Tornillos de colimación Bob's Knobs C14 tornillos Philips. Para tubos Celestron C-14 tornillos Phillips estándar
Todo sobre los tornillos de colimación Bob's C14 tornillos Philips y otros.
Para obtener el mejor rendimiento posible, los espejos primario y secundario de su telescopio (tipo Cassegrain o Newton) deben estar perfectamente alineados.
Esto se llama colimación.
En los telescopios Schmidt-Cassegrain, esta tarea se logra ajustando tres tornillos en el soporte del espejo secundario de tal manera que la imagen aparezca sin distorsiones en el ocular.
La colimación es extremadamente importante y, por lo general, debe realizarse cada vez que se mueve el telescopio.
Desafortunadamente, colimar con los tornillos originales puede ser desalentador, ya que generalmente son tornillos Allen o Phillips, y es muy difícil ajustarlos en la oscuridad con la herramienta correcta, mientras se vigila el ocular para controlar sus efectos.
Los tornillos Bob's Knobs simplifican enormemente el proceso de colimación al reemplazar los tornillos originales con tornillos de "perilla" que se pueden manipular a mano (por lo tanto, sin herramientas). En la mayoría de los telescopios, puede ajustarlos sin perder de vista el ocular.
Antes de instalar las perillas de Bob, oriente el tubo óptico de su telescopio de modo que pueda mirar dentro a una distancia de 5 a 10 veces el diámetro del espejo.
En un espejo correctamente colimado, notará que los diferentes reflejos de los espejos primario y secundario forman círculos concéntricos (método diferente en Newton y Dobson). E
sto es lo que queremos lograr después de instalar los nuevos tornillos.
Consejo: haga un pequeño agujero en el centro de una hoja de papel o cartón blanco y mire a través de él para eliminar los reflejos superfluos.
[caption id="attachment_17289" align="aligncenter" width="422"]
Colimación[/caption]
La instalación es fácil si recuerda una regla importante:
nunca quite más de un tornillo de colimación a la vez .
En la mayoría de los telescopios, el espejo secundario y su soporte se mantienen en su lugar con estos tornillos, y es posible que a su espejo primario no le guste en absoluto si este conjunto se le cayera encima.
Si el soporte de su espejo secundario tiene un quinto tornillo central, no lo toque.
Usuarios de NexStar 5 y NexStar 8: retire la tapa del tornillo de colimación y déjela a un lado.
Usuarios de C11 con tubo de carbono: la tapa giratoria de los tornillos de colimación debe permanecer abierta después de la instalación de los nuevos tornillos.
Esta cubierta es solo para fines estéticos: dejarla abierta o quitada no tiene ningún impacto en la longevidad o el funcionamiento de su telescopio.
Según el diámetro, el modelo y el año de fabricación, los tornillos de colimación de los muchos telescopios existentes son diferentes.
Por lo tanto, es necesario utilizar perillas de Bob específicas, correspondientes a cada instrumento. No dude en ponerse en contacto con nosotros en caso de duda