Telescopio Sky-Watcher 150/750 HEQ5 Pro GO-TO DS Black Diamond

REF: SW0035

Telescopio Sky-Watcher 150/750 HEQ5 Pro GO-TO DS Black Diamond

Sin stock, reserva bajo pedido.

PRECIO

1.399,00

Sin stock, reserva bajo pedido.

Comparte Telescopio Sky-Watcher 150/750 HEQ5 Pro GO-TO DS Black Diamond en:

012-paquete

A PARTIR 400 €

ENVÍOS GRATIS

entrgas-astrologia-valkanik

48H A 72H

ENTREGAS

devoluciones-astrologia-valkanik

15 DÍAS

DEVOLUCIONES

diseño-optico-astrologia-valkanik

DISEÑO

Newton

distancia-focal-astrologia-valkanik

DISTANCIA / RELACIÓN FOCAL

750 mm

diseño-optico-astrologia-valkanik

APERTURA / DIÁMETRO

150 mm

Telescopio Sky-Watcher 150/750 HEQ5 Pro GO-TO DS Black Diamond

  • Instrumento perfecto para principiantes, escalable
  • Versátil iniciación planetaria y de cielo profundo
  • Incluye enfocador Crayford 10:1 (mejor ajuste de nitidez)
  • Montura ecuatorial alemana motorizada y Go-To
  • Transportable por una sola persona

 

Todo sobre el Newton Sky-Watcher 150 mm f/5

Con un espejo primario de 150 mm, el Sky-Watcher 150/750 NEQ-5 DS capta un 73 % más de luz que un telescopio de 114 mm . Bajo un cielo muy oscuro, entonces es posible ver muchos objetos del cielo apenas distinguibles en instrumentos de menor diámetro.

Promete a los principiantes muchos descubrimientos. En la observación planetaria, revelará muchos detalles sobre Júpiter, Saturno y la Luna utilizando una lente de Barlow o un ocular de focal corta.

Su diseño Newton ofrece varias ventajas frente a otras familias de instrumentos (telescopios y telescopios Cassegrain). La fabricación de espejos es más económica para el mismo diámetro y su distancia focal media (750 mm) es muy versátil.

Así, se beneficia de un presupuesto atractivo para un telescopio de calidad que proporciona un campo de observación diversificado. La obstrucción central también es más débil que los telescopios tipo Cassegrain.

A diferencia de los telescopios Newton de fabricación más económica o de pequeño diámetro, los Newton Sky-Watchers de 150, 200, 254 y 300 mm tienen un espejo primario parabólico.

Los espejos se pulen esféricamente y luego se recortan para lograr una forma paraboloide (más costosa y difícil de obtener). Este es un criterio de selección esencial para instrumentos por encima de 130 mm y con un f/D corto.

El enfoque se logra a través de un enfocador biflujo Crayford. Permite obtener un enfoque fino gracias a la relación de transmisión 1:10, una ventaja muy apreciable durante las observaciones a grandes aumentos y en la obtención de imágenes. Puede soportar cargas pesadas (ej: APN).

Se suministra de serie un adaptador de 31,75 mm para utilizar oculares del mismo formato a partir de la salida de 50,8 mm. Un tornillo de sujeción ubicado en la parte inferior del enfocador ayuda a mantener el enfoque de acuerdo con la orientación del tubo óptico.

Para presentar la menor obstrucción posible, el soporte de montaje del espejo secundario (plano) tiene 4 ramas delgadas con un ancho de 0,5 mm. Suficientemente rígidas, limitan así los picos de difracción en estrellas brillantes y la pérdida excesiva de luminosidad.

También se incluye de serie un buscador acromático de 9×50 en su soporte, así como un ocular LET de 28 mm (55°) para observaciones de bajo aumento (campo amplio). Se puede completar con un ocular focal corto para observaciones planetarias a grandes aumentos.

 

Todo lo que necesitas saber sobre la montura Sky-Watcher HEQ5

Versión “ligera” de la imponente montura NEQ6 Pro, la HEQ5 Pro está pensada para aficionados y principiantes que buscan una montura GO-TO portátil y atractiva en precio.

La calidad de seguimiento se mejora con la Serie Pro en comparación con las versiones anteriores sin búsqueda automático. Es posible realizar sesiones de astrofotografía de larga exposición en los objetos menos brillantes.

Incluso se proporciona un puerto de autoguiado como estándar para mejorar significativamente el error periódico en la ascensión recta.

El HEQ5 Pro es una solución muy atractiva para admitir muchos telescopios de hasta 235 mm de diámetro. Permite a los principiantes embarcarse en la creación de imágenes, utilizando una PC y un segundo instrumento paralelo cuando la búsqueda automática está activada.

El observador visual apreciará el sistema de señalización automático Go-To SynScan con un control manual fácil de usar.

De hecho, no es necesario conocer la posición de estrellas u objetos distantes en el cielo profundo: el HEQ5 Pro se encarga de mover el instrumento hacia el objetivo que se desea observar.

 

Sistema de búsqueda Go-To automatizado

Después de la calibración (configuración) con el telescopio polar en la estrella polar, seleccione la alineación de la montura en una, dos o tres estrellas.

Más de 49.200 objetos incluidos los principales catálogos están registrados en la base de datos (Messier, NGC, IC así como planetas, Luna y Sol). Para una máxima comodidad, la montura se mueve rápidamente, hasta 3,4°/s a través del control manual.

Fácil de usar, ayuda a dirigir rápidamente el instrumento a cualquier galaxia, nebulosa, cúmulo u objeto en el sistema solar.

Descubre en detalle la famosa galaxia de Andrómeda, la fabulosa nebulosa que rodea el corazón de Orión, el cúmulo de Hércules M13 y su centro rico en miles de estrellas. Saturno, Júpiter y la Luna también son maravillas para escudriñar en detalle.

La indicación en el mando de la fecha, hora y lugar de observación combinada con la función “Tour” le permite orientar la montura NEQ5 hacia los objetos más interesantes.

Disfrute de una visita guiada por el cielo de su lugar de observación según el objeto presentado en una lista desplegable.

Este procedimiento llamado “Backlash” requiere medir el tiempo entre dos movimientos opuestos de la montura.

La operación es sencilla de realizar y ahorra un tiempo precioso, especialmente en astrofotografía. El objeto que quieres fotografiar suele estar en el centro del sensor… ¡un auténtico placer!

 

El telescopio Sky-Watcher 150/750 HEQ5 Pro GO-TO DS Black Diamond incluye:

Tubo óptico Sky-Watcher de 150 mm f/5

  • 1 Tubo óptico Sky-Watcher de 150 mm f/5
  • 1 Enfocador Crayford Sky-Watcher de 50,8 mm con microenfocador (doble velocidad 1:10) y adaptador de 31,75 mm
  • 1 Cola de milano tipo Vixen 21cm
  • 2 Abrazaderas
  • 1 Cola de milano macho tipo Vixen
  • 1 Soporte piggyback para cámara paso a paso Kodak en la parte superior de una de las abrazaderas
  • 1 Ocular de flujo de 50,8 mm: LET 28 mm
  • 1 Buscador recto 6×30

 

Montura Sky-Watcher HEQ5 Pro Go-To

  • 1 Montura ecuatorial alemana HEQ5 Pro Go-To
  • 1 Mando SynScan Go-To
  • 2 Contrapesos de 5kg
  • 1 Buscador polar integrado
  • 1 Trípode de acero tubular regulable en altura (97cm a 121cm)
  • 1 Estante para accesorios
  • 1 Cable de alimentación del enchufe del encendedor de cigarrillos
  • Manual de usuario en español

¿Tienes alguna consulta?

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS Y RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA SOBRE Telescopios

Si tienes cualquier duda sobre un producto, un pedido un simplemente buscas asesoramiento, puedes escribirnos a tra vés del chat online, enviarnos un mensaje a través del formulario web o llámanos y responderemos personalmente.

Ayuda

Preguntas
Frecuentes

937 800 807

Atención
al Cliente

Escríbenos

Formulario
de Contacto

Blog Valkanik 

Descubre nuestro blog sobre astronomía, novedades y consejos

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆

comprar telescopio criterios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un telescopio?

¿Sabes en qué FIJARTE a la hora de comprar un telescopio? Estos son los criterios básicos que deberías conocer para decidir.

¿Por qué comprar un telescopio?

¿Por qué comprar un telescopio?

Comprar un telescopio: 🌔 🔭 qué me puede APORTAR personalmente y qué tipo de satisfacciones puedo conseguir con la observación

¿Qué significan los milímetros en un telescopio?

MILÍMETROS en un TELESCOPIO: una medida mínima para una visión máxima. Te contamos lo que significan y para qué sirven. ✎ ¡Toma nota!

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾

Telescopio 130 mm

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Telescopio de 130 mm: 🌖 🔭 OBJETOS celestes que podemos observar si disponemos de un telescopio de estas características

: telescopio para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y modelos

¿Cuál es el mejor telescopio para ver la Luna?

Telescopios para ver la Luna: 🌖 🔭 RECOMENDACIONES y MODELOS de gama media y gama media-alta con buena relación calidad/precio

Prismaticos Astronomicos

Los mejores prismáticos astronómicos para ver las estrellas

Elige LOS MEJORES prismáticos astronómicos y contempla la plenitud del firmamento con total claridad. Te contamos cómo ☆

TELESCOPIO para niños: ¿Cuál puedo comprar para mi hijo?

Un telescopio PARA NIÑOS no ha de ser un juguete, pero tampoco demasiado caros. Lee esta guía y haz feliz a tu hijo con el mejor regalo.

Shack Hartmann

Control de calidad de telescopios con el sistema Shack Hartmann

Sistema de medición de calidad óptica. Medición de frente de onda Shak Hartmann

telescopio-prismaticos-astrologia-valkanik

¿Telescopio Terrestre o Prismáticos?

¿Que queremos ver, un ave volar o su nido? Aquí podrás ver las diferencias para elegir un telescopio terrestre o prismáticos.

microscopio-lupa-valkanik

¿Microscopio o Lupa?

¿Que necesito para ver cosas pequeñas? No siempre tener más aumento es mejor, infórmate aquí de las diferencias y elige entre microscopio o lupa estereoscópica.

meteorologia-astrologia-valkanik

5 aparatos de meteorología

Un poco de meteorología... Encuentra ayuda en este enlace. Aquí verás lo que te ofrecemos y lo que necesitas para seleccionar el producto que necesitas.

como-elegir-un-telescopio-astronomico

¿Cómo elegir un telescopio astronómico?

Elegir un telescopio astronómico no es fácil si queremos hacerlo bien. Aquí tienes una pequeña guía para informarte de cómo son los telescopios astronómicos.