Tornillo Bob's Knobs para S/C 11" Estándar Métrico
Tornillo Bob's Knobs para S/C 11" Estándar Métrico
REFERENCIA: BKC11METFST
MARCA: Bob Knobs
CATEGORÍA: Colimación
-
Envío gratis
A partir de 400 €
-
48H a 72H
Entregas
-
15 Días
Devolución
Para obtener el mejor rendimiento posible, los espejos primario y secundario de su telescopio (tipo Cassegrain o Newton) deben estar perfectamente alineados. Esto se llama colimación. En los telescopios Schmidt-Cassegrain, esta tarea se logra ajustando tres tornillos en el soporte del espejo secundario para que la imagen aparezca sin distorsión en el ocular. La colimación es extremadamente importante y, por lo general, debe hacerse cada vez que se mueve el telescopio.
Desafortunadamente, la colimación con los tornillos originales puede ser desalentadora porque generalmente son tornillos Allen o tornillos cruciformes, y es muy difícil ajustarlos en la oscuridad con la herramienta adecuada, mientras se mantiene un ojo en el ocular para controlar sus efectos
Los tornillos "Bob's Knobs" simplifican enormemente el proceso de colimación al reemplazar los tornillos originales con tornillos "de botón" que se pueden manipular sin herramientas. En la mayoría de los telescopios, puede ajustarlos sin perder de vista el ocular. Antes de instalar las perillas de Bob, oriente el tubo óptico de su telescopio para que pueda mirar adentro a una distancia de 5 a 10 veces el diámetro del espejo.
En un espejo correctamente colimado, notará que los diferentes reflejos de los espejos primario y secundario forman círculos concéntricos (método diferente en Newton y Dobson). (Sugerencia: haga un pequeño orificio en el centro de una hoja de papel blanco o cartulina, y mire a través de él para eliminar las reflexiones superfluas). La instalación es fácil si se tiene en cuenta una regla importante: Nunca retire más de un tornillo colimador a la vez.
En la mayoría de los telescopios, el espejo secundario y su soporte se mantienen en posición con estos tornillos, y es posible que su espejo primario no se aprecie en absoluto si este ensamblaje cae sobre él. Si su soporte de espejo secundario tiene un quinto tornillo central, no lo toque. (Usuarios de NexStar 5 y NexStar 8: retire la tapa de los tornillos de colimación y déjelos a un lado).
Usuarios de C11 con tubo de carbono: la tapa giratoria de los tornillos de colimación debe permanecer abierta después de la instalación de los nuevos tornillos. Esta cubierta tiene solo un papel estético, y dejarla removida o abierta no tiene ningún impacto en la longevidad o el funcionamiento de su telescopio).
Se debe perfeccionar la colimación por la noche en una estrella para obtener el mejor resultado. Gracias al procedimiento anterior, solo tendrá que hacer ajustes finos con grandes aumentos para alinear correctamente los dos espejos. Este modelo corresponde la tubo Celestron de 11" en su versión estándar con Fastar con rosca Métrica.
Perillas: Plástico negro, 16 mm (5/8”) de diámetro
Roscas: Acero óxido negro
Notas:
Estos telescopios pueden tener tornillos de colimación de fábrica con rosca estándar o métrica. La mayoría de los modelos con tornillos de colimación Phillips negros tienen roscas métricas. Hay algunos tornillos Phillips negros con roscas estándar. Consulte nuestros consejos para obtener más información. Si descubre que sus perillas tienen roscas incorrectas, puede devolverlas para obtener un reembolso y pedir las perillas correctas. Alternativamente, puede pedir perillas con tornillos de rosca estándar y métrica y devolver el juego sin usar para obtener un reembolso completo.
Los tornillos de colimación de estos telescopios son pequeños con roscas muy finas. Las perillas se deben apretar suavemente (lo suficiente para mantener el secundario en su lugar) para evitar daños a la perilla o al conjunto secundario.
Si su telescopio tiene una cubierta secundaria giratoria, debe permanecer abierta cuando se instalen las perillas. La cubierta es sólo cosmética y no afectará el funcionamiento del telescopio.