Accede a Valkànik

Telescopios mas potentes

Los telescopios más potentes para ver detalles del universo

Sin hacer la competencia al más poderoso del mundo, te presentamos TELESCOPIOS MAS POTENTES que te sorprenderán por sus prestaciones ★ ☆
Telescopios mas potentes

El pasado diciembre, la NASA puso en órbita el que se considera el telescopio más potente de la historia y del mundo. Nuestro objetivo con este artículo no es hacerle la competencia al James Web, sino presentarte algunos de los telescopios más potentes que puedes encontrar en las mejores webs de astronomía. A partir de ahora sabrás cuál debes escoger dependiendo de tus exigencias, necesidades y experiencia. ¿Preparado?

Los telescopios más potentes para contemplar el universo

En Valkànik trabajamos sobre todo con PlaneWave, la marca por excelencia cuando hablamos de telescopios potentes de alta calidad para un perfil profesional. Tan profesional que incluso sirve a observatorios astronómicos y planetarios de todo el mundo. Si tu afición por la astronomía he llegado a un punto en que no te conformas con menos, echa un vistazo a las características de estos cuatro potentes telescopios de PlaneWave

PlaneWave RC700 Ritchey Chrétien f/12

En este caso, la marca combina la tecnología de montaje alt/Az con la óptica Ritchey-Chrétien y crea así un nuevo estándar para telescopios potentes de investigación. Además de los espejos con revestimientos especiales, de gran utilidad cuando se realizan sobre todo observaciones en el eje, una de sus características destaca por encima de las demás: la montura cuenta con codificadores de alta resolución que se encargan de retroalimentar los motores de accionamiento directo. Como resultado, el RC700 es capaz de contrarrestar las ráfagas de viento y movimientos de este tipo. Dichos motores, por su parte, son perfectos para el rastreo de satélites y otros cuerpos celestes a alta velocidad, de manera que se minimiza el tiempo de localización del objeto a observar.

Además, los oculares, en caso de querer mirar a través del telescopio, son accesibles desde la altura propia de una silla de ruedas, lo que hace este aparato perfecto para observatorios públicos. Si quieres conocer todas sus características técnicas, echa un vistazo en este enlace.

Planewave CDK700 NASMYTH ASTROGRAPH F/6.6

El segundo de nuestros telescopios potentes de PlaneWave es CDK700 NASMYTH ASTROGRAPH F/6.6. Hablamos en este caso de un telescopio totalmente automatizado, de clase observatorio y en el que destaca su sistema de montaje de azimut, diseñado con accionamiento directo por la marca.

El CDK700 cuenta con 70 mm de círculo de imagen y captura sobresalientes imágenes en cámaras CCD de gran formato. Gracias al enfoque Nasmyth de su sistema óptico, es capaz de sostener elementos pesados sin necesidad de reequilibrar el tubo óptico. Igual que el RC700, es capaz de contrarrestar las ráfagas de viento y de rastrear objetos a alta velocidad gracias a sus motores de accionamiento directo. Para una comparativa completa, lee sus características técnicas en este enlace. El CDK700 también es accesible desde sillas de ruedas y, por tanto, válido como telescopio para uso público.

Puede que te interese espacialmente su compatibilidad con ASCOM y el hecho de que el enfoque dual Nasmyth, ya mencionado, lo capacita para montar dos instrumentos de captación simultáneamente. O, en su defecto, para un cambio nada complicado entre el uso de imágenes con el Rotador para astrofotografía y el uso visual. Sin embargo, su mayor ventaja es que no presenta problemas de equilibrio cuando se hace necesario un cambio de cámaras o de los elementos de observación. 

PlaneWave CDK 20 con doble pletina de 8″ para montar en horquilla

Si echas un vistazo a todas las características del tercero de nuestros telescopios potentes, verás que lo primero que llama la atención respecto a los dos de los que hemos hablado es su precio. Y es que el CDK 20 es la apuesta de PlanWave por un instrumento capaz de obtener imágenes de alta calidad a un precio asequible

¿Cuál es el objetivo de este telescopio? Que obtengas muy buenas para su uso visual, de gran formato, con cámaras CCD. Verás que esto se consigue, entre otras características, gracias a la corrección de campo de la imagen. Pues esta ofrece un diámetro de 52 mm y una resolución de 12 micras. Medidas que corresponden de manera aproximada a lo que es un píxel en la mayor parte de cámaras CCD para astronomía de gran formato. Gracias a este diseño, se obtiene una fácil colimación y alineación óptica. En definitiva: como usuario, obtendrás el mejor rendimiento del telescopio que puedas imaginar. Y eso a un precio muy por debajo del de sus primos mayores, el RC700 y el CDK700.

Por todo ello recomendamos el CDK 20 a aficionados muy exigentes que por sus circunstancias requieran un telescopio de uso profesional. Las prestaciones del instrumento, en combinación con su precio, lo hacen perfecto para uso doméstico avanzado por usuarios de gran experiencia y estándares altos.

PlaneWave CDK20 Astrógrafo f/6.8

Si te preguntas en qué se diferencia este telescopio de su mellizo, tendrás que compararlos característica por característica en este enlace. Nosotros te contamos sus rasgos definitorios a modo de primera aproximación:

Como sabes, el cambio de enfoque provoca cierta expansión térmica a medida que la temperatura varía durante las sesiones de uso. Pues bien, el CDK20 f/6.8 minimiza dicha expansión térmica.

Por otra parte, con el objetivo de producir datos de imagen excelentes, el instrumento está fabricado en fibra de carbono, rígida y muy ligera. Esto le permite alcanzar la temperatura ambiente con rapidez, lo que resulta en esa excelencia de las imágenes y estabilidad del equipo.

Por otra parte, en su afán por crear instrumentos usables, prácticos y de calidad, PlaneWave ha producido los tubos deflectores mediante impresión 3D. Como resultado, se obtienen tubos con diafragmas muy ligeros. Además, este tipo de impresión añade capas de material de manera sucesiva, lo que contribuye a la creación de un sistema de deflectores internos de luz parásita que minimizan la aparición de viñeteo y maximizan el contraste en cada imagen. De hecho, la calidad de las imágenes obtenidas con el CDK20 f/6.8 resulta excepcional. Sobre todo teniendo en cuenta su precio. 

En conclusión, como has visto, estos cuatro potentes telescopios de la marca PlaneWave son capaces de satisfacer todas tus exigencias. Tanto si eres un aficionado avanzado como si buscas un instrumento con características profesionales. Dependiendo del presupuesto que manejes y de tus necesidades reales, ya puedes elegir entre uno u otro, con la seguridad de que obtendrás las mejores imágenes del universo desde la comodidad de tu hogar. ¿Necesitas más datos todavía? Encuéntralos en nuestra tienda.

Índice de contenidos

¿Dudas?

Estaremos encantados de ayudarte y resolver tu consulta

Tienda Online

Más de 3000 referencias te esperan en nuestro catálogo

Productos relacionados 

Filtro Solar Continuum (540 nm) Double Stacke...

Filtro Solar Continuum (540 nm) Double Stacked Ø 1¼" & ASFF 20x29 Baader Planetarium
180,00
10% Dto.
Montura ecuatorial SkyWatcher HEQ5 GOTO

Montura ecuatorial SkyWatcher HEQ5 GOTO

Montura ecuatorial SkyWatcher HEQ5 GOTO
1.170,07
Prismático Barr&Stroud 8x56 ED Savannah

Prismático Barr&Stroud 8×56 ED Sava...

Prismático Barr&Stroud 8x56 ED Savannah con óptica de baja dispersión
285,50
Prismático Barr&Stroud Savannah 12x56 ED

Prismático Barr&Stroud Savannah 12×...

Prismático de Barr&Stroud modelo Savannah 12x56 ED con óptica de baja dispersión
289,00
Microscopio Bresser Biolux NV 20x-1280x con cámara USB HD

Microscopio Bresser Biolux NV 20x-1280x con c...

Microscopio de iniciación modelo Bresser Biolux NV 20X-1280X
187,55

Telescopio Bresser 130/650 EQ

Telescopio Bresser 130/650 EQ
315,00
16% Dto.
Telescopio Skylux 70700 Bresser 05

Telescopio Skylux 70/700 Bresser

Telescopio de iniciación de Bresser Skylux 70/700 mm con montura acimutal.
127,05

Telescopio Sirius 70/900 AZ Bresser

Telescopio Sirius 70/900 AZ Bresser
146,00
Astronomía

Artíuclos relacionados que te van a interesar

telescopio refractor o reflector

Todo sobre los telescopios; Telescopio refractor o reflector

Telescopio refractor o reflector, ¿qué es mejor? Te lo contamos TODO sobre ambos para que tomes tus propias decisiones ⓾