian C3-26000 PRO de cámaras CMOS astronómicas se hereda de las cámaras G3 Mark II basadas en CCD anteriores, lo que hace que la línea de cámaras C3 sea totalmente compatible con una amplia gama de adaptadores de telescopio, adaptadores de guía fuera del eje, ruedas de filtros, adaptadores Ethernet, cámaras guía. etc

El software enriquecido y la compatibilidad con controladores permiten el uso de la Cámara Moravian C3-26000 PRO sin necesidad de invertir en ningún paquete de software de terceros gracias al paquete de software SIPS gratuito incluido.

Sin embargo, los controladores ASCOM (para Windows) e INDI (para Linux) y las bibliotecas de controladores de Linux que se envían con la cámara proporcionan la manera de integrar la cámara C3 con una amplia variedad de programas de control de la cámara.

La Cámara Moravian C3-26000 PRO están diseñadas para trabajar en cooperación con una computadora personal (PC) anfitriona.

A diferencia de las cámaras fotográficas digitales, que funcionan de forma independiente en la computadora, las cámaras científicas enfriadas generalmente requieren una computadora para el control de la operación, la descarga de imágenes, el procesamiento y el almacenamiento, etc.

Para operar la cámara, necesita una computadora que:

Es compatible con un estándar de PC y ejecuta un sistema operativo Windows moderno de 32 o 64 bits. Es una computadora basada en x86 o ARM y ejecuta un sistema operativo Linux de 32 o 64 bits.

Observación:

Se proporcionan controladores para sistemas Linux de 32 y 64 bits, pero el software de procesamiento de imágenes y control de la cámara SIPS, suministrado con la cámara, requiere el sistema operativo Windows.

También se incluye soporte para computadoras Apple Macintosh basadas en x64.

Observaciónes: Actualmente, solo ciertos paquetes de software son compatibles con Mac.

La Cámara Moravian C3-26000 PRO están diseñadas para conectarse a la PC anfitriona a través de un puerto USB 3.0 muy rápido.

Si bien las cámaras C3 siguen siendo compatibles con la interfaz USB 2.0 más antigua (y más lenta), el tiempo de descarga de imágenes es significativamente mayor.

Recomendación:

Tenga en cuenta que el estándar USB permite el uso de un cable de no más de aprox. 5 metros y los cables USB 3.0 son aún más cortos para lograr velocidades de transferencia muy rápidas.

Por otro lado, el protocolo de comunicación TCP/IP utilizado para conectar la cámara a través del adaptador Ethernet es enrutable, por lo que la distancia entre la configuración de la cámara y la PC principal es prácticamente ilimitada.

La velocidad de descarga es naturalmente significativamente más lenta cuando la cámara está conectada a un adaptador Ethernet, especialmente cuando se compara con una conexión USB 3 directa.

La Cámara Moravian C3-26000 PRO necesita una fuente de alimentación externa para funcionar.

No es posible hacer funcionar la cámara desde las líneas de alimentación proporcionadas por el cable USB, lo cual es común para lectores de imágenes simples.

Las cámaras C3 integran refrigeración del sensor CMOS de alta eficiencia, obturador y posiblemente una rueda de filtros, por lo que sus requisitos de alimentación superan significativamente las capacidades de alimentación de la línea USB.

Por otro lado, la fuente de alimentación separada elimina los problemas con la caída de voltaje en cables USB largos o con el consumo de baterías de computadoras portátiles, etc.

También tenga en cuenta que la cámara debe estar conectada a algún sistema óptico (por ejemplo, el telescopio) para capturar imágenes.

La cámara está diseñada para largas exposiciones, necesarias para adquirir la luz de objetos tenues.

Si planea usar la cámara con el telescopio, asegúrese de que toda la configuración del telescopio/montura sea capaz de rastrear el objeto de destino sin problemas durante exposiciones prolongadas.

Descripción general de la Cámara Moravian C3-26000 PRO

El cabezal de cámara C3 está diseñado para usarse fácilmente con un conjunto de accesorios para satisfacer diversas necesidades de observación. El propio cabezal de la cámara se fabrica en varias variantes.

Primero, hay variantes que difieren en el rendimiento de enfriamiento. Refrigeración estándar:

Enfriamiento mejorado (11 mm más grueso debido al mayor disipador de calor)

En segundo lugar, hay variantes que difieren en el control de la rueda de filtros:

Cámara con rueda de filtros interna.

Cámara con puerto de control para rueda de filtros externa. Este modelo permite acoplar varias variantes de ruedas de filtros externas con varios números de posiciones y tamaños de filtros.

El modelo de cámara C3 con rueda de filtros interna acepta dos tamaños de filtros:

Rueda de filtros con 5 posiciones para filtros D50 mm (o 2”) sin montar o filtros en celdas roscadas de 2”.

Rueda de filtros de 7 posiciones para filtros D36 mm sin montar.

Hay tres tamaños de ruedas de filtros externas, capaces de aceptar varios tamaños de filtros, disponibles para las cámaras C3:

Advertencia:

Tanto las ruedas de filtro internas como las externas para filtros D36 mm se pueden usar con la cámara C3 equipada con sensores de tamaño APS únicamente. Las cámaras con sensores de “fotograma completo” (24 × 36 mm) no pueden usar filtros tan pequeños.

Tenga en cuenta que el cabezal de la cámara está diseñado para aceptar la rueda de filtros interna o para poder conectarse a la rueda de filtros externa, pero no ambas. Si se utiliza la variante de rueda de filtro interno, no se puede instalar la rueda de filtro externo.

Y tercero, hay dos tamaños de adaptadores ajustables, que se pueden usar con cámaras C3:

Los adaptadores pequeños “S”, compatibles con las cámaras C2, se utilizan, por ejemplo, para adaptadores roscados M48 × 0,75 y M42 × 0,75, adaptador de bayoneta Nikon, adaptador de barril de 2″, etc.

Adaptadores “L” grandes, compatibles con cámaras C4, destinados a conexiones de gran diámetro entre la cámara y el telescopio, por ejemplo, adaptador roscado M68 × 1 o G3-OAG, que también está equipado con rosca M68 × 1.

Los adaptadores ajustables se montan en la base del adaptador cuando se usa una cámara con rueda de filtro interna o una cámara sin rueda de filtro o directamente en la superficie frontal de la rueda de filtro externa.

Esto significa que las bases adaptadoras “S” y “L” se pueden montar en cualquier cámara, pero las ruedas de filtros externas están hechas solo para un tamaño de adaptador en particular:

Las ruedas de filtro externo “S” son compatibles con los adaptadores “S”

Las ruedas de filtro externo “M” y “L” son compatibles con los adaptadores “L”

Observación:

Tenga en cuenta que las ruedas de filtro “S” y “M” tienen dimensiones muy similares y contienen la misma cantidad de filtros. Se diferencian únicamente en el tamaño del adaptador ajustable.

El cabezal de la cámara y numerosos accesorios comprenden el sistema de imágenes, capaz de adaptarse a muchas aplicaciones.

Las cámaras C3 están equipadas con detectores CMOS retroiluminados con persiana enrollable IMX de Sony con píxeles cuadrados de 3,76 × 3,76 μm.

pesar del tamaño de píxel relativamente pequeño, la capacidad de pozo completo de más de 50 ke compite con la capacidad de pozo completo de los sensores CMOS de la competencia con píxeles mucho más grandes e incluso supera la capacidad de pozo completo de los sensores CCD con un tamaño de píxel comparable.

Los sensores Sony usados ​​están equipados con ADC (convertidores analógicos a digitales) de 16 bits.

La digitalización de 16 bits garantiza una resolución suficiente para cubrir completamente el rango dinámico excepcional del sensor.

Observación:

Si bien los sensores utilizados también ofrecen una resolución dinámica más baja (12 y 14 bits), la cámara Moravian C3-26000 PRO no utilizan estos modos.

Las imágenes astronómicas siempre usan 2 bytes por píxel, por lo que reducir la resolución dinámica a 14 o 12 bits no ofrece ninguna ventaja además de una descarga ligeramente más rápida.

Pero las cámaras astronómicas refrigeradas están diseñadas para exposiciones muy largas y una fracción de segundo ahorrada en la descarga de imágenes es insignificante en comparación con los enormes beneficios de la digitalización de 16 bits.

Los sensores IMX571 (usado en Cámara Moravian C3-26000 PRO) e IMX455 (usado en C3-61000) se suministran en dos variantes:

Sensores de grado de consumo.

El fabricante del sensor (Sony Semiconductor Solutions Corporation) limita su uso a cámaras fijas de consumo únicamente con un tiempo de funcionamiento máximo. 300 horas al año.

Sensores de grado industrial , destinados a dispositivos que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Todas las características del sensor (resolución, rango dinámico, …) son iguales, los sensores difieren solo en las aplicaciones de destino y el tiempo de uso.

La Cámara Moravian C3-26000 PRO es técnicamente una cámara fija digital, solo especializada en astronomía.

Si además es “consumidor” la cámara depende en gran medida de los usuarios.

Las cámaras utilizadas para obtener imágenes causales (cuando el clima lo permite) rara vez superan las 300 horas de tiempo de observación por año.

Las cámaras instaladas permanentemente en los observatorios, que utilizan todas las noches despejadas y posiblemente ubicadas en sitios montañosos con muchas noches despejadas, superan las 300 horas al año en un par de meses.

Es por eso que las cámaras C3 se ofrecen en dos variantes:

C3-26000 y C3-61000 con sensores de grado de consumidor, diseñados para máx. 300 horas al año de funcionamiento.

C3-26000 PRO y C3-61000 PRO con sensores de grado industrial.

¿Tienes alguna consulta?

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS Y RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE Cámaras CCD-CMOS

Si tienes cualquier duda sobre un producto, un pedido un simplemente buscas asesoramiento, puedes escribirnos a tra vés del chat online, enviarnos un mensaje a través del formulario web o llámanos y responderemos personalmente.

Ayuda

Preguntas
Frecuentes

937 800 807

Atención
al Cliente

Escríbenos

Formulario
de Contacto

Blog Valkanik 

Descubre nuestro blog sobre astronomía, novedades y consejos

¿Qué puedo regalar estas Navidades?

¿Qué puedo regalar en Navidad?

¿Que puedo regalar estas Navidades? Una ayuda a elegir un regalo para estas navidades

Roscas

Roscas y sus tipos en los telescopios y sus accesorios +

Roscas y sus tipos en los telescopios y sus accesorios

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆

comprar telescopio criterios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un telescopio?

¿Sabes en qué FIJARTE a la hora de comprar un telescopio? Estos son los criterios básicos que deberías conocer para decidir.

¿Por qué comprar un telescopio?

¿Por qué comprar un telescopio?

Comprar un telescopio: 🌔 🔭 qué me puede APORTAR personalmente y qué tipo de satisfacciones puedo conseguir con la observación

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾

Telescopio 130 mm

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Telescopio de 130 mm: 🌖 🔭 OBJETOS celestes que podemos observar si disponemos de un telescopio de estas características

: telescopio para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y modelos

¿Cuál es el mejor telescopio para ver la Luna?

Telescopios para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y MODELOS de gama media y gama media-alta con buena relación calidad/precio

Prismaticos Astronomicos

Los mejores prismáticos astronómicos para ver las estrellas

Elige LOS MEJORES prismáticos astronómicos y contempla la plenitud del firmamento con total claridad. Te contamos cómo ☆

TELESCOPIO para niños: ¿Cuál puedo comprar para mi hijo?

Un telescopio PARA NIÑOS no ha de ser un juguete, pero tampoco demasiado caros. Lee esta guía y haz feliz a tu hijo con el mejor regalo.

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.

meteorologia-astrologia-valkanik

5 aparatos de meteorología

Un poco de meteorología... Encuentra ayuda en este enlace. Aquí verás lo que te ofrecemos y lo que necesitas para seleccionar el producto que necesitas.

como-elegir-un-telescopio-astronomico

¿Cómo elegir un telescopio astronómico?

Elegir un telescopio astronómico no es fácil si queremos hacerlo bien. Aquí tienes una pequeña guía para informarte de cómo son los telescopios astronómicos.