Filtro Astronomik OIII CCD MaxFR Ø 36 mm

REF: 8hllf6

Filtro Astronomik OIII CCD MaxFR Ø 36 mm sin barrilete

Sin stock, reserva bajo pedido.

PRECIO

405,70

Sin stock, reserva bajo pedido.

Comparte Filtro Astronomik OIII CCD MaxFR Ø 36 mm en:

012-paquete

A PARTIR 400 €

ENVÍOS GRATIS

entrgas-astrologia-valkanik

48H A 72H

ENTREGAS

devoluciones-astrologia-valkanik

15 DÍAS

DEVOLUCIONES

MaxFR Astronomik filtros fotográficos de línea de emisión de banda estrecha para sistemas ópticos rápidos

Existe una demanda cada vez mayor de filtros adecuados para sistemas ópticos extremadamente rápidos como el RASA de Celestron o los astrógrafos Epsilon fabricados por Takahashi.

Nuestros novedosos filtros de línea de emisión MaxFR son adecuados para relaciones focales muy rápidas. La nueva serie Astronomik MaxFR de filtros de línea de emisión de banda estrecha se adapta perfectamente a los requisitos de las imágenes astronómicas de cielo profundo con sistemas ópticos rápidos. Para las tres líneas de emisión más importantes de oxígeno (OIII), hidrógeno (H-alfa) y azufre (SII), puede seleccionar sus filtros con un ancho de banda de 12 nm o 6 nm (FWHM).

Filtro Astronomik OIII-CCD con 6nm y 12nm FWHM Filtro Astronomik H-alpha-CCD con 6nm y 12nm FWHM Filtro Astronomik SII-CCD con 6nm y 12nm FWHM
Filtro MaxFR OIII-CCD
6nm y 12nm FWHM
Filtro MaxFR H-alfa-CCD
6nm y 12nm FWHM
 Filtro MaxFR SIII-CCD
6nm y 12nm FWHM

 

Todos los filtros Astronomik son perfectos para las cámaras modernas, incluidas las cámaras basadas en CMOS y CCD, lo que le permite capturar las mejores imágenes posibles con sus instrumentos. La nitidez, el contraste y la ausencia de reflejos están garantizados.

Todos y cada uno de los filtros Astronomik deben pasar un complejo proceso de control de calidad antes de ser aptos para su entrega a nuestros clientes. Todos y cada uno de los filtros de línea de emisión se miden con un fotómetro espectral Perkin-Elmer de gama alta para garantizar que cada filtro cumpla con las especificaciones publicadas en nuestro sitio web.

En la parte posterior de cada caja de filtro, encontrará una etiqueta que detalla las medidas precisas de sensibilidad y paso de banda para ese filtro individual dentro de la caja: Verá la transmisión máxima y el rango recomendado de relación focal donde el filtro le dará la mejor calidad.


Máxima transmisión:
Nuestros nuevos filtros MaxFR están hechos de una forma completamente nueva, diseñados para funcionar perfectamente con sistemas ópticos rápidos. ¡La conocida técnica de recubrimiento MFR incorporada le brinda el mejor bloqueo fuera de banda posible en todo el rango de longitudes de onda desde UV hasta IR! La ventaja de nuestro nuevo diseño es un contraste extremadamente alto, luz parásita minimizada, sin halos ni estrellas afiladas como agujas. Los filtros de línea de emisión de banda estrecha Astronomik MFR le brindan la mejor calidad de datos: ¡El mejor material de inicio para ser procesado en una imagen final asombrosa!

  • Para los filtros MaxFR de 12 nm, esto significa una usabilidad ilimitada de f/1.7 a f/8 y aproximadamente el 85 % de la transmisión máxima en a f/1.4 como se garantiza.
  • Para los filtros MaxFR de 6 nm, esto significa una usabilidad ilimitada de f/2.2 a f/8 con aproximadamente el 90 % de la transmisión máxima en af/2 como datos de rendimiento garantizados.

Para obtener el máximo contraste, el filtro SII está cuidadosamente diseñado para bloquear toda la luz procedente de H-alfa y NII (nitrógeno).

Imágenes con filtros de línea de emisión de banda estrecha
Si tiene que observar desde sitios con contaminación lumínica (como la mayoría de nosotros…), la obtención de imágenes con filtros de línea de emisión de banda estrecha es la mejor manera de tomar excelentes imágenes, ya que todo tipo de contaminación lumínica se puede bloquear muy ¡eficaz! ¡Normalmente, un filtro H-alfa debería ser su primer paso en este increíble campo de la astrofotografía! Con un filtro H-alfa de banda estrecha, podrá tomar imágenes profundas y contrastadas incluso con una contaminación lumínica muy intensa o con la luna llena en lo alto del cielo.
Si miras otras astrofotos, ¡un H-alfa es la mejor opción para todas las nebulosas que brillan en rojo! Un filtro OIII amplía sus posibilidades de obtención de imágenes, ya que puede obtener imágenes de todas las estructuras verdosas/azuladas. ¡Las nebulosas planetarias y las regiones de formación de estrellas son grandes objetivos! Los filtros SII completan su conjunto de filtros HSO. ¡Con estos tres filtros puedes procesar tus imágenes como las del telescopio espacial Hubble!

Aspectos de calidad de los nuevos filtros de línea de emisión de banda estrecha Astronomik MFR:

  • Recubrimiento MFR: Los filtros de 12 nm se pueden usar en todos los instrumentos hasta f/1.4, los filtros de 6nm hasta f/2.
  • Sustrato de alta calidad: los filtros Astronomik están hechos con vidrio pulido ópticamente libre de estrés y estrías. ¡El filtro en sí está hecho de capas ultrafinas sobre este sustrato!
  • Filtros parafocales: ¡Todos los filtros Astronomik son parafocales! ¡Debido a la tolerancia de espesor muy pequeña, el plano focal no se desplaza al cambiar los filtros!
  • Recubrimiento: Los filtros Astronomik están hechos de hasta 170 capas que están recubiertas en ambos lados del sustrato. Estas capas forman el filtro en sí y actúan como un revestimiento antirreflectante.
  • Durabilidad: debido a nuestra técnica de revestimiento, todos los filtros Astronomik son muy resistentes a los arañazos, no son sensibles a la humedad y no se degradan con el tiempo. Cada filtro Astronomik ofrecerá su máximo rendimiento y cumplirá con las especificaciones en el punto de envío, incluso después de muchos años.
  • Bloqueo integrado: ¡Toda la luz no deseada se bloquea en todo el rango espectral desde UV hasta IR! (¡No necesitará un bloqueador UV e IR adicional cuando tome imágenes con cualquiera de nuestros nuevos filtros de línea de emisión de banda estrecha con revestimiento!)
  • Amplia gama de tamaños disponibles desde 1,25″ hasta filtros cuadrados de 50 mm x 50 mm.
  • Se entrega en una caja de protección y almacenamiento de alta calidad.
  • Debido a nuestra excelente técnica de recubrimiento, ofrecemos una garantía de 10 años en todos nuestros filtros.

¡Obtiene la mejor calidad posible con cada filtro Astronomik para poder tomar imágenes perfectas con sus instrumentos! ¡Especialmente los filtros contra la contaminación lumínica y los filtros de línea de emisión de banda estrecha ampliarán enormemente sus posibilidades de imagen! Está invirtiendo su dinero en un accesorio que funcionará en muchos años de la misma manera que cuando era nuevo. Gracias a nuestra técnica de recubrimiento especial, los filtros no se degradan con el tiempo y, gracias al nuevo recubrimiento MFR, ¡podrá utilizar el filtro en casi todos los instrumentos!

Preguntas típicas de los clientes que buscan filtros de línea de emisión de banda estrecha:

  • ¿Cuál es el mejor ancho completo medio máximo para mí? 12 nm o 6 nm?

La pregunta de qué ancho completo medio máximo (FWHM) es el “mejor” aparece en los correos electrónicos en nuestro monitor o cuando hablamos con los clientes en las ferias con mucha frecuencia. Un “correcto” o “incorrecto” o “mejor” general no tiene ningún sentido. No ofreceríamos ambas series si no fueran necesarias.
Si tiene una cámara con una corriente oscura extremadamente baja y un enfriamiento efectivo, los filtros de 6 nm le brindarán grandes ventajas: ¡Debido al bloqueo más fuerte del fondo, podrá exponer más tiempo y obtener imágenes más profundas! Todas las estrellas son puntos muy pequeños, ¡la mayoría de las estrellas débiles ya no aparecen! -Esta es una gran ventaja incluso para las cámaras normales, ya que puede tomar imágenes de estructuras tenues incluso en regiones repletas de estrellas de la vía láctea.
Para resumir:
Los filtros de 6 nm son la mejor opción para observar sitios con contaminación lumínica extremadamente fuerte, cámaras con poca corriente oscura y cuando los objetos débiles requieren el máximo contraste y reducción de estrellas posible.

  • ¿Cuánto aumenta el tiempo de exposición?

Esta pregunta se hace con bastante frecuencia, y la respuesta es muy fácil: no tiene que exponer más tiempo, ¡pero PUEDE exponer más tiempo!
Debido a la alta transmisión de aproximadamente el 100 % en la longitud de onda central, casi todos los fotones de la línea de emisión llegan al sensor. Por lo tanto, el número de, por ejemplo, “fotones H-alfa” no cambia significativamente ya sea que se instale un filtro H-alfa o no. Pero mirar los fotones de otras longitudes de onda, que NO queremos registrar, deja claro el efecto del filtro: la combinación de un muy buen bloqueo de toda la luz no deseada desde UV hasta IR y el estrecho ancho de banda de los filtros reduce todo. ¡señal no deseada en el sensor! Si realiza una exposición de 30 segundos sin ningún filtro desde un sitio de observación urbano contaminado por la luz, es posible que el fondo del cielo ya esté muy, muy brillante o incluso saturado. La misma imagen tomada con un filtro de línea de emisión de banda estrecha le dará un fondo negro perfecto sin ninguna señal y la señal del objeto será casi la misma. ¡Con este fondo negro tienes la posibilidad de exponer más tiempo (probablemente 30 minutos) para grabar estructuras más débiles! Así que no es un “debe”, es un “puede”.

¿Tienes alguna consulta?

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS Y RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE Filtros

Si tienes cualquier duda sobre un producto, un pedido un simplemente buscas asesoramiento, puedes escribirnos a tra vés del chat online, enviarnos un mensaje a través del formulario web o llámanos y responderemos personalmente.

Ayuda

Preguntas
Frecuentes

937 800 807

Atención
al Cliente

Escríbenos

Formulario
de Contacto

Blog Valkanik 

Descubre nuestro blog sobre astronomía, novedades y consejos

Roscas

Roscas y sus tipos en los telescopios y sus accesorios +

Roscas y sus tipos en los telescopios y sus accesorios

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆

comprar telescopio criterios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un telescopio?

¿Sabes en qué FIJARTE a la hora de comprar un telescopio? Estos son los criterios básicos que deberías conocer para decidir.

¿Por qué comprar un telescopio?

¿Por qué comprar un telescopio?

Comprar un telescopio: 🌔 🔭 qué me puede APORTAR personalmente y qué tipo de satisfacciones puedo conseguir con la observación

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾

Telescopio 130 mm

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Telescopio de 130 mm: 🌖 🔭 OBJETOS celestes que podemos observar si disponemos de un telescopio de estas características

: telescopio para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y modelos

¿Cuál es el mejor telescopio para ver la Luna?

Telescopios para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y MODELOS de gama media y gama media-alta con buena relación calidad/precio

Prismaticos Astronomicos

Los mejores prismáticos astronómicos para ver las estrellas

Elige LOS MEJORES prismáticos astronómicos y contempla la plenitud del firmamento con total claridad. Te contamos cómo ☆

TELESCOPIO para niños: ¿Cuál puedo comprar para mi hijo?

Un telescopio PARA NIÑOS no ha de ser un juguete, pero tampoco demasiado caros. Lee esta guía y haz feliz a tu hijo con el mejor regalo.

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.

meteorologia-astrologia-valkanik

5 aparatos de meteorología

Un poco de meteorología... Encuentra ayuda en este enlace. Aquí verás lo que te ofrecemos y lo que necesitas para seleccionar el producto que necesitas.

como-elegir-un-telescopio-astronomico

¿Cómo elegir un telescopio astronómico?

Elegir un telescopio astronómico no es fácil si queremos hacerlo bien. Aquí tienes una pequeña guía para informarte de cómo son los telescopios astronómicos.