Buscador electrónico de la Polar PoleMaster Lunático

REF: CBUPOLM-AD

Buscador electrónico de la Polar PoleMaster Lunático sin adaptador

Sólo queda 1 und .

PRECIO

299,00

Sólo queda 1 und .

Comparte Buscador electrónico de la Polar PoleMaster Lunático en:

012-paquete

A PARTIR 400 €

ENVÍOS GRATIS

entrgas-astrologia-valkanik

48H A 72H

ENTREGAS

devoluciones-astrologia-valkanik

15 DÍAS

DEVOLUCIONES

Buscador electrónico de la Polar PoleMaster Lunático

PoleMaster – buscador de la polar electrónico de alta precisión y sencillo manejo Como cualquier observador interesado en la captación de imágenes sabe, la obtención de una buena alineación polar no es una tarea fácil.

Uno puede pasarse horas bajo un hermoso cielo intentando conseguir la perfecta alineación polar, pero al final muchas veces no sabemos si hemos alcanzado esa alineación perfecta.

Incluso con una buena alineación, un ligero golpe o movimiento en la montura puede desbaratar la operación y no queda otra opción que empezar de nuevo.

Ahora hay una fantástica solución para solventar este problema – PoleMaster. Este accesorio es un producto innovador desarrollado por QHYCCD para facilitar la alineación polar.

Con el PoleMaster y siguiendo unos pocos pasos, podremos conseguir una perfecta alineación en 2 o 3 minutos, con una precisión de 30 segundos de arco.

Fundamento ¿Cómo funciona PoleMaster? Bien, la idea es en realidad bastante simple.

Hay que localizar el norte, a continuación, hay que alinear el eje mecánico de rotación de la montura y por último hay que hacer que los dos coincidan.

A pesar de la sencillez de la idea, ésta no había sido implementada en productos comerciales hasta ahora.

PoleMaster emplea una cámara de elevada sensibilidad y gran campo en el eje de A.R. para rastrear la región polar en tiempo real (no tan sólo puede detectar la Polar sino también las estrellas débiles de alrededor).

A partir de la posición de estas estrellas PoleMaster puede determinar la posición del polo verdadero y compararla con el eje mecánico de rotación de A.R.

La alineación polar en este caso resulta tan simple como mover los dos centros de rotación hasta que se superpongan.

¡Sencillísimo! Con relación a otras técnicas de alineación polar, PoleMaster ofrece las siguientes ventajas: Velocidad y comodidad: Se acabó tener que mover el tubo para desbloquear el paso de luz al buscador de la polar.

  • No hay que agacharse o retorcerse para mirar por el buscador.
  • No es necesario estar en un lugar totalmente oscuro.
  • No hay que tener nivelada la montura.
  • No hay que preocuparse por aplicar datos de fecha, hora para la localización, etc.

 

Precisión: Con la cámara de precisión incluida en el PoleMaster, es posible conseguir una precisión inalcanzable a simple vista.

Como la cámara de PoleMaster tiene una resolución de 30 segundos de arco, la mejor alineación polar estará también en el rango de 30 segundos de arco.

Amplio campo de visión de la zona polar: Con un campo de visión de 11×8 grados resulta muy fácil localizar la estrella Polar.

Fácil de instalar: PoleMaster puede acoplarse sencillamente en cualquier montura ecuatorial mediante adaptadores específicos, incluso en monturas sin buscador de la Polar.

Comprobación/Ajuste de la alineación polar en tiempo real: Con PoleMaster es posible controlar la alineación polar en tiempo real.

En el caso de una pérdida de la alineación polar, resulta sencillo recuperarla sin tener que empezar de cero.

Ya no es necesaria la alineación con 3 estrellas: Una vez alineados con la Polar, tan sólo es necesario ejecutar la alineación con una estrella con el ahorro de tiempo que esto implica.

Especificaciones técnicas: Campo de visión: 11º x 8º Resolución: aprox. 30 arco segundos

Método de instalación: 3 tornillos M3 al adaptador de la montura Interface: mini USB2.0 Software: QHYCCD PoleMaster Software Precisión básica: aprox. 5 segundos de arco

Alta Precisión: máximo 30 segundos de arco Dimensiones: Ø 37 x 50,70 mm.

¿Tienes alguna consulta?

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS Y RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE Accesorios Mecánicos

Si tienes cualquier duda sobre un producto, un pedido un simplemente buscas asesoramiento, puedes escribirnos a tra vés del chat online, enviarnos un mensaje a través del formulario web o llámanos y responderemos personalmente.

Ayuda

Preguntas
Frecuentes

937 800 807

Atención
al Cliente

Escríbenos

Formulario
de Contacto

Blog Valkanik 

Descubre nuestro blog sobre astronomía, novedades y consejos

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆

comprar telescopio criterios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un telescopio?

¿Sabes en qué FIJARTE a la hora de comprar un telescopio? Estos son los criterios básicos que deberías conocer para decidir.

¿Por qué comprar un telescopio?

¿Por qué comprar un telescopio?

Comprar un telescopio: 🌔 🔭 qué me puede APORTAR personalmente y qué tipo de satisfacciones puedo conseguir con la observación

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾

Telescopio 130 mm

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Telescopio de 130 mm: 🌖 🔭 OBJETOS celestes que podemos observar si disponemos de un telescopio de estas características

: telescopio para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y modelos

¿Cuál es el mejor telescopio para ver la Luna?

Telescopios para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y MODELOS de gama media y gama media-alta con buena relación calidad/precio

Prismaticos Astronomicos

Los mejores prismáticos astronómicos para ver las estrellas

Elige LOS MEJORES prismáticos astronómicos y contempla la plenitud del firmamento con total claridad. Te contamos cómo ☆

TELESCOPIO para niños: ¿Cuál puedo comprar para mi hijo?

Un telescopio PARA NIÑOS no ha de ser un juguete, pero tampoco demasiado caros. Lee esta guía y haz feliz a tu hijo con el mejor regalo.

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.

meteorologia-astrologia-valkanik

5 aparatos de meteorología

Un poco de meteorología... Encuentra ayuda en este enlace. Aquí verás lo que te ofrecemos y lo que necesitas para seleccionar el producto que necesitas.

como-elegir-un-telescopio-astronomico

¿Cómo elegir un telescopio astronómico?

Elegir un telescopio astronómico no es fácil si queremos hacerlo bien. Aquí tienes una pequeña guía para informarte de cómo son los telescopios astronómicos.